LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Banco Mundial aprobó un financiamiento de US$200 millones para la Argentina

El Directorio del Banco Mundial aprobó este lunes un financiamiento de US$200 millones para promover un crecimiento sostenible en Argentina, impulsado por la innovación y con foco en la creación de empresas productivas de base tecnológica, el apoyo a los emprendedores y el acceso al capital privado.
Nacionales26 de julio de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
BANCO MUNDIAL

El anuncio se conoció tras la reunión  en la tarde del lunes en Washington de la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el director gerente de Operaciones del Organismo multilateral, Axel Von Trotsenburg, se llegó a un acuerdo para promover un crecimiento sostenible en el país.

La entidad multilateral, en un comunicado de prensa, señaló que en la reunión Batakis y Van Tritsenburg “hablaron sobre los impactos globales de la inflación y de la guerra en Ucrania y el papel de Argentina para ayudar a aliviar la crisis alimentaria mundial como un importante productor agrícola”.

“También hablaron sobre la situación macroeconómica de Argentina. Confirmaron su compromiso de trabajar juntos para proteger a los pobres del impacto de la inflación y otros desafíos macroeconómicos, para mejorar los servicios básicos y la infraestructura, y para avanzar en la agenda del cambio climático como una forma de promover el crecimiento sostenible en Argentina”, agregó el Banco Mundial.

En el encuentro, que comenzó a las 17 hora local de este lunes (18 en la Argentina) el directivo del organismo estuvo acompañado por Jordan Schwartz, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.

En ese marco, anunciaron la aprobación por parte del Directorio de un nuevo proyecto por $200 millones para brindar financiamiento a pequeñas y medianas empresas que trabajan en las áreas de innovación y desarrollo tecnológico.

“Argentina valora su alianza de largo plazo con el Banco Mundial por su apoyo financiero y técnico para llevar adelante proyectos de desarrollo con un enfoque innovador y federal, que benefician a los más vulnerables y mejoran la eficiencia de los servicios públicos en el país”, dijo Batakis.

Van Trotsenburg, por su parte, señaló que “el proyecto recién aprobado es un ejemplo valioso de cómo el gobierno nacional promueve la cooperación público-privada para la innovación tecnológica y la generación de empleo en Argentina”.

El Banco Mundial está dedicado a una recuperación sostenible y equitativa en Argentina. El Banco ha intensificado su apoyo al país a lo largo de estos años desafiantes, con niveles récord de financiamiento: U$2.100 millones en 2021 y niveles similares esperados en 2022 y 2023. Este apoyo ha sido clave para ampliar la provisión de servicios básicos para los pobres, ayudando a financiar capacitación en habilidades y programas laborales y proporcionando inversiones muy necesarias en saneamiento, vivienda, servicios de salud, gobierno electrónico y expansión digital, y sistemas de transporte urbano para ayudar a reactivar la economía”, completó el funcionario.

Antes de trasladarse hasta la sede del Banco Mundial, Batakis mantuvo un encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y el equipó técnico del organismo.

1

Te puede interesar
DISCAPACIDAD

Prestadores de discapacidad convocan a un cese de actividades por falta de pagos

Redacción El Día de Higueras
Nacionales13 de marzo de 2026
Instituciones que trabajan con personas con discapacidad anunciaron jornadas de cese de actividades para este viernes 13, miércoles 18 y jueves 19 de marzo. Reclaman el pago de prestaciones adeudadas por parte de PAMI, Incluir Salud y obras sociales nacionales, y advierten que la situación pone en riesgo la continuidad de servicios esenciales.
AEROPUERTOS

ATE convocó a un paro que afectará los vuelos del 18 al 24 de marzo

Redacción El Día de Higueras
Nacionales12 de marzo de 2026
La medida de fuerza fue anunciada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y se realizará entre el 18 y el 24 de marzo. Habrá interrupciones de tareas en dos franjas horarias diarias en más de 27 aeropuertos del país.  A través de un comunicado, ATE indicó que es“en reclamo del pago de los salarios con inclusión de los aumentos acordados correspondientes a ítems extra paritarios y la apertura de la paritaria sectorial”.
GAS N

El Gobierno modificó los períodos estacionales para ajustar el precio del gas

Redacción El Día de Higueras
Nacionales11 de marzo de 2026
La Secretaría de Energía de la Nación dispuso cambios en los períodos estacionales que se utilizan para trasladar el precio del gas a las tarifas. La medida, oficializada este miércoles en el Boletín Oficial mediante la Resolución 60/2026, establece un nuevo esquema que comenzará a regir para reflejar con mayor precisión el consumo real de los usuarios.
image (2)

Promulgan el nuevo Régimen Penal Juvenil en Argentina

Redacción El Día de Higueras
Nacionales09 de marzo de 2026
El Gobierno nacional promulgó la Ley 27.801 mediante el Decreto 138/2026, que establece un nuevo Régimen Penal Juvenil en la Argentina. La normativa reduce la edad de imputabilidad de 16 a 14 años y crea un sistema de sanciones graduadas que contempla tanto la edad del menor como el contexto en el que se cometió el delito.
Lo más visto
#TodasLasVoces