LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Continúa el Paro en el Aeropuerto Río Cuarto en Las Higueras

Así informaron desde ATE y es por falta de infraestructura para el servicio de salvamento y extinción de incendios. Este miércoles, la medida cumple una semana donde no hay recepción de vuelos comerciales ni particulares.

Las Higueras 17/08/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

299118039_5422212487891824_7759561305973694314_n

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Los trabajadores nucleados en ATE inician el miércoles 10 de agosto un paro por tiempo indeterminado ante la falta de respuesta de ANAC a los reclamos de mejoras en las condiciones laborales que pasados 7 días continua la medida ante la falta de respuesta. 

"Este es el cuartel de bomberos del aeropuerto Río Cuarto. Es un cuarto de 2x3. Allí, los empleados, guardan los equipos y permanecen mientras cumplen su turno. Cuentan, además, con mínimos elementos. ¿Observan la precariedad? ¿Se dan cuenta de la incomodidad?. Estas personas cumplen una función importantísima. Son los socorristas ante un posible accidente aeronáutico. Deben estar preparados, alerta. Su trabajo es de mucho riesgo.
!Miren cómo se cambian! ¡Tomen dimensión del lugar físico que ocupan!
Exigen un espacio adecuado, así como que se los provea de los elementos necesarios para realizar su trabajo. No piden más que, lo absolutamente necesario. Han reclamado, una y otra vez.
Hace varios días que están de paro reclamando. Quieren ser escuchados. Parece que los directivos ni se enteraron. No hacen nada!!!!!
ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) tiene los oídos tapados. No escuchan el reclamo. Prometen y no cumplen.

¿Por qué tanta desidia?

Esto dice una publicación en redes sociales acompañada por imágenes que muestran la situación denunciada que según informan los trabajadores es de larga data y que desde el organismo no han cumplido con lo prometido. 

Fuente: ATE

Bovio OK

Últimas publicaciones
440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/04/2024

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

Te puede interesar
ESCUELA PRIMARIA

Robaron dos placas de la Escuela Jorge Newbery

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/03/2024

En la tarde de este jueves, personal del Centro Educativo Jorge Newbery se percató de la ausencia de las dos placas de bronce que tenía el establecimiento de nivel primario en el acceso, ambas muy significativas a la historia de la misma en Las Higueras.

1

Con múltiples actividades comienza la Semana de la Mujer en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 03/03/2024

Desde este lunes 4 y hasta el domingo 10 en Las Higueras se desarrollarán diferentes actividades en el marco conmemorativo del Día de la Mujer. Algunas de las propuestas incluirán talleres de armado de Curriculum Vitae, preparación de entrevistas y portales de trabajo, administración y finanzas, pintada de un mural, caminata, masterclass de zumba y una nueva feria emprendedora en el Ferrocarril.

FERIA (3)

"Estamos muy contentos con la convocatoria y la respuesta de los vecinos"

Claudia Bazán
Las Higueras 02/02/2024

En la mañana de este viernes la Municipalidad llevó adelante la primer feria con actividades deportivas, recreativas y un desayuno compartido en el SUM del Barrio San Francisco. "Estamos muy conformes con la convocatoria y la respuesta de los vecinos" evaluó Ana Luz Pomilio, Coordinadora del Area de Acción Social.

APERTURA SESIONES 2024 (8)

"Unidos vamos a preparar a Las Higueras para que sea una gran ciudad"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 02/03/2024

Este viernes, el Intendente Gianfranco Lucchesi dejó formalmente inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Las Higueras. En la oportunidad repasó los 80 días de gestión, el trabajo en cada una de las áreas y con las diferentes instituciones de la localidad. Se refirió a temas centrales a priorizar en beneficio de los vecinos: desagües, mantenimiento de calles, seguridad, salud y vivienda; y apeló a la paciencia de los higuerenses para lograr los objetivos. Anticipó la puesta en marcha del programa "Vecino-Muni" para el financiamiento y continuidad de la obra pública, del Centro de Monitoreo y la adquisición de tierras destinadas al loteo al que denominará "Hijos del Pueblo".

WhatsApp Image 2024-03-10 at 13.42.42

No aparece la moto robada el sábado en el Loteo 1

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/03/2024

La sustrajeron del patio de un domicilio de Lola Mora, frente a la Plaza del Barrio, alrededor de las 6 de la mañana. Es la herramienta de trabajo de Angel Sosa a quien no le alcanza con su jubilación y hace trabajos en casas para poder llegar a fin de mes.

DSC05556

María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 19/04/2024

En el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad, las reconocidas periodistas coordinarán este sábado el taller "Herramientas para Comunicar", destinado a líderes de proyectos, coordinadores de area, docentes, emprendedores que deseen sumarse a una jornada de mentoreo y capacitación. Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras. La actividad gratuita comenzará a las 8:30hs y se extenderá hasta el mediodía.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

#TodasLasVoces