LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Río Cuarto presentó el Simulador de Manejo

En el Día Nacional de la Seguridad Vial, el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental de la vecina ciudad de Río Cuarto presentó el nuevo Simulador Virtual de Manejo que quedará a disposición en el lugar para dictar clases de educación vial; una propuesta que surgió del Presupuesto Participativo Joven y tiene como objetivo facilitar los recursos para esta tarea.

Regionales 10/06/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Simulador (4)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

De la propuesta en la jornada de este viernes participaron los alumnos de 6° año de la escuela Concordia, quienes en el marco del curso para obtener la primera licencia de conducir hoy realizaron su primera clase práctica con el simulador.

Este simulador móvil podrá trasladarse a diferentes espacios, así estará disponible para todos los 6° años de las escuelas de la ciudad que tienen la posibilidad de hacer su curso de primera licencia.

El Secretario de Gobierno Abierto y Modernización de la Municipalidad de Río Cuarto- Guillermo De Rivas- valoró la iniciativa de los jóvenes para presentar estas propuestas en el PP Joven, “identificando necesidades en formación y prevención y actuando para resolverlas”.

Ramiro Parsi, de la Fundación Conducción Consciente, explicó que se creó este simulador con tecnología pionera en realidad  virtual. “El simulador tiene el objetivo de sensibilizar a los jóvenes de 4° y 5° año en problemáticas como alcohol y drogas, distracción en el volante, y emociones al volante. Es lo que más se aproxima a la realidad y una forma de capacitar mucho más dinámica y práctica, que también entusiasma a los jóvenes para participar”, expresó.

Asimismo, Karen Torres, quien fue la presentante del proyecto, resaltó que el PP Joven “da voz a los jóvenes”. “Nos deja mostrar lo que realmente nos importa. Es un espacio en el cual podemos presentar una idea para solucionar los problemas que nos atraviesan”, dijo.

El flamante Simulador Virtual de Manejo es el producto de un trabajo articulado entre un equipo interdisciplinario conformado por la Subsecretaria de la Juventud, el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, la Fundación Conducción Consciente, la Universidad de Mendoza y NH Autopiezas.

Simulador (5)

Simulador Virtual de Manejo
 
Es una máquina estacionaria destinada a la formación y perfeccionamiento de conductores. Permite al usuario familiarizarse con todos los aspectos del vehículo y una capacitación más práctica, con una gran diversidad de escenarios (distintos niveles de congestión vial, variables climatológicas, conducción en rutas, siniestros, etc.).
 
De esta manera, se pueden realizar prácticas exigentes que no serían posibles en la vía pública, fortaleciendo las debilidades del aprendiz e identificando los puntos de conflicto antes de insertarse en la vía pública.
 
Además, se pueden realizar capacitaciones vivenciales relacionadas al consumo de alcohol y drogas mediante la utilización de lentes de simulación de estados de ebriedad, generando dinámicas y ejercicios para que los adolescentes puedan vivenciar y sean más conscientes de los peligros que tienen las sustancias en la conducción.

Prensa Gobierno de Río IV

Bovio OK

Últimas publicaciones
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-07 at 15.26.22 (1)

La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto presentó la temporada 2024 del REFI

Redacción El Día de Higueras
Regionales 08/03/2024

En el mediodía de este jueves se presentó en el Centro Cívico de Río Cuarto, el programa de Registro de Espectadores de Fútbol Integrado (REFI), que tiene por objetivo identificar y sancionar a las personas que ejecuten conductas inapropiadas en los partidos de fútbol. En el acto el presidente de la Liga Camilo Mañez y Marcelo Frossasco del Cosedepr, valoraron esta iniciativa única en el país. También tuvo la participación de representantes del Centro Social.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces