LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El viernes se realiza un “Simulacro General de Accidente Aéreo” en el Aeropuerto

Entre las 9:30 y las 12:30hs de este viernes 27 de mayo se realizará en el Aeropuerto local- perteneciente a la Administración Nacional de Aviación Civil-; un “Simulacro General de Accidente Aéreo” del que participarán los Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea, Organismos y empresas del Aeropuerto, Hospitales y Clínicas de la ciudad de Río Cuarto y organismos de apoyo mutual de la comunidad entre los que se cuentan Defensa Civil y Bomberos de Rio Cuarto , Policía de la Provincia de Córdoba, Centro de Emergencia Municipal 107, Bomberos y Defensa Civil de nuestra localidad, Área de Material FAA y el IPET 258 Mayor ing Francisco Arteaga.

Las Higueras 23/05/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

 El ejercicio tendrá como objetivo probar el funcionamiento de todas las dependencias, tanto internas como externas del aeropuerto, para determinar el grado de preparación de las instituciones y de las personas involucradas para hacer frente a una emergencia, en este caso un accidente aéreo y por generalización a
situaciones semejantes; evaluar el comportamiento de acuerdo con el Plan de Emergencia preestablecido; tomar medidas correctivas ante las fallas detectadas, teniendo siempre a mejorar y superar constantemente las metas
fijadas. 

Además minimizar la cantidad de víctimas fatales y discapacidades en los sobrevivientes, brindando atención y apoyo a las personas que resultaren ilesas y a los familiares de las víctimas en una emergencia aeroportuaria.

También conseguir una buena integración multidisciplinar que permita una intervención eficaz en caso de accidente aéreo. 

Participarán por parte de ANAC: los Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea compuesto por, el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendio, área fiscalización y personal administrativo;  Organismos y empresas del Aeropuerto: personal EANA SE Rio Cuarto, Policía de Seguridad Aeroportuaria, el concesionario Aeropuertos Argentina 2000, Servicio de Rampa Aerolíneas Argentinas personal de la empresa Aerolíneas Argentinas, UMA);
Organismos de Apoyo Mutuo de la comunidad circunvecina: Defensa Civil de la ciudad de Rio Cuarto , Policía de la Provincia de Córdoba, Bomberos de la ciudad de Rio cuarto, Centro de Emergencia Municipal 107, Bomberos de la Localidad de las Higueras. Defensa Civil de las Higueras y Área Material Rio Cuarto FAA, Colegio Técnico
IPEM 258 Mayor ing Francisco ARTEAGA;  Hospitales de la comunidad circunvecina: Hospital san Antonio de Padua, Instituto médico Rio Cuarto, clínica regional del sud, Sanatorio privado Rio Cuarto, policlínico privado san Lucas, NEO clínica etc. 

Situación Hipotética Simulada:
Día 27 de Mayo de 2022 14:00 UTC 1100 hoa se declara en emergencia ACFT Gulfstream G550 (humo en cabina) procedente de Aeroparque Jorge Newbery, con destino a este Ad., la TWR activa la alarma, el SSEI solicita información sobre el vuelo, el cual transporta 20 personas entre tripulación y pasaje, 1800 lts de combustible aproximadamente.11:00 HOA (14:00 UTC) la misma se accidenta sobre calle rodaje Alfa en intersección con pista 05/23, desprendiéndose uno de sus motores quedando a 100 mts. de distancia del lugar del impacto y partes de
fuselaje por toda la franja y varios focos de incendio.


Se utilizará bateas de fuego donde se realizará la extinción del incendio, se efectuará el salvamento de las víctimas, la constitución del área de Tareas Médicas en el cual trabajará personal de Sanidad Aeronáutica (Área de Clasificación, Área de Atención/Estabilización y Área de Traslado dando así la primera respuesta a la
emergencia donde luego se irá incorporando la ayuda mutua que provenga de la ciudad para permitir la realización de tareas más complejas y sobre todo la evacuación de las víctimas hacia los centros hospitalarios
Durante el simulacro el aeropuerto no interrumpirá sus operaciones comerciales. Éste tipo de ejercicio de carácter General, esta contemplado para que se realice uno cada dos años, de acuerdo a las recomendaciones formuladas por la Organización de Aviación Civil Internacional O.A.C.I.

Bovio OK

Últimas publicaciones
IMG-20240328-WA0081

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

Claudia Bazán
Las Higueras 28/03/2024

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

Te puede interesar
OMBU

Alumnas del taller de Yoga plantaron un ombú en memoria de Oscar Marengo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/02/2024

La actividad realizada en la tarde de este miércoles fue impulsada por el taller de Yoga a cargo de la Instructora María Julia Rodríguez. Luego de las sentidas palabras de Delia Ferreyra de Sirolesi en homenaje a quien fuera Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Oscar Marengo y en su memoria se plantó un ombú en el patio del edificio.

SINIESTRO (6)

Dos personas lesionadas en accidente en cadena en Ruta 8

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 29/02/2024

Ocurrió en la mañana de este viernes en el Km 590 de la Ruta 8. Según consigna el parte policial, un camión se detuvo sobre la carpeta asfáltica por un desperfecto mecánico y detrás del rodado se produjo la colisión por alcance de un vehículo utilitario y tres camiones. A raíz del siniestro las dos personas que se trasladaban en el rodado menor debieron ser trasladadas al Hospital San Antonio de Padua.

COLLAGE (2)

La Parroquia convoca a integrar un equipo de monaguillos

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/03/2024

La Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa convoca a niños y niñas a partir de los 7 años que quieran sumarse al grupo de Monaguillos. El Seminarista Elias Mores enumeró algunas de las actividades que se han planificado para quienes deseen ser parte y anticipó el Cronograma de Semana Santa que se iniciará este Domingo de Ramos

WhatsApp Image 2024-01-29 at 18.52.38 (1)

La Cooperativa colaborará con el Municipio en el servicio de Guardia Médica 24 hs

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 29/01/2024

El Consejo de Administración resolvió, por mayoría, aportar económicamente para el restablecimiento del Servicio de Guardia Médica 24 horas en el dispensario. Será sobre las horas nocturna en los días hábiles de la semana. ”Tener un médico 24 horas es algo que la comunidad y nuestros socios estaban esperando desde hace mucho tiempo y no podíamos estar ajenos a eso” expresó Ismael Palacio presidente de la entidad.

talleres

Comienzan el lunes 18 los talleres culturales municipales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 14/03/2024

La oferta de este año incluye Artística, Cocina y Yoga para niños, Coro, Zumba, Cocina para adultos, Arte y lectura, Localizada, Yoga, Memoria, Folclore y Mosaiquismo. Los talleres se dictarán en el SUM de calle Agustín Tosco y en el edificio de la Ex- Guardería. Mirá los horarios e inscribite en la Municipalidad.

WhatsApp Image 2024-02-27 at 21.20.20

Desinstalan una bateria de auto y se la roban

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/02/2024

Fue esta madrugada en el Loteo Municipal 1 en la calle Mercedes Sosa al 400. El vecino quiso poner en marcha el vehículo y notó que tenía las ventanillas bajas y el capot abierto. La habia comprado hacia 20 días.

Lo más visto
image (11)

ANMAT prohibió la venta de una marca de yerba y otra de aceite de oliva

Redacción El Día de Higueras
27/03/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de yerba y otra de aceite de oliva extra virgen. Ambos productos se comercializaban en Córdoba y en La Rioja y carecían de la rotulación necesaria para poder venderse al público.

TELECOM

Telecom ofrece 900 becas para estudiar gratis programación, IA y tecnología

Redacción El Día de Higueras
Educación 28/03/2024

Hasta el 14 de abril, Telecom habilitó la inscripción de la 8va. edición de digitalers, con 900 cupos para jóvenes mayores de 18 años de todo el país que quieran formarse en programación y oficios digitales. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de entre 4 y 6 meses con modalidad online en vivo y 2 clases semanales de 3 horas cada una.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

#TodasLasVoces