"La pandemia me dio la oportunidad de generar mi propio ingreso"

Emprendedores 20 de diciembre de 2020 Por Claudia Bazán
#AgustinaNuss (20), es estudiante universitaria en la UNRC. En medio de la cuarentena le ofrecieron iniciarse en el camino emprendedor con la venta de accesorios para mascotas, de fabricación cordobesa. #PorlaGarrita hoy le permite generar un ingreso económico y proyectarse hacia adelante.
POR LA GARRITA


Si de emprender se trata, no hay edad.  Agustina Nuss tiene 20 años y está cursando la carrera de analista químico en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

En julio de este 2020 que se va, una pareja de Córdoba que se dedica a la fabricación de accesorios para mascotas le ofreció la representación y venta de sus productos en Las Higueras, "de inmediato la idea me pareció fantástica, para empezar a tener algún ingreso y porque sentí que encajaba conmigo, tengo un perro que amo y así como yo, hay muchas personas que tienen a su amigo animal, eso me animó y me siento súper cómoda".

¿De dónde sale el nombre?

Quería un nombre que no fuera el clásico "pet shop", entonces se me ocurrió #PorlaGarrita del  famoso juramento que seguro más de uno escuchó en alguna película, es una promesa que suelen hacerse entre jóvenes y como la palabra garrita viene de garra, que tienen los animales, me pareció buena idea.

"Yo ofrezco accesorios para mascotas, como chapitas identificadoras, collares, correas, pretales, documento, moños, bandanas. Todo personalizado, con muchísimos estampados para elegir que hacen que el accesorio se vuelva super divertido y un poco fuera de lo común"

¿Las redes sociales son el canal de venta? 

Si, por ahora la venta es por pedidos y vía Instagram solamente, a veces lo ofrezco por Facebook desde mi cuenta personal y también por WhatsApp a la gente que no cuenta con estas redes sociales.
Me demanda solo un par de horas en el día, excepto cuando me llegan los pedidos, ahí estoy todo el tiempo armando las entregas y coordinando envíos.

"La respuesta de la gente fue increíble, me envían mensaje super alentadores, les hablan del emprendimiento a otras personas y ayudan muchísimo en Instagram publicando sus pedidos y etiquetando a la página, mientras que a la mayoría la pandemia los afectó, a mi me trajo está oportunidad de empezar a generar mi único ingreso, de estar casi 12hs en la universidad pasé a tener 6hs en clases virtuales, eso me dio más tiempo libre que pude dedicar a este emprendimiento, quiero seguir creciendo y ampliar la oferta de productos"

Te puede interesar