Almacen 750  OK

Dulce (1)

Asamblea de la Cooperativa: Aplastante triunfo del oficialismo

Con una gran participación, la Lista Blanca obtuvo 159 (63,3%) votos mientras que la Celeste 92 (36,6%) lo que definió la votación de la renovación parcial del Consejo de Administración con una notable diferencia a favor de los nombres impulsados por el presidente Ismael Palacio. Duro revés a las intenciones del intendente Alberto Escudero de llegar a la institución.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

Coopera

Florencia Fernandez

Tete

Ante más de 250 socios de la Cooperativa Eléctrica se celebró en las instalaciones del Club San Martín la Asamblea general Ordinaria donde se aprobaron los balances de los últimos 3 años y la elección de la renovación parcial de consejeros y síndicos del Consejo de Administración. En un ambiente muy calmo, con una organización que se vio desbordada en momentos no solo por la masiva convocatoria sino también por falta de costumbre a estos actos no solo por parte del personal de la Cooperativa, que actuó de modo correcto y con muy buena predisposición, sino que contó con la escasez de experiencia de muchos socios que no sabían de la manera que se desarrolla una asamblea.  Pese a esto, hubo mucha paciencia de todos en general para que sea una gran jornada democrática. 

Alrededor de las 21.30 el secretario Francisco Rodríguez dio inicio e invitó al contador Mariano Tumini para que realizara la exposición resumida de los últimos tres balances que terminó con un aplauso generalizado por los resultados mostrados. 

Luego de designar las comisión receptora y escrutadora, se inició la votación pasada las 22:20. Con dos mesas en el salón pequeño del club y una fila que llegaba hasta el acceso principal al gimnasio desde la calle, se pudieron observar reconocidos vecinos y varios de los protagonistas de la política local como los concejales Jorge López, Miriam Baumgartner, Fernando Sinarle y Marisa San Martín; otros actores políticos de otros sectores como Alfonso Genovés y Marcelo Dupouy. También varios socios representativos de instituciones pero que claramente su presencia allí fue en calidad de accionista como el Jefe de Bomberos Roberto Cugino y Oscar Marengo; así mismo,  una buena cantidad de empleados del municipio que se acercaron voluntariamente a la sede.   

La Lista Blanca oficialista promocionada por el presidente y vicepresidente en ejercicio Ismael Palacio y Sergio "Ticucho" San Martín, propuso una renovación parcial en base a la incorporación de tres mujeres entre ellas la ex concejal Laura Lanzardo como consejera titular y en la sindicatura Graciela Cabral y Griselda Serale.  

La Lista Celeste, por su parte, se destacó  en la presencia de su apoderado, Oscar "Panta" Giordano, alfil del intendente Alberto Escudero y que conformó una nómina de vecinos entre ellos el ex juez Oscar Testa, José Tobares y Pablo Ortiz además del empresario Jorge Tarditti y Marcelo Vasquetto entre los mas reconocidos. 

Diez minutos pasados de la medianoche, los resultados anunciados con la voz de Francisco Rodríguez marcaron un escrutinio muy favorable para el oficialismo que logró más del 63% (159) de los votos de un universo de 251 electores mientras que la oposición obtuvo el 36,3% de votos lo que implicaron 92 boletas a su favor. En lo que fue una victoria contundente del Consejo actual que la festejó como se debía: con mesura pero con desahogo y que contó con la felicitación inmediata de los componentes de la Lista Celeste.   

Para el Consejo de Administración era una prueba vital enfrentar una elección a la que no le temía pero si desconfiaba por el contexto en el que se venia hablando desde el municipio. Para Ismael Palacio y para Sergio San Martín públicamente enfrentados con el intendente Alberto Escudero fue una prueba de poder ante un aparato que parecía ser mas sólido de lo que mostró. 

Para el Jefe Municipal, quien públicamente no se sumó a la Lista Celeste pero que movilizó su tropa en su favor fue una dura derrota; pero no por no llegar, de algún modo a la Cooperativa sino porque no tuvo la respuesta que esperaba de su aparato y que lo dejó en evidencia anoche no solo ante los partidos de la oposición sino también ante su propios fieles. 

Más allá de todo, fue una gran noche para la democracia higuerense; donde hubo mucha participación y fue el momento en el que los vecinos, accionistas en este caso, debían mostrar su conformidad o su disconformidad en un voto que tiene mucho mas valor que un reclamo por WhatsApp.

Los Ingresos al Concejo de Administración quedaron finalmente:

  • Consejeros titulares
    Jorge Raúl Fernández
    Laura Renee Lanzardo
    Luis Guillermo Pérez
  • Consejeros suplentes
    Héctor Luis Battistini
    Gabriel Fernando Guzmán
    Rubén Ramón Berrotarán
  • Fiscalía privada - Postulantes
    Síndica titular
    Graciela Margarita Cabral
  • Síndica Suplente
    Griselda Patricia Serale

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

Te puede interesar