1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Se comió al Lobo

El Centro Social volvió a ganar esta vez a Banda Norte en el Vettore ante una gran cantidad de público. Con 2 goles de David Gómez , el azulgrana le hizo precio al verde del Parque Sarmiento a quien cacheteó en los primeros 20 minutos y lo pudo haber goleado en un encuentro que necesitaba. El equipo de Cristian Giménez sostiene un nivel que lo coloca como el mejor del Torneo de Ascenso en resultados y comienza a prepararse para la segunda fase.

Liga Regional | Primera B12 de junio de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Centro Social vs Banda Norte (5)

Penal Ramiro Veliz

Penal Ramiro Veliz

La 9na jornada de la Primera B de la Liga Regional de Futbol tenia un condimento especial para el Centro Social que ya estaba clasificado para la Zona Campeonato desde hace 2 fechas y es que enfrentaba a un grande de la región, al único que no le había podido ganar en este torneo y al que quería mostrarle que este equipo está para discutirle a cualquiera. El Lobo del Parque Sarmiento llegó a Las Higueras en un plan de crecimiento. Los de Vladimir Vera no habían encontrado nunca la regularidad en el torneo y el golpe que significó la dura derrota ante Rosario FC y las dos fechas sin triunfos les marcó una tendencia hacia abajo en el rendimiento.  

Centro Social formó con Ramiro Veliz, Armando Sparapani, Andrés Romero, Gonzalo Pereyra, Santiago Escudero, Ramiro Berardo, Ezequiel Salusso, Joel Arcostanzo; Santiago Almirón, David Gómez y Nicolás Sayago. 

Banda Norte con Patricio Rigoni, Santiago Coria, Nehemyas Andrada, Emiliano Barreto, Elías Chacali, Franco Amin, Román Lucero, Tomás Mosqueira, Joaquín Rivarola, Alan Andrada y Álvaro Suarez. 

En el preliminar la Tercera cayó por 1 a 0 sobre la hora.

A diferencia de otros encuentros de la categoría donde ambos equipos se toman unos minutos para disputarse el medio y el control del juego, desde el inicio el Social se hizo amo y señor del partido. La predisposición de Banda Norte a dejar jugar al rival fue aprovechada rápidamente por la planificación del partido de Cristian Giménez. El DT azulgrana sabia que apretar desde el comienzo bien arriba iba hacer que el visitante no salga fácil y se pudieran aprovechar los errores en la defensa. Mismos errores que la defensa verde tuvo en el partido de ida con una notable marca en línea totalmente descoordinada que para una delantera como la azulgrana es carne de cañón; tan así que tuvo 7 jugadas clarísimas de gol en 18 minutos:  

  • Minuto 2:00: Pase de Almirón para Gómez que queda frente a Rigoni que tapó con el pecho el disparo.
  • Minuto 7:00: Notable asistencia de Joel Arcostanzo a David Gómez que no perdonó y definió de manera espectacular por encima del arquero. 
  • Minuto 9:00; Nuevo Remate de Gómez contiene Rigoni. 
  • Minuto 10:00: Pared entre Gómez y Sayago que se va por el costado del primer palo
  • Minuto 13: Berardo abre al cajón para Gómez que mete al medio y Sayago define, ahora, por el segundo palo. 
  • Minuto 15: Ahora, el que ingresó por el medio fue "Huevo" Arcostanzo que disparó desviado. 
  • Minuto 18: Gol anulado a Nico Sayago por off side de David Gómez.  

La presión de Berardo, Salusso y Arcostanzo fue insoportable durante esos 20 minutos y la intensidad de juego de los 11 sobrepasó a los jugadores del Lobo que merecían ir abajo del marcador al menos por 3 goles. Como era de esperar ese ritmo era imposible sostenerlo y a medida que fue disminuyendo el visitante también fue encontrando espacios y momentos de fluidez a través de Chacali, Amin y sobre todo Lucero. El blondo se la puso difícil a "Chalo" Escudero durante pasajes del primer tiempo y solo sufrió en una que Andrada definió ante la salida de Veliz  pero el balón recorrió el frente del arco ante la frialdad de Sparapani que despejó. Fue la única de Banda Norte en ese primer tiempo que fue ampliamente controlado por el local que debía estar varios goles arriba. 

Todos los goles que no pudo convertir en el primer tiempo tuvieron su reconocimiento a los 2 minutos del segundo: cuando Barreto asediado por la presión de Almirón jugó atrás para Rigoni que al tirar el zapatazo erró el impacto y la pelota le pasó por encima del pié para que vaya, mansamente,  directo al arco y David Gómez  la empujará a la red. 2 a 0 para el Social. 

El visitante sintió el impacto y por 30 minutos los de Giménez pasaron por varias instancias de control: presionaron a cada jugador verde entre 3 o 4 siempre con superioridad numérica en todos los sectores del campo y no regulando nada; se florearon, hubo grandes instantes de futbol; y no dejaron que Banda Norte tenga chances de volver al partido. Los últimos 15 minutos con el desgaste físico y los cambios de ambos, el partido volvió con un tenor de disputa superior y friccionado donde ya se pareció más a un partido común de la categoría pero que el arbitro Emiliano Agüero supo llevar. Con más empuje que futbol Banda Norte llegó al arco local y en una de esas Lucero es derribado en el área y el arbitró pitó penal. La frutilla del postre de la tarde fue la atajada de Ramiro Veliz en el tiro desde los 12 pasos a Alan Andrada para defender ese 0 con uñas y dientes. 

Voces del Partido: 

Cristian Giménez: "partido difícil porque es un rival complicado, siempre protagonista candidato a pelear, por eso se le da un poquito mas de valor a este triunfo. Lo pudimos sacar adelante. Lo vi bien al equipo, muy concentrado en lo que teníamos que hacer y lo que trabajamos en la semana y se dio así. Fuimos justos ganadores y no pudimos concretar algunas de las tantas situaciones que tuvimos pero creo que vamos por buen camino".

Armando Sparapani: "Estuvimos muy bien, 20-30 minutos, controlamos el partido, podríamos haber metido algún gol mas y haber ampliado la ventaja. Después fue un partido duro, muy dinámico  donde supimos resolver el partido en la segunda parte. El grupo está muy bien, nos apoyamos a full y tiramos todo para el mismo lado. Siempre es lindo ganarle a un rival como Banda Norte. Era el único rival que nos faltaba ganar de la zona. Trabajamos mucho, mantenemos los pies sobre la tierra y sabemos que lo mas importante es lo que viene."

David Gómez; "Un partido con mucha intensidad, dándoles la salida a ellos y  presionarlos en su campo lo habíamos trabajado en la semana y de ese modo lo había pensado Cristian. Sabíamos que teníamos esa posibilidad de llegar a convertir y lo que es Banda Norte y los jóvenes de calidad que tiene y que pueden cometer errores. Al equipo lo veo muy bien muy solido, el grupo humano, ninguno está enojado porque juega o porque no juega, La cantidad de chicos que tenemos en la semana. Todos tiramos para el mismo objetivo. Había que ganar como sea y porque es el único de la zona que no habíamos ganado, por la gente y por nosotros y ante un rival directo y queríamos mostraros para que estamos".

Ezequiel Salusso:   "La verdad es que vamos mejorando día a día en lo grupal. Es tanta la competencia sana y nos viene pechando desde abajo que no podemos aflojar. No estamos sintiendo cómodos, para nosotros era importante ganarle a Banda Norte porque ya el año pasado no habíamos podido ganarle, porque es un grande de la Liga  y por eso el planteo de ahogarlos en los primeros minutos y podríamos haberlo definido en esos minutos. Estamos muy convencido de lo que pide Cristian y estamos muy unidos. Y le incorporamos todas las semanas algo nuevo. Era importante ganarle a Banda Norte por eso se festejó y por eso queríamos demostrar que no tenemos techo".     

¿Qué se puede decir del Centro Social de Cristian Giménez? Con la caída de Deportivo Río Cuarto ante Universidad, desde los resultados y el puntaje, es el mejor equipo de la Primera B de la Liga con 25 puntos, invicto y con la valla menos vencida; 705 minutos sin recibir goles entre Emi Calosso y Rami Veliz. Solidez, efectividad, practicidad, flexibilidad y hoy le sumó la intensidad. Si bien la tuvo en algún pasaje del torneo, esa marca era un rasgo de este equipo en el principio de la temporada pasada cuando estaba Sergio Albelo como DT y hoy parece que la construcción de Giménez desde ese muro que es la zaga central, juegue quien juegue, le va sumando un ingrediente más sobre una base firme y la incorporación de hoy no es algo que este plantel desconozca. Este equipo minimizó a Banda Norte a su mínima expresión y en los primeros 20 minutos lo hizo parecer un equipo sparring. Parece que siempre hay más, ojalá haya más.    

Posiciones

PH. Pablo Cuello

Estadísticas Al Toque

1

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-09-14 a las 19.55.01_128c84a4

El Social fue más, pero Confra lo empató y se llevó un punto del Vettore

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BAyer

En Las Higueras, el “azulgrana” y el “rojo” sampachense igualaron 1-1 en un partido intenso de la fecha 11 de la Primera B. Con un jugador menos, el Social fue superior y se habia puesto en ventaja con gol de Tomás Zalazar, pero Confraternidad rescató un punto con un golazo de Facundo Becerra. La actuación del árbitro Yan Montoya dejó muchas dudas y el resultado pareció conformarle mas a la visita que al local. La Tercera goleó por 6 a 1 con goles de Facundo Peruchin (2), Martín García, Benjamín Altamirano, Alejo Corsini y Ramiro Ceballos.

542752675_18498141970068002_7374033286964255115_n

Goleada del Social en Achiras y ahora es único líder

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B07 de septiembre de 2025

Debutó con el pie derecho en la segunda ronda de la Zona Complementación del Torneo de Primera B de la Liga Regional. En su visita a Los Incas de Achiras, el equipo de Cristian Giménez ganó 5 a 1 con un rendimiento espectacular con goles de Almirón, Formini, Palacios y Zalazar. Con esta victoria, el “azulgrana” suma 27 puntos y se mantiene como puntero, pero ahora, en soledad, dos unidades arriba de Confraternidad. En Tercera, el partido terminó igualado 1 a 1 con gol de Alejo Corsini.

IMG-20250824-WA0071

El Social volvió a la victoria y mantiene la punta

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B24 de agosto de 2025

El azulgrana de Cristian Giménez venció 3 a 0 a Rosario FC como visitante y se mantiene en lo más alto junto a Confraternidad de Sampacho en la lucha por el pasaje al Reducido por el segundo ascenso. Con doblete de Tomás Zalazar y un gol de Esdras Palacios, el equipo de Las Higueras volvió a mostrar solidez en un duelo intenso y cortado. La Tercera también se impuso con el gol de Nico Gonzalez que volvió a vestir la camiseta azulgrana.

IMG-20250810-WA0059

Victoria con carácter: el Social venció a Fusión y mantiene el liderazgo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B10 de agosto de 2025

Con un gol de Esdras Palacios, el azulgrana se impuso 1 a 0 a Fusión FC en un encuentro áspero y exigente, donde mostró temple para sobreponerse a un penal en contra en el inicio y a dos bajas por lesión en el complemento. Con la victoria, sigue líder de la Zona Complementación con tres puntos de ventaja sobre Confraternidad y estira a cinco su racha invicta en esta fase. Ahora se viene un duelo de alto voltaje frente a Talleres en el Vettore. En Tercera, triunfo 3 a 0 con doblete de Martín García y gol de Alejo Corsini.

2ceacabb8e044a5e922f11209abaf60e

El Social no lo pudo cerrar y dejó escapar puntos

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B20 de julio de 2025

En un partido que controló de principio a fin, el azulgrana no pudo sostener la ventaja y empató 1 a 1 ante Defensores de Alberdi por la 5ª fecha de la Zona Complementación. Luego de ponerse en ventaja con gol de Palacios, falló el penal para aumentar el marcador, jugó con un hombre más los últimos 10 minutos y sufrió el empate a dos minutos del final, un sabor amargo a pesar de que se mantiene como único líder del torneo. La Tercera igualó 1 a 1.

54aef21a6052425d80039ad8a11499fe

Goleada del Social para ser el nuevo líder en soledad

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B13 de julio de 2025

Con autoridad, el equipo de Cristian Gímenez se impuso 3 a 0 y aprovechó el empate de Confraternidad para saltar a la punta de la Zona Complementación. Buen juego, firmeza en defensa y un nuevo capitulo de contundencia. Fue el último partido de Joel Arcostanzo en esta temporada, que al igual que Rodrigo Vaschetto se mudan a la Liga de General Roca. La Tercera ganó 2 a 0 con goles de Augusto Rivadero y Tomás Zalazar.

Lo más visto
548196172_1365177202274104_8652630870682574313_n

Jornada de Gerontología en la UNRC: “Miradas sobre el Envejecimiento”

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

El viernes 24 de octubre, el Aula Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto será sede de la jornada “Miradas sobre el Envejecimiento”, organizada por el Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) de la Secretaría de Extensión y Desarrollo. La propuesta busca articular saberes y experiencias, con el aporte de destacados especialistas en gerontología.

FORTALEZA2

Entredanzados 2025: La compañia "Fortaleza" sumó a sus bailarines higuerenses

Redacción El Día de Higueras
CulturaAyer

Lucía Rubiolo, Catalina Pyppe, Laureano Tirantti, Mariana Pereyra, Ignacio y Julieta Vasquetto, Camila y Elías Agüero y Pilar Saez son parte de la delegación de la Compañía de Danzas Folclóricas “Fortaleza” que participó este fin de semana en la 7ª edición del encuentro realizado en La Falda. De la mano de Ana Luz Maldonado y Matías Guigue llevaron la identidad de Las Higueras a un escenario internacional.

Imagen de WhatsApp 2025-09-14 a las 19.55.01_128c84a4

El Social fue más, pero Confra lo empató y se llevó un punto del Vettore

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BAyer

En Las Higueras, el “azulgrana” y el “rojo” sampachense igualaron 1-1 en un partido intenso de la fecha 11 de la Primera B. Con un jugador menos, el Social fue superior y se habia puesto en ventaja con gol de Tomás Zalazar, pero Confraternidad rescató un punto con un golazo de Facundo Becerra. La actuación del árbitro Yan Montoya dejó muchas dudas y el resultado pareció conformarle mas a la visita que al local. La Tercera goleó por 6 a 1 con goles de Facundo Peruchin (2), Martín García, Benjamín Altamirano, Alejo Corsini y Ramiro Ceballos.

RURA

Más de 100 mil personas celebraron la tradición y la innovación en la Rural de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoAyer

La 91º edición de la tradicional muestra concluyó este domingo dejando un balance ampliamente positivo. Con más de 100 mil personas recorriendo el predio, la Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios junto a la Feria Internacional y Nacional de Artesanías volvió a posicionar a la Rural de Río Cuarto como un faro productivo, cultural y social del interior argentino.

#TodasLasVoces