LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Asamblea de la Cooperativa: Aplastante triunfo del oficialismo

Con una gran participación, la Lista Blanca obtuvo 159 (63,3%) votos mientras que la Celeste 92 (36,6%) lo que definió la votación de la renovación parcial del Consejo de Administración con una notable diferencia a favor de los nombres impulsados por el presidente Ismael Palacio. Duro revés a las intenciones del intendente Alberto Escudero de llegar a la institución.

Las Higueras 30/07/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Coopera

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Ante más de 250 socios de la Cooperativa Eléctrica se celebró en las instalaciones del Club San Martín la Asamblea general Ordinaria donde se aprobaron los balances de los últimos 3 años y la elección de la renovación parcial de consejeros y síndicos del Consejo de Administración. En un ambiente muy calmo, con una organización que se vio desbordada en momentos no solo por la masiva convocatoria sino también por falta de costumbre a estos actos no solo por parte del personal de la Cooperativa, que actuó de modo correcto y con muy buena predisposición, sino que contó con la escasez de experiencia de muchos socios que no sabían de la manera que se desarrolla una asamblea.  Pese a esto, hubo mucha paciencia de todos en general para que sea una gran jornada democrática. 

Alrededor de las 21.30 el secretario Francisco Rodríguez dio inicio e invitó al contador Mariano Tumini para que realizara la exposición resumida de los últimos tres balances que terminó con un aplauso generalizado por los resultados mostrados. 

Luego de designar las comisión receptora y escrutadora, se inició la votación pasada las 22:20. Con dos mesas en el salón pequeño del club y una fila que llegaba hasta el acceso principal al gimnasio desde la calle, se pudieron observar reconocidos vecinos y varios de los protagonistas de la política local como los concejales Jorge López, Miriam Baumgartner, Fernando Sinarle y Marisa San Martín; otros actores políticos de otros sectores como Alfonso Genovés y Marcelo Dupouy. También varios socios representativos de instituciones pero que claramente su presencia allí fue en calidad de accionista como el Jefe de Bomberos Roberto Cugino y Oscar Marengo; así mismo,  una buena cantidad de empleados del municipio que se acercaron voluntariamente a la sede.   

La Lista Blanca oficialista promocionada por el presidente y vicepresidente en ejercicio Ismael Palacio y Sergio "Ticucho" San Martín, propuso una renovación parcial en base a la incorporación de tres mujeres entre ellas la ex concejal Laura Lanzardo como consejera titular y en la sindicatura Graciela Cabral y Griselda Serale.  

La Lista Celeste, por su parte, se destacó  en la presencia de su apoderado, Oscar "Panta" Giordano, alfil del intendente Alberto Escudero y que conformó una nómina de vecinos entre ellos el ex juez Oscar Testa, José Tobares y Pablo Ortiz además del empresario Jorge Tarditti y Marcelo Vasquetto entre los mas reconocidos. 

Diez minutos pasados de la medianoche, los resultados anunciados con la voz de Francisco Rodríguez marcaron un escrutinio muy favorable para el oficialismo que logró más del 63% (159) de los votos de un universo de 251 electores mientras que la oposición obtuvo el 36,3% de votos lo que implicaron 92 boletas a su favor. En lo que fue una victoria contundente del Consejo actual que la festejó como se debía: con mesura pero con desahogo y que contó con la felicitación inmediata de los componentes de la Lista Celeste.   

Para el Consejo de Administración era una prueba vital enfrentar una elección a la que no le temía pero si desconfiaba por el contexto en el que se venia hablando desde el municipio. Para Ismael Palacio y para Sergio San Martín públicamente enfrentados con el intendente Alberto Escudero fue una prueba de poder ante un aparato que parecía ser mas sólido de lo que mostró. 

Para el Jefe Municipal, quien públicamente no se sumó a la Lista Celeste pero que movilizó su tropa en su favor fue una dura derrota; pero no por no llegar, de algún modo a la Cooperativa sino porque no tuvo la respuesta que esperaba de su aparato y que lo dejó en evidencia anoche no solo ante los partidos de la oposición sino también ante su propios fieles. 

Más allá de todo, fue una gran noche para la democracia higuerense; donde hubo mucha participación y fue el momento en el que los vecinos, accionistas en este caso, debían mostrar su conformidad o su disconformidad en un voto que tiene mucho mas valor que un reclamo por WhatsApp.

Los Ingresos al Concejo de Administración quedaron finalmente:

  • Consejeros titulares
    Jorge Raúl Fernández
    Laura Renee Lanzardo
    Luis Guillermo Pérez
  • Consejeros suplentes
    Héctor Luis Battistini
    Gabriel Fernando Guzmán
    Rubén Ramón Berrotarán
  • Fiscalía privada - Postulantes
    Síndica titular
    Graciela Margarita Cabral
  • Síndica Suplente
    Griselda Patricia Serale

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

TELECOM

Telecom ofrece 900 becas para estudiar gratis programación, IA y tecnología

Redacción El Día de Higueras
Educación 28/03/2024

Hasta el 14 de abril, Telecom habilitó la inscripción de la 8va. edición de digitalers, con 900 cupos para jóvenes mayores de 18 años de todo el país que quieran formarse en programación y oficios digitales. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de entre 4 y 6 meses con modalidad online en vivo y 2 clases semanales de 3 horas cada una.

COLLAGE (2)

Gran actuación de los higuerenses en el arranque del Campeonato Argentino de BMX y Open de Pilotos

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo 27/03/2024

Los pilotos higuerenses fueron parte del emocionante inicio del Campeonato Argentino de BMX y Open de Pilotos realizado el fin de semana en Mendoza. Con podios merecidos y destacado desempeño, los riders se destacaron en la competencia, consolidando posiciones en el circuito nacional. Nicolás Olmedo- en Cruceros 40-49-; y Tahiel Porrino- en Novicios 9-10 años- lograron el 2do lugar en el podio.

image (11)

ANMAT prohibió la venta de una marca de yerba y otra de aceite de oliva

Redacción El Día de Higueras
27/03/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de yerba y otra de aceite de oliva extra virgen. Ambos productos se comercializaban en Córdoba y en La Rioja y carecían de la rotulación necesaria para poder venderse al público.

Te puede interesar
COLLAGE (2)

La Parroquia convoca a integrar un equipo de monaguillos

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/03/2024

La Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa convoca a niños y niñas a partir de los 7 años que quieran sumarse al grupo de Monaguillos. El Seminarista Elias Mores enumeró algunas de las actividades que se han planificado para quienes deseen ser parte y anticipó el Cronograma de Semana Santa que se iniciará este Domingo de Ramos

IMG-20240120-WA0072

"Me robaron las herramientas de trabajo"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/01/2024

Así lo afirmó Lilian, quién regresó a su hogar luego de unos dias de ausencia y se encontró con que habían forzado la puerta de su domicilio y se llevaron una garrafa y una balanza digital de gran valor, herramienta de trabajo que utiliza en su emprendimiento del rubro gastronómico.

talleres

Comienzan el lunes 18 los talleres culturales municipales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 14/03/2024

La oferta de este año incluye Artística, Cocina y Yoga para niños, Coro, Zumba, Cocina para adultos, Arte y lectura, Localizada, Yoga, Memoria, Folclore y Mosaiquismo. Los talleres se dictarán en el SUM de calle Agustín Tosco y en el edificio de la Ex- Guardería. Mirá los horarios e inscribite en la Municipalidad.

CONCEJO DELIBERANTE MINCOF (1)

Una calle de Las Higueras llevará el nombre de Miguel Ángel Mincof

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/03/2024

Este martes los Concejales de Las Higueras aprobaron por unanimidad asignarle el nombre de Miguel Ángel Mincof a la calle paralela entre Esquiú y Caraffa en Barrio Los Álamos. Los familiares presentes en el recinto, agradecieron este homenaje y el Intendente Gianfranco Lucchesi recordó a quien fuera su padrino, vecino de participación activa en la política local del primer gobierno en la vuelta a la Democracia.

MUSICA Y SABORES EN EL FERRO

Primer Festival de la Milanesa y la Cerveza en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/02/2024

Este sábado desde las 17hs, la Municipalidad de Las Higueras llevará adelante el primer evento del año : "Música y Sabores en el Ferro".  La propuesta incluirá entre otras atracciones el Festival de la Milanesa y la Cerveza, show de circo, feria de emprendedores, exposición de autos antiguos, grandes sorteos y la presentación de artistas locales en escenario.

Lo más visto
COLLAGE (2)

Gran actuación de los higuerenses en el arranque del Campeonato Argentino de BMX y Open de Pilotos

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo 27/03/2024

Los pilotos higuerenses fueron parte del emocionante inicio del Campeonato Argentino de BMX y Open de Pilotos realizado el fin de semana en Mendoza. Con podios merecidos y destacado desempeño, los riders se destacaron en la competencia, consolidando posiciones en el circuito nacional. Nicolás Olmedo- en Cruceros 40-49-; y Tahiel Porrino- en Novicios 9-10 años- lograron el 2do lugar en el podio.

image (11)

ANMAT prohibió la venta de una marca de yerba y otra de aceite de oliva

Redacción El Día de Higueras
27/03/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de yerba y otra de aceite de oliva extra virgen. Ambos productos se comercializaban en Córdoba y en La Rioja y carecían de la rotulación necesaria para poder venderse al público.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

#TodasLasVoces