LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Brindan asesoramiento para los vecinos que no fueron censados

La Municipalidad de Las Higueras brindará asesoramiento a los vecinos que no hayan completado el Censo 2022. Será este lunes 23 y mañana martes 24 en las oficinas de Catastro, en el horario de 14 a 17hs
Las Higueras23 de mayo de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

Cabe recordar que hasta el 24 de mayo se podrá completar el Censo de manera digital, conforme a lo dispuesto por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) 

Los hogares que no recibieron la visita de la persona censista durante la jornada del 18 de mayo y no completaron el Censo Digital, tendrán tiempo hasta el martes 24 próximo para responder al formulario que se encuentra disponible en censo.gob.ar.

Cabe destacar que las personas que realizaron el Censo de forma anticipada 100% virtual y no fueron visitados por un censista en su hogar, se consideran igualmente censadas.

Hasta el 24 de mayo se realizará la “etapa de recuperación” (prevista en la metodología del Censo), durante la cual se buscará cubrir a todas las viviendas que no fueron alcanzadas durante el operativo presencial del miércoles 18 y que tampoco completaron el cuestionario digital de antemano. Cada uno de los jefes y jefas de radio de todo el país tiene registro de los segmentos que no pudieron ser visitados.

Quienes se encuentren en este grupo de los que no recibieron la visita del censista ni completaron el formulario digital podrán también enviar un correo electrónico a [email protected] o comunicarse al 0800 345 2022 consignando la siguiente información completa:

Asunto: “No fui censado/a”
Nombre
Provincia
Partido/Departamento
Localidad
Calle
Número
Piso y departamento (si es propiedad horizontal)
Correo electrónico
Teléfono de contacto (incluir código de área y si es fijo o celular)

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-08 at 17.25.22

Incendio en una vivienda del barrio Portal del Sol: un automóvil resultó afectado

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Un principio de incendio registrado durante la tarde de este domingo movilizó a los servicios de emergencia de Las Higueras hacia una vivienda ubicada en la intersección de calles América Bárcena y Carlos Castells Ortiz, en el sector conocido como Loteo Municipal 2 (hoy Portal del Sol), donde un vehículo que se encontraba en la cochera comenzó a arder.
EPEC-firmo-el-contrato-para-nuevas-obras-electricas-que-fortaleceran-el-sudeste-provincial.jpg-1

EPEC avanza la repotenciación de la estación transformadora de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
La empresa provincial firmó contratos para nuevas líneas de media tensión en el departamento Juárez Celman y confirmó que continúan las obras complementarias en la región de distribución, entre ellas la repotenciación de la Estación Transformadora Las Higueras y un tendido eléctrico ya finalizado hacia Chucul.
ESCUELASS1

Una nueva escuela primaria se construirá en el barrio Mujeres Argentinas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
El Gobierno de la Provincia de Córdoba confirmó que Las Higueras será una de las localidades beneficiadas con la construcción de nuevos edificios escolares en 2026. En ese marco, se proyecta la edificación de una escuela primaria en el barrio Mujeres Argentinas, la segunda de este nivel en nuestra ciudad.
493899070_1115028243978428_2373263063296761677_n

Conflicto en Los Tilos: advierten que las nuevas etapas no están habilitadas para construir

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves
Tras negociaciones fallidas con la empresa desarrollista, la Municipalidad de Las Higueras anunció que avanzará en la readecuación de la planta de agua existente para mejorar el servicio en los sectores ya habitados. Además, informó que los lotes correspondientes a nuevas etapas del barrio no cuentan con habilitación ni autorización para construir hasta que se ejecuten las obras de infraestructura necesarias.
FESTIVAL FERIA

Abrieron las inscripciones para feriantes de la última Tardecita Musical del verano

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves
Desde este jueves 5 de febrero y hasta completar el cupo, quedan abiertas las inscripciones para emprendedores y feriantes que quieran participar de la última edición del ciclo Tardecitas Musicales en El Ferro, que se realizará el sábado 28 de febrero con entrada libre y gratuita. La inscripción es coordinada por la Asociación Civil Mujeres que No Paran. 
Lo más visto
corredor turistico

Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de febrero de 2026
En la apertura de Sesiones Legislativas, el gobernador Martín Llaryora presentó la creación de la Ruta 100, un corredor turístico provincial que unirá el sur y el noroeste cordobés a través de la articulación de rutas estratégicas, fortaleciendo la conectividad, el turismo y la producción regional.
WhatsApp Image 2026-02-08 at 17.25.22

Incendio en una vivienda del barrio Portal del Sol: un automóvil resultó afectado

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Un principio de incendio registrado durante la tarde de este domingo movilizó a los servicios de emergencia de Las Higueras hacia una vivienda ubicada en la intersección de calles América Bárcena y Carlos Castells Ortiz, en el sector conocido como Loteo Municipal 2 (hoy Portal del Sol), donde un vehículo que se encontraba en la cochera comenzó a arder.
TRANSITO RIO IV

Cortes de tránsito en distintos puntos de Río Cuarto por el partido de este lunes

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoHace 18 horas
La Municipalidad de Río Cuarto informó que este lunes 9 de febrero, desde las 18.30 horas, se implementarán cortes de tránsito en distintos puntos de la ciudad por el partido que disputará Estudiantes ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio Antonio Candini. Entre estos sectores se incluye el puente Carretero, en la intersección de avenida Marcelo T. de Alvear y Diego Velázquez, uno de los accesos más utilizados por vecinos y vecinas de Las Higueras.
#TodasLasVoces