1140x120

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Aeropuerto: ATE suspende la medida de fuerza para asistir el vuelo comercial de este viernes

Carlos Ferretti- Delegado Gremial de ATE en el Aeropuerto en Las Higueras informó que se decidió- luego de una primer reunión mantenida este jueves con representantes de ANAC- "como una excepción que este viernes y solo por hoy se prestará el servicio al vuelo comercial en el horario de 17 a 20 hs". La medida continúa para los días subsiguientes hasta no tener solución concreta.

Las Higueras19 de agosto de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
ate paro aeropuerto

Este jueves los representantes gremiales mantuvieron una primera reunión con la Directora de Infraestructura Noemí Muchnik y Sergio Medviginer de Relaciones Laborales de ANAC. Allí se acordó suspender la medida de fuerza para asistir este viernes entre las 17:00hs y las 20:00hs. el vuelo comercial.

"Solo por hoy y a modo excepcional asistiremos el vuelo comercial y durante ese horario vamos a estar los bomberos entregando volantes explicativos del conflicto a los pasajeros, después  la medida continúa para los días subsiguientes hasta no tener solución concreta"; enfatizó Carlos Ferretti, delegado de ATE de los trabajadores del aeropuerto.

 De la reunión de este jueves participaron Marcelo Belleli- Coordinador ATE ANAC, Carlos Ferretti y Mauricio Sánchez, Delegados del Aeropuerto Río Cuarto, y Pablo Irusta -Secretario gremial de la seccional; en la oportunidad se discutió sobre la falta de insfraestructura del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), eje esencial del reclamo laboral de la última semana. 

"La continuidad o no de la medida dependerá del compromiso que se asuma para resolver la problemática planteada", señalaron desde la entidad gremial. 

1

Te puede interesar
LEY MICAELA

Capacitación en Ley Micaela para el personal municipal en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

En la jornada de hoy, personal municipal participó de una instancia formativa dictada por la Secretaría de la Mujer – Delegación Río Cuarto, en articulación con distintas áreas del Municipio. La capacitación tuvo como eje la perspectiva de género y la prevención de la violencia contra las mujeres.

Imagen de WhatsApp 2025-08-31 a las 14.09.35_91f4a3bd

Radiografía de la deuda de impuestos en Las Higueras ¿En qué barrio hay mas deudores?

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Los barrios con mayor nivel de mora corresponden a los nuevos desarrollos urbanos que impulsaron el crecimiento y la transformación de Las Higueras en ciudad en los últimos 15 años, donde también residen familias que no están dentro de los sectores mas vulnerables. El Municipio busca mostrar que los aportes vuelven en obras concretas y en que existen planes de regularización en un tema complejo de época.

PARLAMENTO

Compromiso con el ambiente: jóvenes del "Casta" y "La Base" presentaron sus proyectos al Concejo Deliberante

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

En el marco de la segunda sesión del Parlamento Estudiantil, alumnos del IPEATyM 186 Capitán Luis Dario José Castagnari y del IPET 258 Mayor Ing. Francisco de Arteaga presentaron proyectos vinculados al reciclaje, la educación ambiental y la erradicación de microbasurales. Las propuestas ingresaron al Concejo Deliberante y reflejan el compromiso de los jóvenes con el cuidado del ambiente.

Imagen de WhatsApp 2025-08-30 a las 23.38.38_9c4382de

Grave accidente en Ruta 158 y Muñiz: dos higuerenses heridos

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras31 de agosto de 2025

Un Renault 12 Break y un VW Gol protagonizaron un fuerte siniestro en la intersección de Ruta Nacional 158 y calle Francisco Muñiz, en jurisdicción de Las Higueras. Cuatro ocupantes resultaron heridos, dos de ellos trasladados al Hospital San Antonio de Padua. Minutos más tarde, un camión se despistó frente al Área Material Río Cuarto, sin lesionados. La intensa lluvia volvió a complicar la circulación en la zona. Noticia en desarrollo

Lo más visto
HIGUERAS

Cielo despejado y máxima de 13 grados en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Clima en Las HiguerasAyer

Con una mínima cercana a los 4 °C en las primeras horas de la mañana y un cielo mayormente nublado, la jornada del jueves en Las Higueras comenzó fresca y algo gris. Hacia el mediodía las nubes darán paso al sol, hasta alcanzar una máxima de 13 °C durante la tarde.

diputados2025

El Senado rechazó el veto presidencial a la Ley de Discapacidad

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Con 63 votos a favor y 7 en contra, la Cámara Alta sostuvo la Ley de Emergencia en Discapacidad que el presidente Javier Milei había vetado en su totalidad. El oficialismo adelantó que judicializará la decisión del Congreso. Además, se aprobó una reforma a la Ley 26.122 sobre decretos de necesidad y urgencia.

#TodasLasVoces