Almacen 750  OK

Dulce (1)

Primera edición del concurso “Crónicas riocuartenses: Premio Alejandra Elstein”

Cultura 20 de julio de 2022 Por Claudia Bazán
Se cumplen hoy dos años del fallecimiento de la periodista Alejandra Elstein y en este marco Otro Punto presenta la primer edición del concurso de Crónicas Riocuartenses que lleva su nombre, promoviendo un periodismo en el que se reflejen las historias y sucesos de la vecina ciudad

San Cayetano

Umbrales ok (2)

Web y mail
Otro Punto presenta la primera edición el concurso “Crónicas riocuartenses: Premio Alejandra Elstein”.

Florencia Fernandez

Tete

Podrán participar periodistas, académicos/as, estudiantes y todas las personas mayores de 18 años que residan, trabajen, estudien o hayan vivido en la Ciudad de Río Cuarto.

Será potenciando la libertad de prensa, no sólo desde quienes poseen formación académica, sino reconociendo las voces de aquellos/as ciudadanos/as que tienen vocación por la escritura. 

Los trabajos concursantes deberán ser inéditos, no publicados en medios de comunicación tradicionales ni nuevos formatos, como blogs, o redes sociales. Las crónicas deberán tener una extensión entre 2.000 (dos mil) y tres mil quinientas (3.500) palabras.

Podrán ser enviados desde el 20 de julio a las 21hs hasta el 20 de septiembre a las 21hs mediante formulario: https://forms.gle/n6He8omNvXrZRxrj6

Entre los criterios de juzgamiento se incluyen la calidad narrativa; la investigación y contraste de fuentes; la presencia del/la cronista en el lugar donde ocurre el hecho narrado; el protagonismo o referencia de la ciudad en la historia cronicada. 

Se seleccionarán 5 crónicas, el jurado reconocerá primer, segundo y tercer lugar con los siguientes premios:
Primer premio: 50.000 (cincuenta mil pesos)
Segundo premio: 30.000 (treinta mil pesos)
Tercer premio: 20.000 (veinte mil pesos)
El cuarto y quinto lugar recibirán mención especial. Todos los trabajos seleccionados serán publicados en el periódico Otro Punto

Conforman el jurado Jorge Floriani (periódico Otro Punto), Javier Lucero (Radio Universidad. Radio Río Cuarto Medio), Guillermo Geremia (Canal 13 Río cuarto/ Conductor Así son las cosas, 102.9 Radio Gospel) y Vanessa Lerner (Periodista Otro Punto Digital). 

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

Te puede interesar