Almacen 750  OK

Dulce (1)

Sangre, Corazón y Lágrimas

La segunda fecha de la Zona Reválida tenia guardada una historia épica que nadie se imaginaba para el equipo femenino del Centro Social. Un partido que parecía uno más en el juego de pronto se transformó en una película llena de emociones que se cerró con la primer victoria de la temporada para las Socialeras. Fue 1 a 0 sobre Rosario FC, con un penal convertido por Eliana Orlando pero la trama consistió en cómo se defendió esa ventaja y todo lo que este grupo tuvo que sufrir para conseguir el tan ansiado triunfo.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Diseño sin título (26)

Gol de Eliana Orlando

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

La 2da fecha de la zona Revalida del Torneo Oficial Femenino de la Liga Regional marcaba que el Centro Social debia recibir la visita de Rosario FC. Las "Canallas" venían de un empate sin goles frente a Muncipal de Reducción mientras que las azulgranas buscaban su primer triunfo luego de recibir una dura derrota frente a Ateneo Vecinos. 

Con la ausencia por lesiones de dos referentes como Silvina Nuss y Nicole Borda Rain, Franco Navarro dispuso que las 11 que salieran a la cancha sean: Vanesa Santoni, Sabrina Fuster, Paz Arcostanzo, Iso Méndez, Lorena Luna, Julia Bianco, Amira Beegodoy, Frida Loeffel, Eliana Orlando, Siomara Medina y Camila Fuster. En el banco estuvieron: Alejandra Serpez, Milagros Albornoz, Laura Rodríguez, Candela Sugamiele y Eugenia Paglione.

El inicio del partido fue parejo y las chances mínima que generó el visitante fueron controladas por Vane Santoni. Mientras que en ataque, Eliana Orlando y Cami Fuster comenzaron a ser un problema para las defensoras de Rosario. Fue tan así que por ese sector del ataque Orlando fue derribada y la arbitro Paula Adorno sancionó penal que la misma Eliana convirtió en gol para el 1 a 0.  El orden de Las Socialeras impidió que el visitante llegue a progresar en su juego, situación que se extendió en el segundo donde las chicas de Franco Navarro supieron leer el partido y aprovechar los espacios. 

El partido comienza  a dificultarse para las locales con la expulsión de Sabri Fuster por doble amarilla. Luego la grave lesión de la gran arquera Vane Santoni quien en una jugada mano a mano contiene el primer remate y cae mal lo que le significó, con el diagnostico ya en el nosocomio, la fractura del húmero posterior con desplazamiento. A ese momento horrible para chicas que vieron como su compañera era llevada en ambulancia se le sumó una nueva expulsión de Julia Bianco.  Con dos jugadoras menos, el impacto emocional de la salida de Santoni y el reemplazo en el arco de Iso Mendez quien debió pasar de lateral derecha a arquera porque ya no tenian cambios para el ingreso de Ale Serpez, las Socialeras emprendieron la defensa de su primer triunfo en los minutos que le restaba al encuentro. Soportando los gritos espantosos de una mujer del publico visitante pero con el apoyo incondicional de la parcialidad local, los familiares y también las chicas que no pudieron jugar lograron hacerse fuertes ante la adversidad y lucharon por esta victoria que significaba mucho más que 3 puntos. Fue 1 a 0 y se festejó fuerte. 

El destino les tenia guardado un triunfo así para las chicas del Social; las noches de frio de los entrenamientos, los sacrificios que hacen en sus vidas para no faltar a ninguna práctica y el valor humano que le entregan a este deporte femenino que va más allá de los resultados sino de una histórica lucha de resiliencia, de espacio, de protagonismo y de lugar donde se contienen una a la otra. 

Voces del partido:  

Franco Navarro: "sabíamos que no era un partido fácil y que tenían que estar concentradas los 90 minutos logramos sacar ventaja temprano y después manejar el partido y aprovechar los espacios que el rival nos dejaba tras ir en busca del empate. Mantuvimos siempre ordenada la defensa pero Rosario tiene jugadoras interesantes y se nos complicaba agarrar el medio campo; ya en el segundo tiempo logramos entender como era el juego del rival y logramos progresar nuevamente y generar mas llegadas al arco rival. Después por lesión y expulsiones el partido se desvirtuó y con 2 jugadoras menos tuvimos que improvisar y defender como sea incluso en una jugada desafortunada se lesiona la arquera y no teníamos mas cambios. El grupo se merecía un triunfo y de la manera que se dio creo que es mas valorable aún. Con el cuerpo técnico sentíamos que veníamos trabajando bien y que el resultado estaba cerca gracias al trabajo y el compromiso se nos dieron los primeros 3 puntos ojalá sea un punto de partida para lo que es la confianza grupal". 

Eliana Orlando: "Fue un partido trabado que no tuvo mucha dinámica de juego y hubo mucho roce con el equipo contrario  debido a la cantidad de faltas. Somos un equipo aguerrido que no se da por vencido y sobre todo la unión nos dio las fuerzas para seguir y cerrar con un 1 a 0 . Si bien ayer logramos ganar nuestros primeros 3 puntos, también nos vamos con ese sabor amargo por la lesión  de Vanesa Santoni que es una pieza fundamental  para el equipo. Ahora nos enfocamos en esta semana de entrenamiento  para seguir creciendo y seguir sumando puntos".

Vanesa Santoni: "La jugada fue en un mano a mano, dónde atajo el primer remate, la pelota pasa por el costado y es ahí cuando me tiro y caigo mal.la lesión es una fractura del húmero posterior con desplazamiento, así que ahora a poner todas las fuerzas en la recuperación. Les agradezco a mis grandes compañeras que hicieron un gran partido poniendo garra y corazón. Y en ésta situación particular que me pasó, siento el apoyo incondicional de ellas y los profes, sin dudarlo somos una gran familia, con todas las letras. Gracias a Dios pudimos obtener también un buen resultado, con los 3 puntos en casa por el gol de Eli Orlando, que se lo merecía, dando una gran alegría a todas!"

Silvina Nuss: Algo raro verlo de afuera. Fue intenso, fue muy lindo y triste por momentos por los que le pasó a Vane, por las expulsiones, por lo que escuchaba de la tribuna visitante. Pero eso es lo que nos caracteriza, la garra y las ganas de ir en busca del gol y gracias a Dios llegó. Cuando terminó el partido grité y grité porque no se terminaba mas el partido. Ordenadas, eufóricas y eso nos potencia. Muy bien, Iso en el arco. Ahora charlamos en el grupo y  lloro y lo que se vive en el futbol, lo que se vició anoche y este grupo es de muy buena madera". 

Posiciones Fem

Estadísticas: Al Toque

Gabriel Guzmán

Periodista afiliado a CISPREN

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar