Almacen 750  OK

Dulce (1)

Río Cuarto presentó el Simulador de Manejo

En el Día Nacional de la Seguridad Vial, el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental de la vecina ciudad de Río Cuarto presentó el nuevo Simulador Virtual de Manejo que quedará a disposición en el lugar para dictar clases de educación vial; una propuesta que surgió del Presupuesto Participativo Joven y tiene como objetivo facilitar los recursos para esta tarea.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

Simulador (4)

Florencia Fernandez

Tete

De la propuesta en la jornada de este viernes participaron los alumnos de 6° año de la escuela Concordia, quienes en el marco del curso para obtener la primera licencia de conducir hoy realizaron su primera clase práctica con el simulador.

Este simulador móvil podrá trasladarse a diferentes espacios, así estará disponible para todos los 6° años de las escuelas de la ciudad que tienen la posibilidad de hacer su curso de primera licencia.

El Secretario de Gobierno Abierto y Modernización de la Municipalidad de Río Cuarto- Guillermo De Rivas- valoró la iniciativa de los jóvenes para presentar estas propuestas en el PP Joven, “identificando necesidades en formación y prevención y actuando para resolverlas”.

Ramiro Parsi, de la Fundación Conducción Consciente, explicó que se creó este simulador con tecnología pionera en realidad  virtual. “El simulador tiene el objetivo de sensibilizar a los jóvenes de 4° y 5° año en problemáticas como alcohol y drogas, distracción en el volante, y emociones al volante. Es lo que más se aproxima a la realidad y una forma de capacitar mucho más dinámica y práctica, que también entusiasma a los jóvenes para participar”, expresó.

Asimismo, Karen Torres, quien fue la presentante del proyecto, resaltó que el PP Joven “da voz a los jóvenes”. “Nos deja mostrar lo que realmente nos importa. Es un espacio en el cual podemos presentar una idea para solucionar los problemas que nos atraviesan”, dijo.

El flamante Simulador Virtual de Manejo es el producto de un trabajo articulado entre un equipo interdisciplinario conformado por la Subsecretaria de la Juventud, el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, la Fundación Conducción Consciente, la Universidad de Mendoza y NH Autopiezas.

Simulador (5)

Simulador Virtual de Manejo
 
Es una máquina estacionaria destinada a la formación y perfeccionamiento de conductores. Permite al usuario familiarizarse con todos los aspectos del vehículo y una capacitación más práctica, con una gran diversidad de escenarios (distintos niveles de congestión vial, variables climatológicas, conducción en rutas, siniestros, etc.).
 
De esta manera, se pueden realizar prácticas exigentes que no serían posibles en la vía pública, fortaleciendo las debilidades del aprendiz e identificando los puntos de conflicto antes de insertarse en la vía pública.
 
Además, se pueden realizar capacitaciones vivenciales relacionadas al consumo de alcohol y drogas mediante la utilización de lentes de simulación de estados de ebriedad, generando dinámicas y ejercicios para que los adolescentes puedan vivenciar y sean más conscientes de los peligros que tienen las sustancias en la conducción.

Prensa Gobierno de Río IV

Copia de Ferretería Las Higueras

Bovio OK

Te puede interesar