Almacen 750  OK

Dulce (1)

Estudiantes del IPET 258 participaron del simulacro de accidente aéreo

Se realizó exitosamente en la mañana de este viernes en el Aeropuerto local, el Simulacro de Accidente Aéreo programado por la ANAC, experiencia de la que participaron los estudiantes de 7mo. y 6to. Año del IPET 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga. El Director del establecimiento Daniel Coniglio remarcó "es muy valioso que nuestros alumnos puedan participar para ampliar su formación en prevención de accidentes, el campo de conocimiento y de aplicación futura en el ejercicio profesional"

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

escuela

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

En el Aeropuerto local, se realizó este viernes el “Simulacro General de Accidente Aéreo” - perteneciente a la Administración Nacional de Aviación Civil- convocatoria de la que participaron los Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea, Organismos y empresas del Aeropuerto, Hospitales y Clínicas de la ciudad de Río Cuarto y organismos de apoyo mutual de la comunidad entre los que se cuentan Defensa Civil y Bomberos de Rio Cuarto , Policía de la Provincia de Córdoba, Centro de Emergencia Municipal 107, Bomberos y Defensa Civil de nuestra localidad, Área de Material FAA y el IPET 258 Mayor ing Francisco Arteaga.

Y fue para la comunidad educativa una experiencia realmente valiosa "en varias ocasiones habíamos intentado generar un acercamiento para que los chicos conozcan parte del funcionamiento de un aeropuerto y tengan las nociones básicas de Aviación Civil y este año fuimos participados para concurrir y ser parte de este simulacro de accidente aeronáutico"; detalló el Director del establecimiento educativo Profesor Daniel Coniglio.

Este ejercicio del Plan de Emergencia Aeroportuario (PEA) que pone en situación real la destreza del personal del Aeropuerto con el apoyo de las fuerzas extra-institucionales de la ciudad de Río Cuarto y Las Higueras, les permitirá a estos jóvenes ahora ampliar el campo de conocimiento y de aplicación ya que en su plan de estudios se incluye la prevención de accidentes, como también los códigos de normas y procedimientos, así de esta manera se aplicará lo que en principio parece muy teórico.

SIMULACRO

"Los 7mos A y B participaron activamente del procedimiento y los 6tos. lo hicieron observando la actividad para junto a los docentes luego analizar como ha sido, quienes actuaron en cada parte y que normas y procedimientos se aplicaron, el análisis de lo que sucedió y como actuarían ellos" explicó Coniglio.

Pablo Irusta- trabajador de ANAC- se mostró sorprendido con la convocatoria estudiantil,  "esta es una actividad que realizamos cada dos años, para observar la capacidad operativa integral del aeropuerto, es una puerta muy grande que los chicos aprendan sobre la comunidad aeroportuaria para aplicarlo en su futura vida profesional"; concluyó.

SIMULACRO (2)

Imágenes IPET 258- Belén Molina 

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar