Almacen 750  OK

Dulce (1)

Silvina Batakis es la nueva Ministra de Economía

Nacionales 03 de julio de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
La ex ministra de Hacienda de Daniel Scioli reemplazará a Martín Guzmán. La decisión se tomó luego de la conversación telefónica entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner; la designación fue confirmada por la vocera de gobierno a través de Twitter. Se espera una conferencia de Prensa esta noche.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

5e8f7bfc45ad0_900

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

El presidente Alberto Fernández volvió a recibir este domingo a Sergio Massa en la Quinta de Olivos para decidir quién reemplazará al exministro de Economía Martín Guzmán, quien renunció este sábado mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner daba un discurso en Ensenada con críticas a su gestión económica. 

También se encuentran en Olivos el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien viajó de urgencia desde Tucumán. El jefe de Estado se rodea también de su máximos dirigentes de confianza: más allá de la danza de nombres para reemplazar a Guzmán, se especula con una ampliación del gabinete y con que mañana se declare feriado bancario.

Todo había quedado  supeditado a la conversación entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Finalmente, pasadas las 20 horas, ambos funcionarios se mandaron mensajes vía celular.

Fernández se enteró este sábado por teléfono, mientras estaba en un almuerzo familiar, que su ministro de Economía, Martín Guzmán, iba a abandonar el gobierno. Lo que Guzmán no le contó a Fernández en esa conversación telefónica es que presentaría su renuncia por redes sociales en medio del discurso que dio Cristina Fernández de Kirchner en Ensenada. 

Tras la renuncia, fuentes del Gobierno indicaron a este diario que Fernández "lamenta profundamente la decisión de Guzmán, pero la respeta" y aseguraron que "el programa económico se mantendrá a rajatabla". 

Fuente: Pagina 12

batakis 3

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar