Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Chilo" el perro de la Cooperativa

Las Higueras 05 de junio de 2022 Por Claudia Bazán
La escritora Cora Cané propuso en 1996 declarar el 2 de junio como el Día Nacional del Perro, en honor a Chonino, un perro de la Policía Federal que se unió a la fuerza con dos años de edad y murió en cumplimiento del deber en 1983, en un hecho realmente heroico.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

CHILO (2)

Florencia Fernandez

Tete

Un perro que se ganó el corazón de los suyos, una mascota especial. Y vaya si hay mascotas especiales, que aparecen en nuestras vidas y llegan para quedarse siempre, incondicionalmente a nuestro lado. 

En una mañana de tantas, hace más de diez años, Sergio Rosales- empleado en el área de red de la Cooperativa de Electricidad- encontró a dos perros en una zanja que están haciendo en el Loteo Municipal I "primero se dispararon y no los encontrábamos, después ambos venían y les dábamos lo que teníamos, uno de ellos desde entonces está con nosotros, lo hacíamos subir porque nos seguía corriendo detrás de las camionetas"; recordó.

Lo apodaron "Chilo", se hizo uno más entre el grupo de trabajo, permanecía en la Cooperativa porque una vecina le daba alimento cuando los operarios no estaban, "pero después comenzó a venirse conmigo a mi casa y a la mañana temprano era el primero listo para salir, ahora es uno más de nosotros, todos lo quieren".

La mascota de los chicos de la Coope tuvo también su protagonismo en la jornada patria del 25 de mayo, con los colores celeste y blanco de una camiseta argentina recorrió el Bvard. Juan B Justo en la camioneta junto al personal.

CHILO (3)

Adoptar un animal requiere del compromiso en su cuidado y mantención, así lo asumieron los chicos del área de red, "la semana pasado anduvo enfermo, porque es viejito, nosotros hacemos una vaquita entre todos y pagamos sus medicamentos y lo que Rubén- el veterinario- indique, es un perro con vacunas al día, no muerde, no molesta, no corre a nadie, es tranquilo y bueno".

De un tiempo a esta parte, "Chilo" cambio de hogar en la noche, "Ahora se va con Facundo, que es bien perrero, se viene temprano eso sí con nosotros, se sube a la camioneta y ahí anda todo el día, para nosotros el Chilo es todo".

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

Te puede interesar