Almacen 750  OK

Dulce (1)

Reconocimiento a Miguel Bustos e Incremento Salarial, lo destacado de la sesión

Las Higueras 28 de julio de 2022 Por Gabriel Guzmán
Ante la presencia de sus familiares, en la noche de este martes se sumó a la nómina de Veteranos de Guerra de Malvinas locales a Miguel Bustos, a quien debe declararse Ciudadano Ilustre. Además se dispuso un incremento salarial del 18% para toda la planta municipal que incluye a los ediles, tribuno de cuentas, secretarios e intendente quien pasará a ganar $ 272.447,60.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

concejo deliberante martes 26 julio (1)

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

La sesión ordinaria del Concejo Deliberante realizada el martes se desarrolló con normalidad y a excepción de la Ordenanza que incumbe a los Bomberos todas fueron aprobadas por unanimidad. Fernando Sinarle, como cada vez que se trata un tema relacionado con Bomberos, se abstiene por ser parte de la comisión al igual que Jorge López.  

Los demás ediles aprobaron la autorización al Ejecutivo Municipal para celebrar un contrato con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Higueras a los fines de la prestación del servicio de conducción de ambulancias municipales, durante las guardias nocturnas y de feriados para el traslado de pacientes, cosa que viene ocurriendo desde hace tiempo- pero ahora se formalizó. 

Entre lo más destacado y ante la presencia de familiares en el año en que se cumplen 40 de la Gesta de Malvinas, se aprobó la ampliación de la nómina de Veteranos de la Guerra de Malvinas que fueran declarados Ciudadanos Ilustres por Ordenanza N° 25/2022. Se incluirá en la misma  al Sr. VGM Miguel Ángel Bustos, a quien debe declarárselo Ciudadano Ilustre, así como entregarle una placa recordatoria.

Además se dio por aprobada la Ordenanza que reemplaza el Presupuesto que se incorporó como Anexo a la
Ordenanza N° 68/2021, por el que se agrega a la presente, a los fines de la ejecución de la Obra: PROVISIÓN DE GAS NATURAL A JARDIN DE INFANTES EN BARRIO MUNICIPAL I (DC 01606/071). 

Finalmente se aprobó un Incremento Salarial  remunerativo del dieciocho por ciento (18%) sobre la escala de salarios básicos para las diferentes categorías del Escalafón del Personal Municipal y por el que se fija Haber Básico para Intendente y Secretarios, Dieta para Concejales y Tribunos de Cuenta y Haber Básico para Secretario del H.C.D., a partir del mes de julio de 2022. 

La Ordenanza dispone en el Artículo 2:  FÍJASE para el mes de julio del año 2022 el Haber Básico correspondiente al Intendente Municipal en la suma de PESOS DOSCIENTOS SETENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y SIETE CON 60/100 ($ 272.447,60); el correspondiente al del Secretario de Gobierno y al del Secretario de Economía en la suma de PESOS CIENTO CUARENTA MIL ($140.000); la Dieta para los Concejales y Tribunos de Cuentas en la suma de PESOS OCHENTA Y SEIS MIL CIENTO CINCUENTA Y OCHO CON 64/100 ($ 86.158,64); y el Haber Básico correspondiente al Secretario del H.C.D. en la suma de PESOS SESENTA Y SEIS MIL QUINIENTOS CINCUENTA Y DOS ($ 66.552) 

Gabriel Guzmán

Periodista afiliado a CISPREN

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar