LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Guillermo Hang reemplazará a Feletti en Comercio

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó este lunes su renuncia "indeclinable" al cargo y será reemplazado por el actual director del Banco Central Guillermo Hang, un economista cercano al ministro Guzmán.

Nacionales 24/05/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

628bf0243941e_900

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Hang, con una larga trayectoria en la función pública, se desempeñó en diferentes áreas del Ministerio de Economía entre 2008 y 2015 y desde el inicio de la gestión del actual gobierno es miembro del directorio del Banco Central.

La designación de Hang se conoció luego de que Feletti comunicará su renuncia al frente de la Secretario de Comercio Interior.

"La actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado", subrayó Feletti en una carta que publicó en su cuenta de Twitter.

El viernes pasado, los ministerios de Economía y de Desarrollo Productivo comunicaron una reorganización de funciones con el fin de fortalecer acciones vinculadas a la reactivación productiva y al abordaje de la problemática inflacionaria. La reorganización contempla el pase de la Secretaría de Comercio Interior al Ministerio de Economía, entre otras cuestiones.

¿Quién es Guillermo Hang?

Hang es Licenciado en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (2009). Según su bio en el Banco Central, Hang desempeña hasta hoy el cargo de “director en comisión” desde donde determinaba “la ejecución de la política monetaria y financiera del Banco. Interviene en las decisiones que afecten a los mercados monetario y cambiario, fija políticas generales que hacen al ordenamiento económico y a la expansión del sistema financiero. Establece las denominaciones y características de los billetes y monedas. Autoriza la apertura de nuevas entidades financieras o cambiarias, revoca la autorización para operar de las mismas”.

Otros detalles de su CV:

- Desempeñó diversas funciones en el Ministerio de Economía de la Nación. Fue asesor en la Unidad Ministro (2012-2013; 2019-2020). Trabajó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, en la Dirección de Modelos y Proyecciones y en la Dirección Nacional de Estrategias para el Desarrollo; todas ellas en el ámbito de la Secretaría de Política Económica (2008-2010; 2014-2016).

- Fue consultor BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento) – Banco Mundial, en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda (2016-2017) y consultor PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), en el Ministerio de Economía de la Nación (2008).

- Fue investigador e investigador invitado en el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (CEFID-AR, 2010-2015) y escribió trabajos académicos para diversos centros de estudios. Por último, realizó trabajos de consultoría independiente para el sector privado y el sector público (2016-2019).

En las últimas semanas, Hang acompañó a Guzmán en el viaje a Brasil en el que el ministro aseguró que el gobierno de Jair Bolsonaro “va a garantizar la seguridad energética en Argentina en invierno”. También participaron en una reunión,en el Palacio de Hacienda, con representantes y staff de YPF, donde se habló de los planes de la petrolera de bandera y la agenda energética del gobierno nacional.

Fuente Infobae

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
PAMI

Hubo acuerdo: siguen los medicamentos gratis de PAMI

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 27/03/2024

Finalmente, tras múltiples reuniones, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados -PAMI-; y los laboratorios alcanzaron el acuerdo para seguir prestando los programas de remedios a los jubilados y pensionados hasta fin de año

SEGMENTACION TARIFAS

El Gobierno le quitará subsidios para luz y gas a quienes compraron dólares, viajaron al exterior o tienen prepagas

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 28/02/2024

Así lo informó la Secretaría de Energía en un informe que se presentará este viernes en Audiencia Pública en la que se tratará un nuevo mecanismo de distribución del beneficio, el cual propone excluir también a quienes registren consumos en telefonía móvil superiores al 25% del salario mínimo ($45.000). Además, los usuarios deberán declarar una vez al año sus condiciones socioeconómicas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces