LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Nación entregará hasta $1 millón para fomentar proyectos turísticos

El Gobierno lanzó un programa de incentivos económicos para que pequeños prestadores turísticos lleven adelante proyectos que fortalezcan las economías turísticas nacionales. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de agosto inclusive y el trámite es 100% digital, se pueden realizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet, sin la necesidad de papel ni acudir a organismos públicos. Montos y requisitos.

Turismo 06/08/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

HOTELES
Imagen Córdoba Turismo

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

A través del Ministerio de Turismo y Deportes, se lanzó el Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur) , las inscripciones estarán vigente hasta el 23 de agosto

Mediante el programa, se intenta estimular la concreción de inversiones en micro y a pequeños prestadores turísticos a que mejoren su oferta de productos y servicios, fortaleciendo así la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.

Los beneficiarios que podrán acceder son, los prestadores turísticos independientes (aquellos que no cuentan con empleados a su cargo) y los pequeños prestadores (quienes cuentan con un mínimo de 1 empleado a cargo y un máximo de 50). Pertenezcan a una u otra categoría, todos deberán desarrollar alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico.

Se trata de un aporte no reembolsable (ANR) para pequeños prestadores turísticos e independientes. Éstos tendrán un concepto de “aportes no reintegrables” y habrá montos máximos y mínimos. Además, se distinguirán según las características del prestador turístico.

Los interesado deberán presentar su copia del Documento Nacional de Identidad (DNI), una constancia de inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) o en Monotributo Social, una constancia de Clave Bancaria Uniforme (CBU), un Certificado MiPyme vigente (emitido por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores), el formulario AFIP 931 actualizado en caso de tener empleados a cargo y el formulario Idea-Proyecto, donde se detalle en qué se invertiría el dinero del incentivo.

Para prestadores turísticos independientes -sin empleados-, el monto máximo será de $500.000 y el aporte podría cubrir hasta el 100 por ciento del proyecto. En el caso de tratarse de pequeños prestadores turísticos -desde uno hasta cincuenta empleados a cargo- el monto máximo del ARN será de $1.000.000 (un millón de pesos), y se podrá otorgar hasta el 80% del monto total de la inversión, debiendo el beneficiario aportar el 20% restante como contraparte.

Cabe agregar que se podrá acceder a un subsidio mínimo de $100.000 mil para todo tipo de proyecto de inversión turística.

¿Qué proyectos pueden ser financiados?

- Bienes de capital, equipamiento y otros activos tangibles: inversiones en bienes de capital (maquinarias, partes de maquinarias, etc.) y nuevo equipamiento en general, siempre que se encuentren directamente relacionados a la actividad principal del prestador turístico (mobiliarios, electrodomésticos, equipos, hardware y demás).

- Adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles: gastos de los materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de bienes inmuebles que impliquen la generación y/o mejora de un servicio turístico. No se podrán incluir en este concepto gastos relacionados a mano de obra.

Las inscripciones finalizarán el 23 de este mes inclusive. Para inscribirse, en primer lugar hay que ingresar al servicios de Trámites a Distancia (TDA), luego cargar la información con los datos del prestador, adjuntar la Idea-Proyecto y la documentación respaldatoria solicitada. Una vez que se finalice con la carga de documentos, el sistema entregará un número de expediente con el cual se podrá realizar el seguimiento.

El trámite es 100% digital, se pueden realizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet, sin la necesidad de papel ni acudir a organismos públicos.

Para más información y asesoramiento técnico sobre los tipos de subsidios, comunicarse a la siguiente casilla de correo electrónico: [email protected] 

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
ECO TASA

En Embalse comenzaron a cobrar una “eco-tasa” a turistas

Redacción El Día de Higueras
Turismo 07/02/2024

La disposición vigente- desde el pasado sábado- busca preservar el ambiente y fomentar el "eco-turismo". Se trata de una Tasa Contributiva Embalse (TCE) mediante la cual el turista abona $ 1.500 por vehículo los días sábados y domingos de 9 a 17hs.

santa rosa

97% de ocupación en la provincia durante el fin de semana largo

Redacción El Día de Higueras
Turismo 13/02/2024

La provincia de Córdoba, la más visitada por los turistas en el fin de semana de carnaval. Así lo aseguró el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. Detalló que “los picos de ocupación se dieron el domingo” y que “al igual que el resto de la temporada, la ocupación no contó con un volumen importante de reservas previas”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces