LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Sólido y Efectivo

Esta mañana, por la 7ma fecha de la Primera B de la Liga Regional el Centro Social derrotó 2 a 0 a Correos y Telecomunicaciones con goles de David Gómez y Ramiro Berardo; el conjunto de Cristian Giménez se llevó un encuentro en el que no corrió peligro y golpeó en el momento justo. El azulgrana sigue como único líder de la Zona y acumula 525 minutos sin que le conviertan goles; además es el equipo con la valla menos vencida del torneo. La Tercera cayó por 2 a 1 sobre la hora.

Liga Regional | Primera B 29/05/2022 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de BANCOR PODER JUDICIAL EPEC

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La Séptima fecha del Torneo de Ascenso de la Liga Regional o la segunda de los partidos de vuelta de la primera fase depositó al Centro Social frente a Correos y Telecomunicaciones. El equipo higuerense llegaba como líder de la Zona Centro 1 con una ventaja de 2 puntos sobre Banda Norte. El Cartero venia de 3 empates seguidos y el ultimo en el interzonal frente a Universidad pero buscaba dar el golpe ante el puntero. 

El Centro Social formó con Emi Calosso, Armando Sparapani, Germán Rodríguez, Gonzalo Pereyra y Santiago Escudero; Ramiro Berardo, Ezequiel Salusso y Joel Arcostanzo, Santiago Almirón, David Gómez y Nicolás Sayago.  

Correos: Matías Almirón, Luciano Rivarola, Matías Limonti, Aldair Teves, José Rodríguez, Axel Ortiz, Cesar Silva, Eduardo Corti, Jonathan Manetti, Guillermo Bildoza y Lisandro Lanz. 

La tercera del Social cayó sobre la hora 2 a 1 el gol en los pies de Nico González. 

La mañana bien fría seguramente predispuso de otro modo a algunos de los protagonistas que no están acostumbrados al horario matutino y más allá de alguna cara de dormido también hubo en el inicio algún que otro rendimiento condicionado por eso en ambos lados. Más allá de eso, los primeros minutos del partido el encuentro planteó un poco lo que se preveía: un Correos con posesión de la pelota y un Social al acecho del error y esperando la oportunidad de generar chances en pocos pases. Y así se dio la primer susto para la defensa local que vió como, en el medio, un corte de Joel Arcostanzo en un segundo derivó en una corrida de Santiago Almirón que fue cerrado por Luciano Rivarola. Del corner surgido de esa jugada, un centímetro le  faltó a Gonzalo Pereyra para anticipar al 1 local que embolsó la pelota e intentó salir rápido pero como un boomerang el balón volvió en los pies de Nico Sayago primero y David Gómez segundo pero entre Ortiz y Rivarola truncaron la situación de gol.  La extensión de la cancha y el plan de juego de ambos también hicieron que el partido no sea trabado o, al menos, con el mismo tenor que habitualmente se ve en la categoría. El mediocampo del local con la intervenciones de Rodríguez, Corti y Bildoza quedaban en un juego perimetral sobre la defensa azulgrana; realmente Correos no generó situaciones en el primer tiempo salvo un disparo muy de lejos de Lanz y otro de Teves que desperdició un rechazo corto de la defensa. Las ocasiones del Social fueron mas concretas como la hermosa combinación entre Sayago y Santiago Almirón que este ultimo, en un intento por fusilar a su homónimo arquero rival, la tiró arriba. La ventaja merecida para el azulgrana estuvo a punto de materializarse cuando David Gómez se escapó en un mano a mano frente a Matías Almirón pero, en una maniobra tan perfecta como arriesgada, Limonti le extirpó la pelota de los pies. Ya, definitivamente, con la superioridad marcada y fundada en la firmeza de la defensa y la toma de posesión del tándem Salusso, Berardo y Arcostanzo el azulgrana llegó al gol; Corti se engolosinó con la pelota en el sector medio allí el capitán higuerense robó y jugó para Santiago Almirón que ante la salida del portero punteó y Gómez empujó a la red. 1 a 0 y final del primer tiempo. 

Cada falla, cada descuido, cada distracción que tuvo Correos en el primer tiempo la pagó con una chance de gol en su arco y el inicio del segundo tiempo pareció, en los primeros minutos, una continuidad. Un David Gómez recostado sobre la derecha que no hizo otra cosa que exponer a ese sector de la defensa aurinegra que había mostrado algunas falencias en el primer tiempo cuando Ramiro Berardo atacó. Y del mismo goleador surgió una notable jugada individual que al ingresar al área con una impactante frialdad, y ante la salida de Matías Almirón, dio un pase al medio para que Ramiro Berardo pusiera el 2 a 0. El cierre del partido lo tuvo Nico Sayago que cuando fue a definir fue derribado por Limonti pero el arbitro Brian Carballo no sancionó. Santiago Escudero y Sparapani ya mas sueltos dieron un paso adelante en el campo y se sumaron al ataque. Otro desborde de Gómez, por el sector izquierdo para que coloque en la cabeza de Sayago un exquisito centro que Matías Almirón tapó espectacularmente. Luego se irían expulsados Axel Ortiz de Correos y Germán Rodríguez del Social. A partir de ahí el local tomó el control del juego y generó algunas situaciones en el arco de Emi Calosso que volvió a tener una segura jornada y pudo extender la valla invicta del equipo y la personal.  Final y 2 a 0 para el Social. 

Voces del Partido

Nico Sayago: "Fue un partido partido trabado como ya lo veníamos viendo. La primera parte del primer tiempo nos costó acomodar nuestro juego, pero cuando lo acomodamos empezamos a crear. Tuvimos buen orden, buen juego y creamos muchas chances de gol que es lo importante. Como equipo nos sentimos muy bien y estamos metidos en esto, hay buen clima y queremos seguir así. Se ganó y se mantuvo el arco en 0 que es lo que queremos!"

Joel Arcostanzo: "Una cancha difícil que no estaba buena, intentamos hacer un juego rápido en el medio y jugar con los puntos. Creo que lo podíamos haber cerrado antes el primer tiempo 2 a 0 arriba. Golpeamos en el momento justo y luego manejamos el partido Hicimos un buen partido".

Este equipo continua en crecimiento y cada fin de semana muestra una faceta nueva que complementa a las virtudes demostradas en las 6 fechas anteriores. La semana pasada decíamos que ganó a pesar de y eso es importante para un plantel en construcción. Ahora, decimos que a la solidez defensiva lograda a lo largo de este recorrido del torneo se le agregó sostenibilidad en el tiempo y no solo explicada en los datos duros: el ultimo y único gol recibido por el Centro Social en e torneo fue en el minuto 15 de la segunda fecha frente, precisamente, a Correos; a partir de allí corrieron 525 minutos hasta el minuto 90 de hoy sin volver a sentir una conversión en el arco propio. La juventud, cada uno con su estilo, de Rami Veliz y Emi Calosso que les sobra confianza en sus condiciones, la categoría de Germán Rodríguez, la solvencia de Gonzalo Pereyra, la firmeza de Sparapani, la seguridad de Romero, la versatilidad de Escudero y Basqueto cuando ingresa que suman a un gran trabajo defensivo de todo el equipo y de los que entran en un claro merito del cuerpo técnico y la importancia del laburo la semana.

Si a esa solidez defensiva le sumamos efectividad arriba, tenemos una combinación perfecta y en la transición el medio es clave: si los motores Berardo y Arcostanzo cortan y llegan y Salusso distribuye y lanza, arriba hay un nivel superior a la media de la Liga, o por lo menos a los visto hasta ahora, con David Gómez, Nico Sayago, Santi Almirón, Axel García, Gustavo Arcostanzo y Luis Lourenco. Hoy, ante Correos y Telecomunicaciones, sin ser un partido brillante, ocurrió todo lo que uno equipo desea ser: solido y efectivo. 

 Captura de pantalla 2022-05-30 003237                

Estadística y diseño: Al Toque

Bovio OK

Últimas publicaciones
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Lo más visto

#TodasLasVoces