LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Social recuperó la memoria y volvió a ganar

Un primer tiempo arrollador le alcanzó al conjunto de Cristian Giménez para retomar el camino del triunfo e imponerse sobre Belgrano de Moldes en el Vettore. Fue 3 a 1 con un gol de Santiago Almirón y un doblete de David Gómez, que le permitieron al azulgrana no solo volver a la victoria sino además rescatar el nivel de la primera fase.

Liga Regional | Primera B 16/07/2022 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Centro Social vs Belgrano Fecha 4 TAPA

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El adelanto de la 4ta fecha este sábado situaba al Centro Social en el Vettore para recibir a Belgrano de Coronel Moldes. Para el azulgrana significaba la posibilidad de regresar al triunfo luego de  la derrota en Olaeta y sobre todo encaminar el funcionamiento que lo había llevado a ser el mejor equipo de la primera fase por lo menos en los resultados.  El moldense venia de un triunfo sobre Rosario en la ultima fecha y con 4 puntos en la tabla pretendía darle continuidad a la sumatoria para no perder pisada al líder Independiente Dolores.   

En la previa, la Tercera azulgrana venció por 4 a 0 con goles de Nico González en dos oportunidades, Ramiro Torresi y Jesús García. 

La primera del Centro Social salió a la cancha con Ramiro Veliz, Bruno Basqueto, Andrés Romero, Gonzalo Pereyra y Armando Sparapani como lateral izquierdo; Ramiro Berardo, Rodrigo Borges y Joel Arcostanzo; Santiago Almirón, David Gómez y Luis Lourenco.   

Belgrano de Moldes: Cesar Ruoroch, Iván Garro, Joaquin Arias, Darío Gendrau, Francisco Riera, José Gigena, Esteban Solís, Valentín Landoni, Darío Baigorria, Eber Mores y Juan Rivas. Los 11 de Gerardo Depetris. 

Desde el inicio el encuentro se planteó abierto y sin demasiada fricción; en eso tuvo que ver no solo la predisposición de ambos equipos sino también la postura inicial del arbitro Gabriel Luna que no permitió el dialogo. A los 5 minutos, Rodrigo Borges sintió una sobrecarga muscular y debió salir reemplazado por Franco Aguilar quien ocupó la posición de Joel Arcostanzo y este la del sustituido Borges.  David Gómez se mostró muy activo desde los primeros minutos con un tiro desde lejos que se fue cerca del palo izquierdo de Ruoroch. Una marcación en linea del visitante mostraron algunos problemas defensivos de la zaga central que fueron aprovechados por los delanteros azulgranas; Almirón le robó la pelota a Garro y la envió al centro pero Gómez no llegó a conectar. El gol del Social se veía venir cuando, una vez más, Almirón lo tuvo pero no pudo definir ante el el arquero albiazul. La siguiente jugada, a los 18 minutos, los problemas defensivos volvieron a quedar evidenciados en una salida larga con el pie de Ramiro Veliz que por efecto o viento desvió hacia la espalda de Garro y le quedó a Gómez para que el goleador azulgrana defina al primer palo de Rouroch; 1 a 0.  La formula de los mejores momentos de los higuerenses volvió a verse: solidez defensiva, explosión en la salida y apertura de la cancha hacia los extremos. Cada pase de Aguilar o de Arcostanzo al espacio era un problema para la defensa visitante que tenia que soportar a Almirón, Lourenco y a Gómez y de esta manera llegó el segundo. Aguilar jugó para Gómez y este para Almirón que hizo la diagonal cuidó la pelota ante el achique del arquero que lo hizo retroceder y cuando todos esperaban que la lance al medio, casi sin ángulo, la metió en el arco para el 2 a 0.  El tercero estuvo en los pies de Lourenco tras una  nueva combinación entre Gómez y Almirón que el 9 no pudo definir. El primer tiempo, un Social ampliamente superior con un David Gómez como figura pero acompañado por Almirón y un equipo muy solidario desde la entrega y la disciplina que solo le dejaron a Belgrano insinuar chances.

En segundo tiempo no le dio tiempo a Belgrano de reaccionar porque a los 3 minutos y luego de un tiro libre, una distracción de la defensa moldense le dio la posibilidad a Gómez que vuelva a convertir ante Rouroch; 3 a 0. A partir de allí el partido ingresó en un proceso donde el resultado y el tiempo cambió la predisposición de los equipos. El Social definitivamente jugó con el resultado y con las contras que no pudo aprovechar y Belgrano salió a descontar.  Lo tuvo en tres oportunidades donde Ramiro Veliz resolvió con gran solvencia con un manotazo y dos achiques notables ante Solís y Baigorria. En la cuarta no pudo hacer nada, ya en el final del partido, cuando Riera enganchó ante Pereyra y definió en un bonito gol. 3 a 1 final para el Social. 

Voces del encuentro: 

Cristian Giménez: "volvimos a retomar lo que veníamos haciendo antes de la derrota. En la semana se trabajó muy bien y con muchas ganas. Un triunfo importante porque no sabíamos como podía impactar la derrota de la semana pasada en el animo de los jugadores pero lo sacamos adelante de la mejor forma y de gran animo!!!"

Franco Aguilar: "Sabíamos que era un partido duro, dónde ellos venían a llevarse algo aprovechando la derrota nuestra, pero pudimos plantearlo bien y salir rápido de contra que fue donde pudimos hacer la diferencia. 
En lo personal entrar tan rápido fue sorpresivo pero me vengo preparando física y mentalmente para poder estar entre los 11, después queda en decisión de Cristian y espero no haber defraudado. Lo necesitabas, fue una semana rara, la primera en el año donde sentimos el golpe de Olaeta pero estábamos tranquilos porque confiamos en nosotros mismos y creo que supimos sobreponernos. Lo necesitábamos y logramos ganar, espero que sea el comienzo de una larga y buena racha nuevamente para devolverle una alegría al club y al pueblo"

Bruno Basqueto:  "sabíamos que iba a ser un partido que teníamos que laburar en todos los sectores de la cancha y dejar la vida en cada pelota, veníamos de un tropiezo en Olaeta y necesitábamos salir adelante como sea y se ganó, yo me sentí bien, volví en un partido duro que por suerte sacamos adelante todos juntos"

Gran partido del Social que volvió a rememorar sus buenas actuaciones de la primera fase con ese sentido de practicidad que le permitió en primera fase definir los partidos en 40 o 70 minutos sin tener que pasar por una incertidumbre sobre el resultado. Hoy, con la recuperación de la solidez defensiva basada en el orden y la salida rápida en ataque con cada pase vertical como puñal a una defensa que dio ventajas, el azulgrana recuperó la memoria, volvió y está para más.       

Posiicones fecha 4

Fuente Estadística y diseño: Al Toque 

Bovio OK

Últimas publicaciones
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Lo más visto
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

#TodasLasVoces