LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La Segunda Feria en el Parque Sarmiento convocó más de 12.000 personas

Con éxito se desarrolló este domingo la segunda Feria en el Parque Sarmiento, oportunidad en la que 160 expositores de tres ferias municipales de la vecina ciudad de Río Cuarto: Feria Rodante, Feria de Alimentos y Mercado Urbano participaron con sus emprendimientos

Emprendedores18 de julio de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
FERIAS PARQUE SARMIENTO (3)

El evento fue convocado por la Secretaría de Trabajo y Empleo junto a la Subsecretaría de Políticas Sociales del Gobierno de la Ciudad de Río Cuarto.

Franco Castaldi, Coordinador de la Subsecretaría de Políticas Sociales rescató la continua afluencia de público durante toda la jornada: “esto se reproduce en ventas ya que todos los emprendedores tienen esta oportunidad que les ha generado el Estado.”

Los expositores llegaron con plantas de producción local, productos agroecológicos, artesanías y manualidades: “aquí hay mano calificada, mano de obra emprendedora, trabajo y oportunidades” agregó Castaldi.

Cabe mencionar que además se brindó oportunidad a los artistas y se generó un espacio familiar con pelotero para los niños y espectáculos. 

La Feria contó con la participación de artesanos y emprendedores independientes, food trucks y espectáculos en vivo con un karaoke abierto para el público que disfrutó de la tarde del domingo.

FERIAS PARQUE SARMIENTO (1)

1

Te puede interesar
cba emprendedora (4)

Río Cuarto fue sede de un nuevo Encuentro Regional de Emprendedores

Redacción El Día de Higueras
EmprendedoresEl jueves

El programa que impulsa el Gobierno de Córdoba reunió este miércoles a 163 emprendedores de la capital alterna y la región en una jornada que combinó capacitación, networking y experiencias compartidas. Servicios, decoración, joyería e indumentaria fueron algunos de los rubros presentes en un espacio que busca fortalecer la cultura emprendedora.

38750_21152518000000

Banco Nación financia la participación de 22 estudiantes de la UNRC en el Foro Internacional de Emprendedores

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores23 de agosto de 2025

Del 26 al 30 de agosto, jóvenes de la Universidad Nacional de Río Cuarto participarán en el FIE 2025 en Villa Carlos Paz. El 44 % de las becas nacionales fueron para la UNRC. El Banco Nación destacó el nivel de sus estudiantes, que ahora se preparan para vivir en Carlos Paz una experiencia internacional que los invita a soñar, crear y emprender.

Imagen de WhatsApp 2025-08-19 a las 09.45.46_7b16f102

Del sueño al acero: Roinich, la PyME que construye país desde Berazategui

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores19 de agosto de 2025

En tiempos desafiantes para el entramado productivo argentino, hay empresas que eligen redoblar la apuesta. Tal es el caso de Roinich, una PyME con base en Berazategui que celebra 20 años diseñando y construyendo espacios industriales de alto nivel, con una capacidad de obra que supera los 70.000 metros cuadrados anuales.

image (4)

Capacitación gratuita: Finanzas personales para emprendedores cordobeses

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores09 de agosto de 2025

La Dirección General de Promoción del Desarrollo Emprendedor lanzó la capacitación virtual sincrónica “Finanzas personales para emprendedores: Claves para manejar tu dinero si sos independiente”, destinada a emprendedores mayores de 18 años, con secundario completo, residentes en Córdoba y con un emprendimiento en marcha, ya sea de productos o servicios.

NAPOLEONE

Voces del Pueblo: Napoleone Fábrica de Pastas

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores03 de agosto de 2025

En esta nueva entrega charlamos con Leandro Adamini, fundador de Napoleone Fábrica de Pastas. Un proyecto que nace con raíces familiares, inspirado en las recetas de las abuelas, y que crece con el empuje, la dedicación y el amor de un emprendedor que apuesta todo por su sueño.

Lo más visto
cba emprendedora (4)

Río Cuarto fue sede de un nuevo Encuentro Regional de Emprendedores

Redacción El Día de Higueras
EmprendedoresEl jueves

El programa que impulsa el Gobierno de Córdoba reunió este miércoles a 163 emprendedores de la capital alterna y la región en una jornada que combinó capacitación, networking y experiencias compartidas. Servicios, decoración, joyería e indumentaria fueron algunos de los rubros presentes en un espacio que busca fortalecer la cultura emprendedora.

JUAN B JUSTO

Viernes inestable en Las Higueras y mejoras para el fin de semana

Redacción El Día de Higueras
Clima en Las HiguerasAyer

El viernes 17 de octubre comenzó con cielo mayormente nublado y la presencia de algunos chubascos y tormentas aisladas. Las temperaturas se mantendrán frescas, con una máxima estimada en 18 °C y mínima de 10 °C. Hacia el fin de semana se anticipa un cambio de tiempo favorable, con jornadas más soleadas y cálidas.

#TodasLasVoces