Almacen 750  OK

Dulce (1)

Escudero: "Queremos darle una categoría superior al Aeropuerto"

Las Higueras 16 de agosto de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
En diálogo con Radio Gospel el intendente de Las Higueras afirmó que viene trabajando para elevar el nivel del Aeropuerto y recibir aviones de mayor volumen. Esto sucede luego de la polémica que existe en relación a la seguridad aeroportuaria, la proximidad de la pista en en Barrio Los Tilos y el paro de trabajadores en la terminal aérea.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Escudero-foto

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

El intendente de Las Higueras Alberto Escudero, en contacto con el programa "Así son las Cosas" de Guillermo Geremía expresó que viene gestionando ante el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) yel Ministerio de Transporte la elevación de categoría del Aeropuerto de Río Cuarto con asiento en Las Higueras y lograr llevarlo en un futuro a "Internacional". 

"Vengo trabajando con gente de Buenos Aires para dale una categoría superior y que puedan aterrizar aviones con mayor cantidad de pasajeros; hoy viene el de Aerolíneas (Argentina) que no lega a 100 pasajeros y se está tratando de dar seguridad para  200 pasajeros. Con eso va a haber un trabajo mas en conjunto con el Aeropuerto de Córdoba cuando haya problemas con el clima" sostuvo el mandatario higuerense y agregó en relación a las virtudes de la estación local  "la pista tiene una amplitud mas grande; quizá es mas grande que la de Cordiba porque está preparada para aviones de guerra." 

Ante la pregunta si el objetivo es que el Aeropuerto sea internacional respondió "Primero hay que darle una categoría superior y trabajar en eso; el interés es tener un Aeropuerto desde donde se pueda importar y exportar desde el centro del país y ahorrar costos de transporte. No se pueden adelantar plazos pero vamos a ir llevando las obras" cerró Escudero, que no hecho declaraciones publicas acerca de las versiones que indican que el desarrollo del Barrio Los Tilos en su segunda etapa no cumple con los protocolo de seguridad de la ANAC en cuanto a las distancias entre la zona residencial y la pista.

De mismo modo y en relación al Aeropuerto, esta mañana se realizó una conferencia prensa por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) donde se anunció la continuidad del paso. 

Fuente: Así Son Las Cosas 

PH:  Telediario

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar