LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Curso Virtual: "Prevención de la violencia contra NN y Adolescentes en ámbitos deportivos"

Desde el 4 de agosto y con modalidad virtual se dará inicio al curso "Prevención de la violencia contra niños, niñas y adolescentes en ámbitos deportivos", una propuesta de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) y la subdirección de capacitación de la Agencia Córdoba Deportes en el marco del nuevo programa #TomemosPartido. Inscripciones abiertas en la página web del Campus Córdoba hasta el 29 de julio

Sociedad15 de julio de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
prensa

Se desarrollará a partir del 4 de agosto y durante 4 semanas, en modalidad virtual a través de la plataforma de Campus Córdoba, con un encuentro taller y cursado on line equivalente a 40 horas en la plataforma donde los y las participantes abordarán cuatro módulos: derechos de las niñas, niñas y adolescentes, abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes, Bullying, Ciberbullying y Grooming en el ámbito deportivo, y prevención de la violencia contra niños, niñas y adolescente en el deporte.

«Tomemos partido» tiene el propósito de brindar a los y las profesores, cuerpos técnicos, entrenadores, dirigentes, personal de salud, y demás personas vinculadas a los establecimientos deportivos, conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para detectar e intervenir apropiadamente ante indicios o situaciones de violencias contra niños, niñas y adolescentes.

Estas herramientas que buscan habilitar una mirada más activa por parte de quienes pasan tiempo con niños y niñas en ámbitos deportivos, permitirá detectar y actuar ante situaciones de violencia que estén atravesando las niñas, niños y adolescentes ya sea en la misma institución deportiva o en otros ámbitos donde las niñas, niños y adolescentes se desarrollan.

Este capacitación está dirigida a Entidades deportivas provinciales, personas vinculadas al ámbito deportivo y al público en general. Será dictada por Adriana Escriva, Daniela Blasco e Ivana Elizabeth Fantino 

Inscribite del 11 al 29 de julio a través de la página web del Campus Córdoba 

Requisitos: tener cuenta de CiDi (Ciudadano Digital) Nivel 1 para realizar el curso y Nivel 2 para acceder al certificado.⁣⁣
⁣⁣No otorga puntaje docente.⁣⁣
⁣⁣
¡CUPOS LIMITADOS!

WhatsApp Image 2022-07-15 at 3.37.06 PM

1

Te puede interesar
ABLACION

Operativo especial por ablación de órganos: un acto de amor que dará vida

Redacción El Día de Higueras
Sociedad02 de diciembre de 2025

Este lunes se realizó un importante operativo sanitario para acompañar el procedimiento de ablación de órganos en el Hospital San Antonio de Padua. El corazón, el hígado y un riñón del pequeño Santino permitirán salvar vidas. Sus restos son velados hoy martes 2 en Casa Grassi, en Río Cuarto, hasta las 16 horas.

Fabrica-Whirpool

Cierres industriales y más de 400 despidos encendieron alarmas en el sector fabril argentino

Redacción El Día de Higueras
Sociedad30 de noviembre de 2025

En la segunda quincena de noviembre, cinco empresas de Buenos Aires, La Rioja y San Luis paralizaron sus plantas y desvincularon a más de 400 trabajadores. La caída del consumo, el avance de las importaciones y los altos costos operativos atraviesan a sectores como electrodomésticos, autopartes, metalurgia y textil, mientras la UIA advierte por la pérdida de competitividad.

Lo más visto
divan-psicoanalisis-760x300

La necesidad de psicoanálisis

Redacción El Día de Higueras
Columna El domingo

El psicoanálisis forma parte de nuestro lenguaje cotidiano, pero aún persisten mitos y temores que pueden alejarnos de una herramienta valiosa para el bienestar emocional. En esta columna, las Lic. Lucila Amaya y Mariela González aclaran creencias erróneas, explican cómo es el proceso terapéutico y nos invitan a descubrir que conocernos también puede ser un camino de alivio y fortaleza.

WhatsApp Image 2025-12-07 at 19.46.45

Qué poca cosa somos como vecinos, ¿no?

Redacción El Día de Higueras
Correo del Vecino | Voces del Pueblo El lunes

Olga Cosentini esquina Mercedes Sosa, Barrio Mujeres Argentinas. Pregunto y aviso a los vecinos: una cuadra —sí, una cuadra— más adelante está el contenedor para los residuos no domiciliarios. Entonces, mi pregunta es: ¿tiraron toda esa mugre desde una camioneta? ¿Tan difícil es llevarla una cuadra más hasta el contenedor y no arrojarla acá, donde los perros del barrio, las ratas y la suciedad terminan desparramándose por todos lados? Qué poca cosa somos como vecinos, ¿no? Y no culpemos al municipio; culpémonos entre todos. Esto se llama empatía con el prójimo. Saludos. Carlos.

RECONOCIMIENTO

Destacan la labor histórica de la Estación Meteorológica Río Cuarto y el rol pionero de su jefa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal, histórico, científico y social el trabajo de la Estación Meteorológica Río Cuarto con sede en Las Higueras, reconociendo al equipo integrado por seis observadores —cuatro mujeres y dos hombres— liderado por la Suboficial Principal Sandra E. Guzmán, la primera mujer en 150 años en asumir la jefatura.

#TodasLasVoces