LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Estudiantes del IPET 258 participaron del simulacro de accidente aéreo

Se realizó exitosamente en la mañana de este viernes en el Aeropuerto local, el Simulacro de Accidente Aéreo programado por la ANAC, experiencia de la que participaron los estudiantes de 7mo. y 6to. Año del IPET 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga. El Director del establecimiento Daniel Coniglio remarcó "es muy valioso que nuestros alumnos puedan participar para ampliar su formación en prevención de accidentes, el campo de conocimiento y de aplicación futura en el ejercicio profesional"

Las Higueras 28/05/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

escuela

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En el Aeropuerto local, se realizó este viernes el “Simulacro General de Accidente Aéreo” - perteneciente a la Administración Nacional de Aviación Civil- convocatoria de la que participaron los Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea, Organismos y empresas del Aeropuerto, Hospitales y Clínicas de la ciudad de Río Cuarto y organismos de apoyo mutual de la comunidad entre los que se cuentan Defensa Civil y Bomberos de Rio Cuarto , Policía de la Provincia de Córdoba, Centro de Emergencia Municipal 107, Bomberos y Defensa Civil de nuestra localidad, Área de Material FAA y el IPET 258 Mayor ing Francisco Arteaga.

Y fue para la comunidad educativa una experiencia realmente valiosa "en varias ocasiones habíamos intentado generar un acercamiento para que los chicos conozcan parte del funcionamiento de un aeropuerto y tengan las nociones básicas de Aviación Civil y este año fuimos participados para concurrir y ser parte de este simulacro de accidente aeronáutico"; detalló el Director del establecimiento educativo Profesor Daniel Coniglio.

Este ejercicio del Plan de Emergencia Aeroportuario (PEA) que pone en situación real la destreza del personal del Aeropuerto con el apoyo de las fuerzas extra-institucionales de la ciudad de Río Cuarto y Las Higueras, les permitirá a estos jóvenes ahora ampliar el campo de conocimiento y de aplicación ya que en su plan de estudios se incluye la prevención de accidentes, como también los códigos de normas y procedimientos, así de esta manera se aplicará lo que en principio parece muy teórico.

SIMULACRO

"Los 7mos A y B participaron activamente del procedimiento y los 6tos. lo hicieron observando la actividad para junto a los docentes luego analizar como ha sido, quienes actuaron en cada parte y que normas y procedimientos se aplicaron, el análisis de lo que sucedió y como actuarían ellos" explicó Coniglio.

Pablo Irusta- trabajador de ANAC- se mostró sorprendido con la convocatoria estudiantil,  "esta es una actividad que realizamos cada dos años, para observar la capacidad operativa integral del aeropuerto, es una puerta muy grande que los chicos aprendan sobre la comunidad aeroportuaria para aplicarlo en su futura vida profesional"; concluyó.

SIMULACRO (2)

Imágenes IPET 258- Belén Molina 

Bovio OK

Últimas publicaciones
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
GKrbnspXEAAQyLG

Con la presencia de “Chiqui" Tapia y Pablo Aimar Estudiantes inauguró la iluminación del predio en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 09/04/2024

Este lunes, el club riocuartense con la presencia del presidente de la AFA y del idolo máximo de la ciudad inauguró la iluminación del predio de entrenamiento y competencia regional que se encuentra en Las Higueras. También participaron el intendente Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y el presidente de la Liga Camilo Mañez.

Copia de Copia de Copia de Copia de Infanto (10)

Lucchesi publicó el nombre del ladrón de la carretilla

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/03/2024

Tal como lo anticipó en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Las Higueras denunció en sus redes sociales con nombre y apellido al autor del robo en el barrio Ayllú y que quedó registrado por las cámaras: “Es el Tato Olguín, ha cometido varios hechos delictivos " afirmó.

IMG-20240328-WA0081

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

Claudia Bazán
Las Higueras 28/03/2024

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"

WhatsApp Image 2024-03-20 at 08.23.18 (1)

Accidente frente al IPEAYT Nº 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/03/2024

Alrededor de las 7:30 hs de este miércoles, se produjo un siniestro en Ruta 158 a la altura del colegio secundario que se encuentra dentro del Área Material Río Cuarto. Según informó la Unidad Departamental la colisión fue dos automóviles marca Peugeot. Uno de ellos un 206, conducido por una mujer y un 307 en el cual se conducían dos personas también de sexo femenino. Fueron asistidas y trasladadas al Hospital Regional San Antonio de Padua.

ESCUELA PRIMARIA

Robaron dos placas de la Escuela Jorge Newbery

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/03/2024

En la tarde de este jueves, personal del Centro Educativo Jorge Newbery se percató de la ausencia de las dos placas de bronce que tenía el establecimiento de nivel primario en el acceso, ambas muy significativas a la historia de la misma en Las Higueras.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces