Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Gobierno entregó $240000 a cada institución

En Las Higueras se vive la fiesta de Sabores y Saberes desde el mediodía de este 25 de mayo. Y ya se entregaron los primeros premios, en este caso al mejor Locro que finalmente no tuvo un solo ganador sino 12. Cada una de las instituciones participantes, recibirá $120000 y a la hora del anuncio el Gobierno duplicó el premio compensando los dos años que la fiesta no pudo realizarse.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

PREMIOS (1)

Florencia Fernandez

Tete

Las Higueras celebra a lo grande la vuelta de la Fiesta más importante del pueblo, que nos identifica y une a todas las entidades: Sabores y Saberes.

Desde la mañana los actos protocolares le dieron el marco patrio a este 25 de mayo, con la realización del Izamiento del Pabellón Nacional y más tarde el gran Desfile Cívico Militar en el que se dieron cita más de 10 mil personas entre ellas autoridades nacionales, provinciales, y del Gran Río Cuarto para celebrar el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo. 

En la oportunidad, las Autoridades provinciales representadas por Samantha David- Directora General de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto- junto al Diputado Carlos Gutiérrez y la Diputada Natalia De la Sota- hicieron entrega al Intendente de $500000 para solventar gastos organizativos y administrativos.

284186574_429020255891975_6853084443698622004_n

En el Desfile se hicieron presentes las diferentes Fuerzas de Seguridad, como también los Bomberos Voluntarios, Agrupaciones Gauchas, Motos y Vehículos y abanderados de instituciones intermedias y educativas.

Al mediodía el predio del ferrocarril se pobló de feriantes y de todos los vecinos que se llegaron de diferentes puntos a recorrer los puestos y luego comprar su locro y empanadas y ya ubicarse para la larga jornada de disfrute de la música de cada uno de los artistas locales que se presentan en el escenario mayor Amalia de Freites.

Minutos antes de las 17hs la Diputada Natalia De la Sota, el Presidente del Concejo Deliberante de Río Cuarto Darío Fuentes y demás autoridades acompañaron al Intendente Alberto Escudero en el anuncio de la institución ganadora al Mejor Locro. La sorpresa llegó entonces cuando confirmaron que cada una de las 12 entidades recibirá por igual la suma de $120000. Pero fueron por más y el primer mandatario confirmó la entrega además de la misma suma para cada una en virtud de los dos años que la fiesta no se pudo concretar por la pandemia que atravezamos.

Aún quedan premios por entregar y la fiesta continúa, ya llegará el Concurso de Saberes, el humor de Doña Jovita y el cierre con Destino San Javier.

Todavía las entidades tienen mucho para vender,  estás a tiempo de llegarte a Las Higueras a celebrar con el pueblo el Día de la Patria 

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

Te puede interesar