LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Chilo" el perro de la Cooperativa

La escritora Cora Cané propuso en 1996 declarar el 2 de junio como el Día Nacional del Perro, en honor a Chonino, un perro de la Policía Federal que se unió a la fuerza con dos años de edad y murió en cumplimiento del deber en 1983, en un hecho realmente heroico.

Las Higueras 05/06/2022 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

CHILO (2)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Un perro que se ganó el corazón de los suyos, una mascota especial. Y vaya si hay mascotas especiales, que aparecen en nuestras vidas y llegan para quedarse siempre, incondicionalmente a nuestro lado. 

En una mañana de tantas, hace más de diez años, Sergio Rosales- empleado en el área de red de la Cooperativa de Electricidad- encontró a dos perros en una zanja que están haciendo en el Loteo Municipal I "primero se dispararon y no los encontrábamos, después ambos venían y les dábamos lo que teníamos, uno de ellos desde entonces está con nosotros, lo hacíamos subir porque nos seguía corriendo detrás de las camionetas"; recordó.

Lo apodaron "Chilo", se hizo uno más entre el grupo de trabajo, permanecía en la Cooperativa porque una vecina le daba alimento cuando los operarios no estaban, "pero después comenzó a venirse conmigo a mi casa y a la mañana temprano era el primero listo para salir, ahora es uno más de nosotros, todos lo quieren".

La mascota de los chicos de la Coope tuvo también su protagonismo en la jornada patria del 25 de mayo, con los colores celeste y blanco de una camiseta argentina recorrió el Bvard. Juan B Justo en la camioneta junto al personal.

CHILO (3)

Adoptar un animal requiere del compromiso en su cuidado y mantención, así lo asumieron los chicos del área de red, "la semana pasado anduvo enfermo, porque es viejito, nosotros hacemos una vaquita entre todos y pagamos sus medicamentos y lo que Rubén- el veterinario- indique, es un perro con vacunas al día, no muerde, no molesta, no corre a nadie, es tranquilo y bueno".

De un tiempo a esta parte, "Chilo" cambio de hogar en la noche, "Ahora se va con Facundo, que es bien perrero, se viene temprano eso sí con nosotros, se sube a la camioneta y ahí anda todo el día, para nosotros el Chilo es todo".

Bovio OK

Últimas publicaciones
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
VEHICULOS-3

La Cooperativa propuso un plan a los comerciantes con un descuento de hasta el 12% en la tarifa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/03/2024

Luego de reunirse con varios de los comerciantes por el incremento de tarifa en la energía eléctrica, se conformó un plan para que usuarios del sector puedan abonar la factura con algo de alivio. La propuesta puede atenuar hasta un 12% y es retroactiva a febrero. Esto no contempla los kws que llegarán del parque solar y que el intendente Lucchesi puso a disposición. Además se quitó un item para todos los residenciales. Mirá de que se trata.

WhatsApp Image 2024-04-20 at 19.07.27

Choque frontal frente al Barrio Sirio Libanés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/04/2024

Fue entre un Renault Sandero y un Gol Trend a la altura de los Barrios Los Caciques y Sirio Libanés. Precisamente en la bajada de la garita. Todos los involucrados fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua con lesiones superficiales en primera instancia.

OMBU

Alumnas del taller de Yoga plantaron un ombú en memoria de Oscar Marengo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/02/2024

La actividad realizada en la tarde de este miércoles fue impulsada por el taller de Yoga a cargo de la Instructora María Julia Rodríguez. Luego de las sentidas palabras de Delia Ferreyra de Sirolesi en homenaje a quien fuera Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Oscar Marengo y en su memoria se plantó un ombú en el patio del edificio.

IMG-20240328-WA0081

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

Claudia Bazán
Las Higueras 28/03/2024

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"

FERIA (3)

"Estamos muy contentos con la convocatoria y la respuesta de los vecinos"

Claudia Bazán
Las Higueras 02/02/2024

En la mañana de este viernes la Municipalidad llevó adelante la primer feria con actividades deportivas, recreativas y un desayuno compartido en el SUM del Barrio San Francisco. "Estamos muy conformes con la convocatoria y la respuesta de los vecinos" evaluó Ana Luz Pomilio, Coordinadora del Area de Acción Social.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces