LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Aeropuerto: ATE suspende la medida de fuerza para asistir el vuelo comercial de este viernes

Carlos Ferretti- Delegado Gremial de ATE en el Aeropuerto en Las Higueras informó que se decidió- luego de una primer reunión mantenida este jueves con representantes de ANAC- "como una excepción que este viernes y solo por hoy se prestará el servicio al vuelo comercial en el horario de 17 a 20 hs". La medida continúa para los días subsiguientes hasta no tener solución concreta.

Las Higueras19 de agosto de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
ate paro aeropuerto

Este jueves los representantes gremiales mantuvieron una primera reunión con la Directora de Infraestructura Noemí Muchnik y Sergio Medviginer de Relaciones Laborales de ANAC. Allí se acordó suspender la medida de fuerza para asistir este viernes entre las 17:00hs y las 20:00hs. el vuelo comercial.

"Solo por hoy y a modo excepcional asistiremos el vuelo comercial y durante ese horario vamos a estar los bomberos entregando volantes explicativos del conflicto a los pasajeros, después  la medida continúa para los días subsiguientes hasta no tener solución concreta"; enfatizó Carlos Ferretti, delegado de ATE de los trabajadores del aeropuerto.

 De la reunión de este jueves participaron Marcelo Belleli- Coordinador ATE ANAC, Carlos Ferretti y Mauricio Sánchez, Delegados del Aeropuerto Río Cuarto, y Pablo Irusta -Secretario gremial de la seccional; en la oportunidad se discutió sobre la falta de insfraestructura del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), eje esencial del reclamo laboral de la última semana. 

"La continuidad o no de la medida dependerá del compromiso que se asuma para resolver la problemática planteada", señalaron desde la entidad gremial. 

1

Te puede interesar
FESTIVALess

Desde las 18, el Festival de la Milanesa y la Cerveza Artesanal inaugura las Tardecitas Musicales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

La propuesta es hoy sábado, desde las 18 horas, en el Predio del Ferrocarril. Con entrada libre y gratuita, el evento impulsado por la Municipalidad de Las Higueras combina gastronomía, música en vivo, feria de emprendedores y espectáculos para toda la familia, dando inicio al ciclo de verano “Tardecitas Musicales”. Gran expectativa y todo dispuesto para vivir una gran jornada.

WhatsApp Image 2026-01-05 at 16.17.57 (1)

Falleció un operario tras sufrir una descarga eléctrica en una obra sobre Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras05 de enero de 2026

Un trabajador de una empresa contratista que presta servicios para EPEC falleció este lunes luego de sufrir una grave descarga eléctrica mientras realizaba tareas en una obra ubicada sobre Ruta Nacional 158, frente al complejo de Luz y Fuerza, del lado opuesto de la calzada, en jurisdicción de Las Higueras. El trágico episodio provocó además un corte del suministro eléctrico en el sector de Banda Norte, en la ciudad de Río Cuarto.

Lo más visto
Estacion-Axion

Cargar combustible con descuentos en enero: bancos y estaciones ofrecen hasta 30% de ahorro y reintegros de $25.000

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl domingo

Con los precios del combustible en niveles históricamente altos, enero llega con un alivio parcial para los automovilistas: bancos y estaciones de servicio renovaron una batería de promociones que permiten ahorrar hasta un 30% en la carga de nafta y gasoil, con reintegros mensuales que en algunos casos alcanzan los $25.000. Las ofertas están vigentes durante todo el mes y varían según la entidad financiera, el día de la semana y el medio de pago utilizado. Enterate cuáles son.

#TodasLasVoces