LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Se lanzó Equánime, la web con más de 100 capacitaciones laborales

La iniciativa impulsada por el “Foro de Rectores de Córdoba” se presentó este lunes, se trata de una plataforma digital que reúne y organiza la oferta en cursos, talleres, charlas, asesorías, entre otras; de nueve universidades de la provincia, con el objetivo de mejorar la formación y empleabilidad de personas en contextos de vulnerabilidad social.
Educación 27 de junio de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
equanime

La Universidad Provincial de Córdoba participó del lanzamiento de la plataforma digital Equánime, una iniciativa del Foro de Rectores de Córdoba que, procurando contribuir a la inclusión e igualdad de oportunidades, busca fortalecer habilidades y recursos para mejorar la situación laboral de los y las cordobesas que se encuentran en contextos de vulnerabilidad.

Equánime reúne en un sólo lugar, de manera sencilla y accesible, una amplia variedad de oportunidades de formación y capacitación (cursos, talleres, charlas, asesorías, entre otras) de nueve universidades de la provincia.

Este portal incluye más de 100 oportunidades formativas que se estarán actualizando de manera permanente. A través de un buscador, los usuarios pueden identificar fácilmente el tipo de oportunidad de desarrollo que estén buscando. Asimismo, se podrán encontrar formaciones en oficios, perfeccionamiento profesional, herramientas para la gestión de emprendimientos, consultorios profesionales, temáticas de salud y bienestar, entre otras. 

Participan del proyecto la Universidad Provincial de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Blas Pascal, Universidad Católica de Córdoba, Instituto Universitario Aeronáutico, Universidad Siglo 21, Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba, Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba y Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional San Francisco. Asimismo, acompaña esta iniciativa Cáritas Arquidiocesana Córdoba.

¿Qué es el Foro de Rectores de Córdoba?
El Foro de Rectores nació el 30 de agosto de 2013 mediante la denominada “Declaración de Brochero” por la cual las universidades de la Provincia de Córdoba, conjuntamente con Cáritas Arquidiocesana de Córdoba, decidieron crear una mesa que se reuniría de manera permanente con dos objetivos principales:

Posibilitar un lugar de encuentro, de diálogo, un lugar para compartir preocupaciones y diagnósticos de expertos, dando visibilidad a distintas problemáticas previamente analizadas para proponer soluciones o caminos.
Fomentar la educación en todos sus niveles como modo de vivir la solidaridad o como aporte para el bien común.
El propósito principal de este Foro es ser un espacio de reflexión sobre algunos de los problemas sociales considerados más relevantes por los Rectores, sobre los que los universitarios pueden hacer aportes, para luego impulsar propuestas que ayuden a lograr el bien común con justicia y equidad, involucrando a las respectivas comunidades educativas de cara a la sociedad.

1

Te puede interesar
FINESTEC

FinEsTec 2026: una oportunidad para terminar la escuela técnica

Redacción El Día de Higueras
Educación 27 de marzo de 2026
Hasta el 31 de marzo se encuentra habilitada la preinscripción al programa destinado a jóvenes y adultos con materias pendientes de la secundaria técnica. La iniciativa busca garantizar la finalización de estudios y ampliar oportunidades laborales y educativas.
JANIN

Reflexión comunitaria sobre infancias: jornada con la Lic. Beatriz Janin en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Educación 26 de marzo de 2026
Este viernes 27 de marzo se realizará en el Centro Cultural Viejo Mercado en Río Cuarto, una jornada de formación y debate sobre el rol de los adultos y las instituciones frente a la criminalización de niñas, niños y adolescentes, con la participación de la especialista Beatriz Janin. La inscripción es sin costo y como único requisito se solicita llevar un útil escolar para donar. Se entrega certificación.
COMBINADA EN LINEA

Últimos días para inscribirse al secundario del Programa Combinada en Línea

Redacción El Día de Higueras
Educación 18 de marzo de 2026
La propuesta permite finalizar los estudios secundarios de manera flexible y con acompañamiento. Hay tiempo hasta el 31 de marzo para preinscribirse y en Las Higueras funciona una sede local del CEIJA para acompañar a los estudiantes en esta modalidad que combina virtualidad y encuentros presenciales en toda la provincia.
Lo más visto
FESTIVAL28feb (20)

Abren las inscripciones para la feria de Sabores y Saberes 2026 en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras05 de abril de 2026
La cuenta regresiva ya comenzó en Las Higueras para una nueva edición de Sabores y Saberes 2026, el gran festejo que cada año reúne a la comunidad en torno a la identidad, la cultura y la gastronomía. Desde este lunes 6 de abril quedarán habilitadas las inscripciones para artesanos y emprendedores locales que deseen ser parte de esta propuesta que crece año a año.
RECLAMO DOCENTE (4)

Docentes marcharon con antorchas al Colegio Newbery en reclamo de salarios dignos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Educadores de distintos niveles se concentraron en la plaza frente al Municipio y marcharon hacia el Centro Educativo Jorge Newbery. Reclamaron recomposición salarial urgente, mejores condiciones laborales y mayor presupuesto para la educación. La convocatoria reunió a docentes de distintos establecimientos, jubilados del sector y alumnos.
image (5)

La actividad física, fundamental en el abordaje del Parkinson

Redacción El Día de Higueras
SaludHace 17 horas
En el marco del Día Mundial del Parkinson, especialistas destacan el rol del ejercicio como herramienta terapéutica fundamental para mejorar la calidad de vida. En Argentina, se estima que unas 100.000 personas conviven con esta enfermedad.
#TodasLasVoces