LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Rotación y Victoria Implacable

El Centro Social ya clasificado venció por 2 a 0 a Defensores del Alberdi en su estadio en un partido en donde volvió a pegar en el momento justo. Con goles de Luis Lourenco y Franco Aguilar, los de Cristian Giménez mantienen su invicto y una nueva fecha sin recibir goles; le sacaron 7 puntos de diferencia a Banda Norte quien los vendrá a visitar al Vettore la próxima jornada y se espera que gran cantidad de publico azulgrana acompañe. La Tercera cayó por 2 a 1.

Liga Regional | Primera B 05/06/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Centro Social vs Defensores de Alberdi (6)

Gol de Lourenco

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Luego del triunfo sobre Correos y Telecomunicaciones en la mañana del domingo, la caída por goleada de Banda Norte en mano de Rosario FC selló la clasificación del azulgrana para la próxima fase. Esto no solo fue una gran alegría para Cristian Giménez, cuerpo técnico y plantel sino también que cambió los planes de entrenamiento de  la semana. El Profesor Pablo Yung planificó que varios de los que venían jugando como titulares hicieran un entrenamiento diferenciado para que el técnico inicie una rotación,  no solo para preservarlos, sino también para darle rodaje a los que vienen empujando desde el banco. 

La Tercera división azulgrana no sostener la ventaja se lo dieron vuelta y cayó por 2 a 1. 

Esta nueva fecha de la Primera B de la Liga Regional puso al frente del Centro Social a Defensores de Alberdi en lo que es el interzonal. Los de Las Higueras, como se planteó, con la clasificación asegurada y con un inicio de rotación de jugadores que querían sostener el invicto, la valla en cero y el nivel exhibido para mostrar que están para pelear la titularidad.  Defensores venia de una goleada en contra, frente a UNRC y quería obtener su segunda  victoria del torneo para salir del fondo de la tabla. 

Giménez realizó 7 cambios respecto al ultimo partido: Andrés Romero por Germán Rodríguez (suspendido), Bruno Basqueto por Armando Sparapani, Rodrigo Borges por Ezequiel Salusso, Franco Aguilar por Joel Arcostanzo, Gustavo Arcostanzo por Santiago Almirón, Luis Lourenco por David Gómez y Atilio Mosca por Nicolás Sayago.

Centro Social formó con Emi Calosso, Basqueto, Romero, Gonzalo Pereyra y Santiago Escudero. Ramiro Berardo, Borges y Aguilar, Arcostanzo, Lourenco y Mosca. 

Defensores de Alberdi con Gonzalo Gallardo, Jorge Capozucca, Kevin Mossi, Bruno Libardi, Sergio Miguel Villagomez, Héctor Biollatti, Agustín Picco, Ángel Busto, Axel Quevedo, Aaron Sola y Sergio Daniel Villagómez.

Desde el arranque y hasta la mitad del primer tiempo, el local manejó el juego y tuvo las mejores chances. Se mostró un partido abierto en los primeros minutos donde se dejó bastante jugar y a través de la presencia de Villagomez, Quevedo y Solá impuso condiciones que pusieron al Social contra el arco de Calosso. Mas allá de esto el primer tiro al arco fue un disparo desviado de Ramiro Berardo. La jugada increíble llegó a los 10 minutos cuando Ángel Bustos,  luego de que le quede un rebote boyando tras un tiro de esquina, remató al palo derecho en lo que era el 1 a 0 para el azul. La figura de Luis Lourenco comenzó a inquietar a la dupla central y el aviso fue cuando de frente al arco pero Capozzuca lo interceptó. Los mejores momentos sucedieron alrededor del minuto 15 cuando le anularon un gol por off side y tuvo la diferencia en un cabezazo de Biolatti por encima del travesaño. El Social no era avallasado en el juego pero si en el control y en cuanto a la calidad de la opciones como la que tuvo Solá en sus pies en un tiro libre que Emi Calosso respondió de manera formidable. 

A medida que el partido avanzó, Franco Aguilar y Rodrigo Borges, lograron a asentarse en el campo de juego y sumado a la regularidad habitual de Berardo el medio comenzó a teñirse de azulgrana. Esos primero minutos donde emparejaron el encuentro le bastó al Social para llevar a Defensores a cometer un error. En una jugada sin mucho riesgo para el local en donde Atilio Mosca frenó en un costado del área contra la línea de fondo, Mossi se llevó puesto el cuerpo del delantero higuerense y el arbitro Damián Silva sancionó el penal que Luis Lourenco convirtió para el 1 a 0. Y rápidamente tuvo el 2 a 0 tras una hermosa pared entre Aguilar y Basqueto en la que Berardo fue anticipado. Final del primer tiempo con un golpe en el momento justo. 

El inicio del segundo tiempo pareció un deja vu del de que sucedió en Correos la semana pasada; a los 3 minutos luego de un rebote que dió Gallardo al disparo de Lourenco se generó una segunda jugada que terminó en Franco Aguilar para que el "Kako" la enviara al fondo de la red y decretar el 2 a 0. A partir de allí el partido se abrió y el Social lo manejó con experiencia y sobre todo con el aplomo de estar convencido de lo que hace. Al bloque interno Romero y Pereyra, Borges, Aguilar y Berardo se le plegaron los laterales Basqueto y Escudero. La presencia en el arco de Ramiro Veliz, que ingresó por Calosso en el entretiempo, cerró el arco con dos tapadas espectaculares.  Arriba pudieron liquidarlo entre Axel García, Lourenco y Gustavo Arcostanzo pero no lograron coronar una goleada. 

Voces del Partido: 

Cristian Giménez: "Un Partido duro, tenemos un nivel parejo de jugadores, lo sabemos y quedó demostrado hoy. Esto es un resultado del trabajo de hace tres años por lo menos de divisiones inferiores. Estamos muy contentos con eso. No me sorprende el nivel del equipo, estamos convencido de lo que se quiere. Con el correr de los partidos nos vamos a ir soltando cada vez mas. Ahora se viene Banda Norte y es un partido lindo para jugarlo porque ambos proponemos y ojalá se de así para brindar un lindo espectáculo. Queremos invitar a la gente de Higueras a que se llegue el domingo al Vettore. Respecto al arco en cero,  es un trabajo en equipo, con un sistema y que los jugadores lo vayan entendiendo tanto lo táctico y estratégico. Se trabaja linea por linea y se hace fuerte el conjunto y cuando te llegan los arqueros están en muy buen nivel."  

Franco Aguilar: "Sabíamos que iba a ser un partido duro, trabado de mucha fricción, creo que supimos golpear en el momento justo y fuimos más claros de tres cuartos para delante, si bien ellos arrancaron con mucha dinámica, con un buen planteo de parte de Cristian pudimos aguantarlo y llegar al gol.  El grupo está bien, creo que estamos tirando todos para el mismo lado y eso hace que se nos estén dando los resultados. Ahora es momento para que se siga confiando en los más chicos para que en instancias finales poder tener la mayor cantidad de jugadores con varios minutos en primera. Estuve tranquilo, el grupo al estar tan unido te hacen sentir la seguridad y la confianza que se necesita, en la semana ya Cristian nos hizo saber a qué quería jugar y depósito la confianza en mi, espero poder seguir teniendo minutos y poder seguir por este camino".

Luis Lourenco: "El partido fue trabado en los primeros minutos ellos muy intensos pero después del primer gol las cosas se emparejaron y tuvimos varias chances para sacar más ventaja en el resultado ya en segundo tiempo tuvimos varias posibilidades de contra porque ellos tenían que salir a buscar el resultado. Con respecto al equipo, esta súper unido y se nota que cualquiera del plantel está a la altura para defender los colores del Social. En lo personal me sentí muy cómodo traté de ayudar al equipo y gracias al apoyo de mis compañeros pude convertir, lo cual es  muy importante para un delantero".

Rodrigo Borges: "Creo que jugamos un gran partido en lo colectivo, ellos empezaron un poco mejor pero en el correr de los minutos nos fuimos acomodando empezamos a manejar la pelota y los tiempo, una vez que Luis Lourenco marcó el penal, creo que eso nos dio tranquilidad y el segundo tiempo fuimos muy superiores, fuimos ordenado y por momentos jugamos a 2 toques, fue justo lo que pedía Cristian. El equipo, lo veo perfecto, veo un grupo bárbaro, donde todos tiramos para adelante, somos muy compañeros, hay una competencia sana donde todos queremos jugar pero siempre respetando la decisión del DT y nos preparamos día a día para cuando nos toca hacer las cosas y darle resultados al cuerpo técnico y al club . Yo me siento feliz de pertenecer a este plantel, me encanta ir y compartir con los muchachos, siempre dije que jugar en Higueras es como estar en casa, los muchachos me recibieron con mucho respeto y aprecio y me gusta tratar de guiar a los más chicos de charlar con ella de hablarlos, trato de no solo guiarlo en lo futbolístico si no tratar de aconsejarle en sus cosas personales, y que me escuchen me ponen contento, uno trata desde la experiencia serle útiles y siempre acompañarlos".

Los resultados, las rachas, los comentarios de los protagonista todo se ve reflejado en la cancha. "Quien entra rinde" dicen y también se demostró frente a Defensores. El Social es el mejor equipo del torneo en base a las estadísticas, el equipo con menos goles en contra de La Liga incluyendo la división A. No es un equipo estético o que se florea ante los rivales, es practico: defiende bien y cuando tiene la oportunidad la aprovecha. Juegue quien Juegue. Es líder, sacó mas ventaja aún ante el empate de Banda Norte y el fin de semana que viene quiere vencer al único rival que no pudo en la primera ronda justamente al Lobo del Parque Sarmiento. Esperamos que el Vettore explote.   

cslh

  Fuente estadística: Al Toque

      

Bovio OK

Últimas publicaciones
image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces