LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Se comió al Lobo

El Centro Social volvió a ganar esta vez a Banda Norte en el Vettore ante una gran cantidad de público. Con 2 goles de David Gómez , el azulgrana le hizo precio al verde del Parque Sarmiento a quien cacheteó en los primeros 20 minutos y lo pudo haber goleado en un encuentro que necesitaba. El equipo de Cristian Giménez sostiene un nivel que lo coloca como el mejor del Torneo de Ascenso en resultados y comienza a prepararse para la segunda fase.

Liga Regional | Primera B 12/06/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Centro Social vs Banda Norte (5)

Penal Ramiro Veliz

Penal Ramiro Veliz

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La 9na jornada de la Primera B de la Liga Regional de Futbol tenia un condimento especial para el Centro Social que ya estaba clasificado para la Zona Campeonato desde hace 2 fechas y es que enfrentaba a un grande de la región, al único que no le había podido ganar en este torneo y al que quería mostrarle que este equipo está para discutirle a cualquiera. El Lobo del Parque Sarmiento llegó a Las Higueras en un plan de crecimiento. Los de Vladimir Vera no habían encontrado nunca la regularidad en el torneo y el golpe que significó la dura derrota ante Rosario FC y las dos fechas sin triunfos les marcó una tendencia hacia abajo en el rendimiento.  

Centro Social formó con Ramiro Veliz, Armando Sparapani, Andrés Romero, Gonzalo Pereyra, Santiago Escudero, Ramiro Berardo, Ezequiel Salusso, Joel Arcostanzo; Santiago Almirón, David Gómez y Nicolás Sayago. 

Banda Norte con Patricio Rigoni, Santiago Coria, Nehemyas Andrada, Emiliano Barreto, Elías Chacali, Franco Amin, Román Lucero, Tomás Mosqueira, Joaquín Rivarola, Alan Andrada y Álvaro Suarez. 

En el preliminar la Tercera cayó por 1 a 0 sobre la hora.

A diferencia de otros encuentros de la categoría donde ambos equipos se toman unos minutos para disputarse el medio y el control del juego, desde el inicio el Social se hizo amo y señor del partido. La predisposición de Banda Norte a dejar jugar al rival fue aprovechada rápidamente por la planificación del partido de Cristian Giménez. El DT azulgrana sabia que apretar desde el comienzo bien arriba iba hacer que el visitante no salga fácil y se pudieran aprovechar los errores en la defensa. Mismos errores que la defensa verde tuvo en el partido de ida con una notable marca en línea totalmente descoordinada que para una delantera como la azulgrana es carne de cañón; tan así que tuvo 7 jugadas clarísimas de gol en 18 minutos:  

  • Minuto 2:00: Pase de Almirón para Gómez que queda frente a Rigoni que tapó con el pecho el disparo.
  • Minuto 7:00: Notable asistencia de Joel Arcostanzo a David Gómez que no perdonó y definió de manera espectacular por encima del arquero. 
  • Minuto 9:00; Nuevo Remate de Gómez contiene Rigoni. 
  • Minuto 10:00: Pared entre Gómez y Sayago que se va por el costado del primer palo
  • Minuto 13: Berardo abre al cajón para Gómez que mete al medio y Sayago define, ahora, por el segundo palo. 
  • Minuto 15: Ahora, el que ingresó por el medio fue "Huevo" Arcostanzo que disparó desviado. 
  • Minuto 18: Gol anulado a Nico Sayago por off side de David Gómez.  

La presión de Berardo, Salusso y Arcostanzo fue insoportable durante esos 20 minutos y la intensidad de juego de los 11 sobrepasó a los jugadores del Lobo que merecían ir abajo del marcador al menos por 3 goles. Como era de esperar ese ritmo era imposible sostenerlo y a medida que fue disminuyendo el visitante también fue encontrando espacios y momentos de fluidez a través de Chacali, Amin y sobre todo Lucero. El blondo se la puso difícil a "Chalo" Escudero durante pasajes del primer tiempo y solo sufrió en una que Andrada definió ante la salida de Veliz  pero el balón recorrió el frente del arco ante la frialdad de Sparapani que despejó. Fue la única de Banda Norte en ese primer tiempo que fue ampliamente controlado por el local que debía estar varios goles arriba. 

Todos los goles que no pudo convertir en el primer tiempo tuvieron su reconocimiento a los 2 minutos del segundo: cuando Barreto asediado por la presión de Almirón jugó atrás para Rigoni que al tirar el zapatazo erró el impacto y la pelota le pasó por encima del pié para que vaya, mansamente,  directo al arco y David Gómez  la empujará a la red. 2 a 0 para el Social. 

El visitante sintió el impacto y por 30 minutos los de Giménez pasaron por varias instancias de control: presionaron a cada jugador verde entre 3 o 4 siempre con superioridad numérica en todos los sectores del campo y no regulando nada; se florearon, hubo grandes instantes de futbol; y no dejaron que Banda Norte tenga chances de volver al partido. Los últimos 15 minutos con el desgaste físico y los cambios de ambos, el partido volvió con un tenor de disputa superior y friccionado donde ya se pareció más a un partido común de la categoría pero que el arbitro Emiliano Agüero supo llevar. Con más empuje que futbol Banda Norte llegó al arco local y en una de esas Lucero es derribado en el área y el arbitró pitó penal. La frutilla del postre de la tarde fue la atajada de Ramiro Veliz en el tiro desde los 12 pasos a Alan Andrada para defender ese 0 con uñas y dientes. 

Voces del Partido: 

Cristian Giménez: "partido difícil porque es un rival complicado, siempre protagonista candidato a pelear, por eso se le da un poquito mas de valor a este triunfo. Lo pudimos sacar adelante. Lo vi bien al equipo, muy concentrado en lo que teníamos que hacer y lo que trabajamos en la semana y se dio así. Fuimos justos ganadores y no pudimos concretar algunas de las tantas situaciones que tuvimos pero creo que vamos por buen camino".

Armando Sparapani: "Estuvimos muy bien, 20-30 minutos, controlamos el partido, podríamos haber metido algún gol mas y haber ampliado la ventaja. Después fue un partido duro, muy dinámico  donde supimos resolver el partido en la segunda parte. El grupo está muy bien, nos apoyamos a full y tiramos todo para el mismo lado. Siempre es lindo ganarle a un rival como Banda Norte. Era el único rival que nos faltaba ganar de la zona. Trabajamos mucho, mantenemos los pies sobre la tierra y sabemos que lo mas importante es lo que viene."

David Gómez; "Un partido con mucha intensidad, dándoles la salida a ellos y  presionarlos en su campo lo habíamos trabajado en la semana y de ese modo lo había pensado Cristian. Sabíamos que teníamos esa posibilidad de llegar a convertir y lo que es Banda Norte y los jóvenes de calidad que tiene y que pueden cometer errores. Al equipo lo veo muy bien muy solido, el grupo humano, ninguno está enojado porque juega o porque no juega, La cantidad de chicos que tenemos en la semana. Todos tiramos para el mismo objetivo. Había que ganar como sea y porque es el único de la zona que no habíamos ganado, por la gente y por nosotros y ante un rival directo y queríamos mostraros para que estamos".

Ezequiel Salusso:   "La verdad es que vamos mejorando día a día en lo grupal. Es tanta la competencia sana y nos viene pechando desde abajo que no podemos aflojar. No estamos sintiendo cómodos, para nosotros era importante ganarle a Banda Norte porque ya el año pasado no habíamos podido ganarle, porque es un grande de la Liga  y por eso el planteo de ahogarlos en los primeros minutos y podríamos haberlo definido en esos minutos. Estamos muy convencido de lo que pide Cristian y estamos muy unidos. Y le incorporamos todas las semanas algo nuevo. Era importante ganarle a Banda Norte por eso se festejó y por eso queríamos demostrar que no tenemos techo".     

¿Qué se puede decir del Centro Social de Cristian Giménez? Con la caída de Deportivo Río Cuarto ante Universidad, desde los resultados y el puntaje, es el mejor equipo de la Primera B de la Liga con 25 puntos, invicto y con la valla menos vencida; 705 minutos sin recibir goles entre Emi Calosso y Rami Veliz. Solidez, efectividad, practicidad, flexibilidad y hoy le sumó la intensidad. Si bien la tuvo en algún pasaje del torneo, esa marca era un rasgo de este equipo en el principio de la temporada pasada cuando estaba Sergio Albelo como DT y hoy parece que la construcción de Giménez desde ese muro que es la zaga central, juegue quien juegue, le va sumando un ingrediente más sobre una base firme y la incorporación de hoy no es algo que este plantel desconozca. Este equipo minimizó a Banda Norte a su mínima expresión y en los primeros 20 minutos lo hizo parecer un equipo sparring. Parece que siempre hay más, ojalá haya más.    

Posiciones

PH. Pablo Cuello

Estadísticas Al Toque

Bovio OK

Últimas publicaciones
MEDICAMENTOS

Por 30 días los laboratorios congelan los precios de los medicamentos

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 20/04/2024

La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme), que representa a 41 compañías-mayoritariamente de origen extranjero- anunció este viernes que mantendrá congelados por un plazo de 30 días los medicamentos “para acompañar las medidas destinadas a fortalecer el sistema de salud argentino” y en línea “con la política de estabilización de las variables de la economía argentina”.

DSC05556

María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 19/04/2024

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.

DSC_7323

Luego de 2 años se realizará la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Deportes 19/04/2024

Este viernes se presentó la Maratón por el festejo de los 70 años de la entidad; este evento fue reprogramado en el año 2022 luego de que la gestión de Alberto Escudero impidiera por todos los medios que se lleve a cabo en el marco de un conflicto que mantenía con la institución. Ahora, con todos los recursos adquiridos en ese momento: medallas y remeras, y con el aval del intendente actual Gianfranco Lucchesi, se realizará el domingo 28 de abril a las 10hs con largada desde el predio del ferrocarril.

Lo más visto
REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

DSC_7323

Luego de 2 años se realizará la Maratón 70 Aniversario de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Deportes 19/04/2024

Este viernes se presentó la Maratón por el festejo de los 70 años de la entidad; este evento fue reprogramado en el año 2022 luego de que la gestión de Alberto Escudero impidiera por todos los medios que se lleve a cabo en el marco de un conflicto que mantenía con la institución. Ahora, con todos los recursos adquiridos en ese momento: medallas y remeras, y con el aval del intendente actual Gianfranco Lucchesi, se realizará el domingo 28 de abril a las 10hs con largada desde el predio del ferrocarril.

DSC05556

María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 19/04/2024

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.

#TodasLasVoces