Almacen 750  OK

Dulce (1)

Los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán un bono de $11000

Nacionales 27 de julio de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
El 5 de agosto próximo, más 1,3 millón de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo cobrarán un bono de $11.000, según lo aseguró este martes el Presidente Alberto Fernández en un acto celebrado en Chapadmalal. De esta manera, quienes estén incluidos en el plan, pasarán de recibir $22.770 a $23.925- la mitad del salario mínimo, vital y móvil-; a partir de la misma fecha, además del bono de $ 11.000 extra

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

Hay cerca de 1,3 millones de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que tienen cuentas en el Banco Nación y que reciben el beneficio directamente, es decir que el bono del 5 de agosto le significará un desembolso cercano a $14,3 millones de las arcas del estado.

El primer mandatario nacional anunció el otorgamiento del bono extra en un acto celebrado en Chapadmalal con motivo de la reapertura de uno de los complejos hoteleros del llamado “turismo social” de la década de 1950. La medida responde a las movilizaciones sociales que tuvieron lugar la semana pasada en medio de la Ciudad de Buenos Aires, donde se reclamó por aumentos en los salarios, en las jubilaciones y más planes sociales.

Se trata de un bono que no corresponde al medio aguinaldo que ya fue pagado a los titulares del plan entre el 30 de junio y el 7 de julio pasados. Y tampoco corresponde al aumento del salario mínimo, vital y móvil previsto para el mes de agosto, medida que también impactará en el Potenciar Trabajo.

Está previsto además que en agosto se incremente en un 10% el salario mínimo, vital y móvil, por lo que también aumentará el valor del Potenciar Trabajo.

"Voy a seguir trabajando como ordenó Evita, como enseñó Perón: primero los desposeídos, los que no tienen voz, los desamparados, a todos ellos vamos a ponerlos en marcha de una vez y para siempre", afirmó el jefe de Estado.

FERNANDEZ CHAPADMALAL

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar