LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La Segunda Feria en el Parque Sarmiento convocó más de 12.000 personas

Con éxito se desarrolló este domingo la segunda Feria en el Parque Sarmiento, oportunidad en la que 160 expositores de tres ferias municipales de la vecina ciudad de Río Cuarto: Feria Rodante, Feria de Alimentos y Mercado Urbano participaron con sus emprendimientos
Emprendedores18 de julio de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
FERIAS PARQUE SARMIENTO (3)FERIAS PARQUE SARMIENTO (2)FERIAS PARQUE SARMIENTO (4)

El evento fue convocado por la Secretaría de Trabajo y Empleo junto a la Subsecretaría de Políticas Sociales del Gobierno de la Ciudad de Río Cuarto.

Franco Castaldi, Coordinador de la Subsecretaría de Políticas Sociales rescató la continua afluencia de público durante toda la jornada: “esto se reproduce en ventas ya que todos los emprendedores tienen esta oportunidad que les ha generado el Estado.”

Los expositores llegaron con plantas de producción local, productos agroecológicos, artesanías y manualidades: “aquí hay mano calificada, mano de obra emprendedora, trabajo y oportunidades” agregó Castaldi.

Cabe mencionar que además se brindó oportunidad a los artistas y se generó un espacio familiar con pelotero para los niños y espectáculos. 

La Feria contó con la participación de artesanos y emprendedores independientes, food trucks y espectáculos en vivo con un karaoke abierto para el público que disfrutó de la tarde del domingo.

FERIAS PARQUE SARMIENTO (1)

1

Último momento
ABRIENDO SURCOS (7)

Abriendo Surcos vuelve a reunir a niños y jóvenes en su 35° Encuentro Regional de Folclore

Redacción El Día de Higueras
CulturaHace 36 minutos
Del 24 al 26 de septiembre, más de 200 jóvenes bailarines de Córdoba, Santa Fe y San Luis participarán en Río Cuarto del 35° Encuentro Regional Infantojuvenil de Folklore organizado por Abriendo Surcos. Con la consigna “A nuestras infancias démosles raíces, ellos las transformarán en alas”, la propuesta reunirá también a vecinos de Las Higueras que forman parte de la academia.
Te puede interesar
WINEGLASS (2)

“No vendemos un vino, vendemos un momento irrepetible”

Claudia Bazán
EmprendedoresEl domingo
De una situación inesperada a un nuevo proyecto, Paola y Ramón transformaron su pasión por el mundo del vino en Wine Glass, un emprendimiento que nació en Las Higueras y que busca acercar etiquetas de pequeñas bodegas y productos que no suelen encontrarse en el mercado local.
CONTENEDORES TETE (1)

“Cuesta, pero cuando hay compromiso, todo es posible”

Claudia Bazán
Emprendedores06 de septiembre de 2026
Contenedores Tete nació durante la pandemia como una alternativa laboral y hoy, cinco años después, se consolida como un emprendimiento familiar de Las Higueras. Román Bonacci, Stella Maris Tozzi y sus hijos sostienen un proyecto que creció a fuerza de trabajo, responsabilidad y confianza.
DE RAIZ

“Más que fotos, contamos historias con identidad”

Claudia Bazán
Emprendedores30 de agosto de 2026
Ludmila Vélez y Nicolás Sayago están al frente de De Raíz Fotografía, un emprendimiento que nació de la pasión por capturar momentos y que encontró en nuestras tradiciones una forma de mirar, sentir y contar historias a través de imágenes.
LA CANTINA (2)

“No hace falta tener todo resuelto para arrancar”

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores16 de agosto de 2026
Hace un año y nueve meses, Micaela Paulucci decidió apostar por un nuevo camino y darle vida a La Cantina – Almacén Saludable. Lo que comenzó con pedidos y envíos a domicilio se transformó en un emprendimiento que crece de la mano de sus clientes, la adaptación y las ganas de seguir avanzando.
portada EL DIA  (2)

“Monarca es amor, compromiso y pasión”

Claudia Bazán
Emprendedores09 de agosto de 2026
Un regalo que comenzó como un almohadón matero terminó convirtiéndose en un emprendimiento compartido entre Daniela Cepa y su hija Juliana Yung. Entre telas, moldes, costuras y redes sociales, construyeron una propuesta que crece desde Las Higueras y que hoy también llega a clientes de otros lugares.
Lo más visto
#TodasLasVoces