Almacen 750  OK

Dulce (1)

Roberto Zamora y Julio César Bustos distinguidos como ciudadanos ilustres

En la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó la Ordenanza que declara Ciudadanos Ilustres a los Veteranos de Guerra de Malvinas, oriundos o residentes en Las Higueras. Así, durante la fiesta de Sabores y Saberes se hizo entrega de una placa de reconocimiento y homenaje a Jorge Albiero, José Alberto Brandana, Víctor Coniglio, Ricardo González Avalos, Juan Natali, a familiares de VGM fallecido Walter Paulucci y Roberto Elías y por primera vez se convocó a recibir tal distinción a Roberto Zamora y Julio César Bustos, todos ellos destacados por su heroica participación en el Conflicto del Atlántico Sur.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

VETERANOS

Florencia Fernandez

Tete

En el marco de la Ordenanza aprobada recientemente- que declara a 9 vecinos como Ciudadanos Ilustres por su heroica participación en la Gesta, durante la fiesta de Sabores y Saberes, el Intendente Alberto Escudero y los Concejales llevaron adelante un reconocimiento especial a los Héroes de Malvinas, fue a través de la entrega de sendas placas recordatorias.

Uno de los ciudadanos reconocidos es el Vice Comodoro Retirado Julio César Ramón Bustos, Veterano de Guerra, distinguido por la Fuerza Aérea Argentina y el Congreso de la Nación, por su participación activa desde el Continente durante la Gesta de Malvinas, quien por razones de salud de último momento no pudo estar presente en la carpa al momento de la entrega.

BUSTOS

Durante el conflicto, estuvo destinado en el Grupo Abastecimiento Palomar de la Fuerza Aérea Argentina, que en ese momento era el órgano que proveía todos los materiales necesarios para el funcionamiento y mantenimiento del Personal y de todas las Unidades de la Fuerza Aérea.

En en lugar se realizaba la provisión de armamentos, bombas para los aviones de combate y el equipamiento del Personal de todas las Unidades. También se armaban los paracaídas de carga que eran lanzados desde los aviones, con provisiones para el Personal desplegado en las Islas, como así también el armado y control de los paracaídas de frenado de los aviones Mirage.

"Tuve a mi cargo el traslado desde El Palomar del material bélico y las bombas que usaban los aviones de combate desplegados en las Bases de Operaciones de Comodoro Rivadavia, Rio Gallegos y San Julián, que actuaron en el Teatro de Operaciones Malvinas"; relató.

SABORESYSABERES (24)

También el vecino de Barrio Universidad- Suboficial Mayor Retirado Roberto Guillermo Zamora- recibió su distinción el 25 de mayo de manos del Concejal Nicolás Clavero. Su tarea en aquellos años lo ubicaba en la V Brigada Aérea en Villa Reynolds siendo su lugar de operaciones las Bases de Río Gallegos y Golfo San Julián donde cumplía funciones como mecánico de los aviones que iban para la Isla, en Malvinas fueron los A4B. Se retiró en el año 2006 luego de 36 años de actividad y fue reconocido como VGM por la Fuerza Aérea Argentina en 1985, luego por el Congreso de la Nación en 1991 y por la Municipalidad de Las Higueras en el año 2008.

La Ordenanza aprobada en el recinto el pasado 17 de mayo establece en su Articulo 1°: "Distíngase como Ciudadanos Ilustres de la localidad de Las Higueras a los Veteranos de la Guerra de Malvinas en reconocimiento y homenaje por su heroica participación en la Guerra de las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur, tanto en el Teatro de Operaciones Malvinas (TOM) como en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS), desde el 02 de abril de 1982 hasta el 14 de junio de 1982 y por su abnegada defensa de la soberanía de nuestro País sobre nuestras Perlas Australes"


 

 

Copia de Ferretería Las Higueras

Bovio OK

Te puede interesar