LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Se lanzó Equánime, la web con más de 100 capacitaciones laborales

La iniciativa impulsada por el “Foro de Rectores de Córdoba” se presentó este lunes, se trata de una plataforma digital que reúne y organiza la oferta en cursos, talleres, charlas, asesorías, entre otras; de nueve universidades de la provincia, con el objetivo de mejorar la formación y empleabilidad de personas en contextos de vulnerabilidad social.

Educación 27/06/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

equanime

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La Universidad Provincial de Córdoba participó del lanzamiento de la plataforma digital Equánime, una iniciativa del Foro de Rectores de Córdoba que, procurando contribuir a la inclusión e igualdad de oportunidades, busca fortalecer habilidades y recursos para mejorar la situación laboral de los y las cordobesas que se encuentran en contextos de vulnerabilidad.

Equánime reúne en un sólo lugar, de manera sencilla y accesible, una amplia variedad de oportunidades de formación y capacitación (cursos, talleres, charlas, asesorías, entre otras) de nueve universidades de la provincia.

Este portal incluye más de 100 oportunidades formativas que se estarán actualizando de manera permanente. A través de un buscador, los usuarios pueden identificar fácilmente el tipo de oportunidad de desarrollo que estén buscando. Asimismo, se podrán encontrar formaciones en oficios, perfeccionamiento profesional, herramientas para la gestión de emprendimientos, consultorios profesionales, temáticas de salud y bienestar, entre otras. 

Participan del proyecto la Universidad Provincial de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Blas Pascal, Universidad Católica de Córdoba, Instituto Universitario Aeronáutico, Universidad Siglo 21, Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba, Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba y Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional San Francisco. Asimismo, acompaña esta iniciativa Cáritas Arquidiocesana Córdoba.

¿Qué es el Foro de Rectores de Córdoba?
El Foro de Rectores nació el 30 de agosto de 2013 mediante la denominada “Declaración de Brochero” por la cual las universidades de la Provincia de Córdoba, conjuntamente con Cáritas Arquidiocesana de Córdoba, decidieron crear una mesa que se reuniría de manera permanente con dos objetivos principales:

Posibilitar un lugar de encuentro, de diálogo, un lugar para compartir preocupaciones y diagnósticos de expertos, dando visibilidad a distintas problemáticas previamente analizadas para proponer soluciones o caminos.
Fomentar la educación en todos sus niveles como modo de vivir la solidaridad o como aporte para el bien común.
El propósito principal de este Foro es ser un espacio de reflexión sobre algunos de los problemas sociales considerados más relevantes por los Rectores, sobre los que los universitarios pueden hacer aportes, para luego impulsar propuestas que ayuden a lograr el bien común con justicia y equidad, involucrando a las respectivas comunidades educativas de cara a la sociedad.

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-15 at 14.21.29

Se firmó el convenio por el cual se creará el Ente Intermunicipal

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 15/04/2024

La rúbrica fue realizada por los intendentes del Gran Rio Cuarto: Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y Maximiliano Rossetto y de las localidades próximas como Las Vertientes, Chucul y Cnel. Baigorria. El nombre que llevará será el de Ente Intermunicipal del Sur de Córdoba y buscará brindar soluciones a las necesidades surgidas del crecimiento demográfico compartido.

MAYORES 25 AÑOS UNRC

Siguen las inscripciones al preingreso de mayores de 25 años sin título secundario

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 15/04/2024

Hasta el viernes 10 de mayo estarán abiertas las inscripciones al preingreso para mayores de 25 años sin título de nivel secundario que conforme al cronograma comenzará en junio y concluirá en diciembre. Las actividades organizadas en talleres y módulos incluirán algunas novedades como lecturas académicas, talleres sobre la universidad pública y alfabetización informática.

Te puede interesar
ESCUELA

La Provincia ya transfirió a municipios y comunas más de 3.300 millones para mantenimiento de edificios escolares

Redacción El Día de Higueras
Educación 03/02/2024

Los fondos corresponden al programa FODEMEEP y son destinados a escuelas estatales provinciales. En este sentido, el Intendente Lucchesi adelantó que ya se vienen realizando diferentes tareas de mantenimiento en los establecimientos educativos y confirmó que el martes en la mañana las Autoridades del Ministerio de Educación lo acompañarán a recorrer el Centro Educativo Jorge Newbery a fin de relevar las tareas prioritarias a concretar antes del inicio del ciclo lectivo 2024.

ESCUELA NEWBERYa

FODEMEEP: Realizan mejoras en el Centro Educativo Jorge Newbery

Redacción El Día de Higueras
Educación 10/02/2024

Con el aporte económico del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP), personal municipal realiza diferentes mejoras en el Centro Educativo Jorge Newbery. Las tareas incluyen entre otras desagües pluviales y de cámaras de inspección en el patio, nivelación, relleno y compactación de tierra, reemplazo de cielorrasos y colocación de nuevas luminarias.

PARA DOCENTE

Los Docentes y No Docentes de la Universidad pararán este jueves 14

Redacción El Día de Higueras
Educación 13/03/2024

Al igual que en todas las Universidades del país, Docentes y No Docentes de la UNRC paran este jueves 14 de marzo “en defensa del sistema universitario, por la apertura de paritarias libres y para exigir aumentos salariales". Se mantendrán en situación de asamblea permanente y en estado de alerta y movilización.

DSCN0615

Mas de 5 mil jóvenes eligieron la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Educación 05/02/2024

En la mañana de este lunes, el Anfiteatro General San Martín fue el escenario de bienvenida a los más de 5300 jóvenes que eligen la Universidad Nacional de Río Cuarto para continuar sus estudios superiores en alguna de las 50 carreras que ofrece la Casa de Altos Estudios

TELECOM

Telecom ofrece 900 becas para estudiar gratis programación, IA y tecnología

Redacción El Día de Higueras
Educación 28/03/2024

Hasta el 14 de abril, Telecom habilitó la inscripción de la 8va. edición de digitalers, con 900 cupos para jóvenes mayores de 18 años de todo el país que quieran formarse en programación y oficios digitales. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de entre 4 y 6 meses con modalidad online en vivo y 2 clases semanales de 3 horas cada una.

Lo más visto
292342836_451514326983970_8062972502493574148_n

Este 13 de abril cumplimos 5 años con El Día de Higueras

Redacción El Día de Higueras
Editorial 14/04/2024

Este año, en el que se cumple un lustro de nuestra existencia como medio de comunicación de Las Higueras, es sin dudas el que mayores variaciones ha tenido en términos contextuales, profesionales y hasta personales de quienes hacemos el medio. Sin embargo, creemos que hemos logrado sostener nuestra esencia y sobre todo los mismos valores con los que nacimos.

MAYORES 25 AÑOS UNRC

Siguen las inscripciones al preingreso de mayores de 25 años sin título secundario

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 15/04/2024

Hasta el viernes 10 de mayo estarán abiertas las inscripciones al preingreso para mayores de 25 años sin título de nivel secundario que conforme al cronograma comenzará en junio y concluirá en diciembre. Las actividades organizadas en talleres y módulos incluirán algunas novedades como lecturas académicas, talleres sobre la universidad pública y alfabetización informática.

#TodasLasVoces