LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Se respira aroma patrio en Las Higueras

Después de dos años Las Higueras volverá a vivir la gran fiesta Patria del 25 de Mayo #SaboresySaberes, será con la realización de los actos protocolares bien temprano y luego a partir del mediodía en el predio del Ferrocarril, una nueva edición del evento que nos identifica, en el que doce instituciones nuevamente cobrarán protagonismo para concursar por el sabor del mejor locro, la presentación del mejor stand y el concurso de saberes. El espíritu festivo se siente en todos los rincones del pueblo. Y vos, ya compraste tu porción? ¡Todavía estás a tiempo!

Las Higueras 24/05/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

sabores (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El cronograma de actos patrios comenzará a las 9hs con el Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza San Martín, 9:30hs  Solemne Tédeum en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, 10:30hs Desfile Cívico Militar.

Los preparativos a pleno, cada una de las doce instituciones ha dejado todo y más en las últimas dos semanas de cara a lo que será desde el mediodía de este 25 de mayo, el retorno de la Fiesta de Sabores y Saberes- que en su décimo tercera edición (dado la primera de ellas se realizó en el año 2008 y luego durante 2020 y 2021 no se pudo hacer por la pandemia)- recibirá a miles de visitantes como es habitual para disfrutar del gran festejo patrio gratuito.

En el patio de comidas, se ofrecerá el locro a $500 la porción y la docena de empanadas $800, también habrá pastelitos y tortas fritas y mucho más. Los artesanos le darán color a la muestra con variedad de productos ofrecidos. 

El escenario mayor Amalia de Freites verá pasar desde las 12hs a los artistas locales: Mayra Miclniezuk, Bocha Duarte, Camba Porá, Deolinda Sosa, Herencia Joven, Tati Escudero, La Fiesta Cordobesa, La Yapa, De Amanecidas, Diego González, Escuela Municipal de Folclore Las Higueras, Ariel Albelo, De Colores, Tata Zalazar.

También llegará la música de Deolinda Sosa, luego en el cierre los números centrales: el humor de "Doña Jovita" y  "Destino San Javier".

Las Instituciones que participan:  ASOCIACIÓN CIVIL BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LAS HIGUERAS,  CENTRO EDUCATIVO JORGE NEWBERY, CLUB DEPORTIVO Y CULTURAL SAN MARTÍN, COOPERADORA POLICIAL LAS HIGUERAS,  IPEATyM 186 CAPITAN LUIS DARIO JOSE CASTAGNARI, MUSEO TECNOLÓGICO AEROESPACIAL AMRC, CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS LAS HIGUERAS, CLUB CENTRO SOCIAL LAS HIGUERAS, COOPERADORA IPET 258 ING. MAYOR FRANCISCO DE ARTEAGA, FUNDACIÓN REMAR, JARDÍN DE INFANTES JORGE NEWBERY Y LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA

Como es habitual la Municipalidad de Las Higueras dispuso montos económicos para las diferentes categorías del concurso: $120 mil mejor locro, segundo mejor locro: 70 mil, mejor stand: $ 50 mil y segundo mejor stand $20mil, premio Saberes cerca de $ 120mil.

Bovio OK

Últimas publicaciones
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

Te puede interesar
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

MALVINAS (3)

Malvinas 42 años: En honor y memoria de nuestros héroes

Claudia Bazán
Las Higueras 02/04/2024

En la plaza Walter Paulucci más de 250 personas rindieron homenaje este martes 2 de abril a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Sentidas palabras del Intendente Municipal y del Ex Combatiente Víctor Coniglio. Entrega de reconocimientos y descubrimiento del Mural realizado por Gabriel Ferreyra, artista local.

MURAL (10)

Pintaron el "Mural de la Mujer" en uno de los accesos a Las Higueras

Claudia Bazán
Las Higueras 09/03/2024

Durante la semana, se llevaron a cabo en la localidad diferentes actividades en el marco conmemorativo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Y este sábado junto a Emilia Floriani un gran equipo de trabajo fue el encargado de hacer realidad un Mural que ya luce en uno de los accesos a la localidad, sobre Ruta 158 a metros de la intersección con calle Juan XXIII

WhatsApp Image 2024-03-16 at 09.50.24

Ante una treintena de personas, miembros de FACE explicaron el aumento de las tarifas eléctricas

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 16/03/2024

En la tarde de este viernes se desarrolló una charla informativa en la que miembros de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) explicaron las razones de los aumentos en las tarifas dispuestos por la Secretaría de Energía de la Nación. Con la participación de no más de 30 personas, por momentos la situación fue tensa. Sobre el final algunos comerciantes y miembros de la Cooperativa conversaron sobre la problemática puntual del sector para trabajar como amortiguar el impacto de la quita de subsidios.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces