LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Escudero entre los 55 intendentes que firmaron el apoyo a CFK

Es parte del grupo de los 509 intendentes y Jefe Comunales del país que dicen que hay una “persecución judicial sobre la vicepresidenta de la Nación” y que “se instrumenta con la activa participación de numerosos medios de comunicación; en el comunicado afirman que es “una práctica violatoria de los derechos humanos”.
Nacionales22 de agosto de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Escudero Martín GillMartin Gill EscuderoFVEMQQ6P6NHGDH2R2CYS6LH5CY

Un grupo de 509 intendentes y jefes comunales de todo el país salió este domingo a apoyar a Cristina Kirchner en relación a la causa Vialidad, en la que se investiga el desvío de fondos públicos para beneficiar a Lázaro Báez y otros exfuncionarios. Entre ellos  aparecen los nombres de 55 intendentes y jefes comunales de la provincia de Córdoba en donde figura el nombre del intendente de Las Higueras Alberto Escudero; además la lista la encabeza Martín Gill, de Villa María 

“Los intendentes del interior del país manifestamos nuestra preocupación frente a la utilización del sistema judicial como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social”, dice la nota y agrega: “La persecución judicial sobre la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, que se instrumenta con la activa participación de numerosos medios de comunicación, constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anular social y políticamente”.

“Las y los argentinos nos merecemos una justicia a la altura de las circunstancias, de cara a la celebración de 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país y llamamos a la reflexión a la comunidad en su conjunto, para rechazar estas prácticas institucionales y consolidar la plena vigencia de los derechos humanos”, afirman los firmantes.

INTENDENTES DE CÓRDOBA

  • Martin Gill, Intendente de Villa María
  • Gustavo Tevez, Intendente de Brinkmann
  • Omar Farías, Intendente de Bengolea
  • Gustavo Scoles, Intendente de Villa del Dique
  • Luis Trotte, Intendente de Monte Maíz
  • Daniela Andino, Jefa comunal de KM 658
  • Fabián Francioni, Intendente de Leones
  • Agustín González, Intendente de Cruz Alta
  • Carlos Borgobello, Intendente de Estación Gral Paz
  • Rubén Para, Intendente de La Paquita
  • Daniel De lorenzi, Intendente de San Esteban
  • Omar Tavella, Intendente de Alto Alegre
  • Gabriel Fernández, Intendente de Viamonte
  • Federico Alessandri, Intendente de Embalse
  • Martin Toselli, Intendente de Bulnes
  • Gastón Tomatis, Intendente de Las Acequias
  • Andrés Passero, Intendente de Reducción
  • Alberto Escudero, Intendente de Las Higueras
  • Juan Pablo Vassia, Intendente de Idiazábal
  • Daniela Castrillo, Intendenta de Colonia Bismarck
  • Rodolfo Filipponi, Intendente de Pascanas
  • César Osvaldo Abramenia, Jefe comunal de Villa Gutiérrez
  • Héctor Hugo Osses, Jefe comunal de Tuclame
  • Daniel Gergolet, Intendente de Pueblo Italiano
  • Danilo Joel Graziano, Jefe comunal de Villa Quillinzo
  • Nestor Gonzalez, Jefe comunal de Las Caleras
  • Daniel Cabrera, Jefe comunal de Punta del Agua
  • Pablo Riveros, Jefe comunal de Villa Ciudad Parque
  • Enrique Mendez Paz, Intendente de Cintra
  • Neris Garraza, Intendente de Altos del Chipión
  • Elio Sánchez, Intendente de El Fortín
  • Marcelo Luque, Intendente de General Roca
  • Nilo Pérez, Jefe comunal de Dique Chico
  • Marcelo Agustín, Intendente de Alejo Ledesma
  • Cristina Cravero, Intendenta de Río Primero
  • Sandra Dal Bo, Intendenta de Cavanagh
  • Irma Villarreal, Jefa comunal de La Posta
  • Ramón Zalazar, Intendente de Anisacate
  • Gerardo Daniel Mancini, Intendente de General Baldissera
  • Norberto Magni, Intendente de Colonia San Bartolomé
  • Roberto Pacheco, Intendente de Corral de Bustos
  • Fernando Rossi, Intendente de El Tío
  • Víctor Blengino, Jefe comunal de Colonia San Pedro
  • Juan Vázquez, Intendente de San Antonio del Litin
  • Martín Guzmán, Intendente de La Para
  • Franco Gómez, Jefe comunal de Rafael García
  • Celia Giorgis, Intendenta de Seeber
  • Claudio Boretto, Jefe comunal de Las Isletillas
  • Evangelina Vigna, Jefa comunal de Colonia Vignaud
  • Cristian Frias, intendente de San Carlos Minas
  • Jorge Ferratto, Jefe comunal de Villa San Esteban
  • Gabriel Faletto, Intendente de Marull
  • Mario Moreno, Jefe comunal de Gral. Fotheringham
  • Iván Ortega, Intendente de San Agustín
  • José Villegas, Jefe comunal de Puesto de Castro

1

Te puede interesar
Cobro de jubilación frente a ANSES

Jubilados y pensionados cobrarán un bono de hasta $70.000 en noviembre

Redacción El Día de Higueras
Nacionales29 de octubre de 2026
El Gobierno nacional oficializó el refuerzo extraordinario, que se pagará junto con los haberes del próximo mes. La jubilación mínima, con el aumento por movilidad y el bono completo, llegará a $514.158,46. También alcanzará a titulares de pensiones no contributivas y de la PUAM.
discapacidad

Diputados dio media sanción a una nueva ley de discapacidad con 237 votos a favor

Redacción El Día de Higueras
Nacionales22 de octubre de 2026
El proyecto busca establecer un régimen permanente de protección para las personas con discapacidad y reemplazar el esquema de emergencia vigente. La iniciativa mantiene la compatibilidad entre pensiones y empleo bajo determinados límites de ingresos, contempla prestaciones de salud y prevé mecanismos de auditoría. Ahora deberá ser tratada por el Senado.
ansess

Aprueban un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

Redacción El Día de Higueras
Nacionales19 de octubre de 2026
La medida alcanza al personal de planta permanente y a trabajadores con contratos por tiempo indeterminado de la Administración Pública Nacional centralizada. La inscripción estará abierta del 1 al 30 de noviembre y contempla distintas compensaciones económicas según la edad, la antigüedad y los aportes previsionales.
MINDEL

OSFA asume la atención médica de las Fuerzas Armadas

Redacción El Día de Higueras
Nacionales01 de octubre de 2026
Desde este jueves 1° de octubre, la nueva obra social asumirá la atención médica del personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y sus familias. El Gobierno anunció además el inicio del proceso de cancelación de una deuda que supera los $200.000 millones.
gas natutal

Zonas Frías: qué cambia para Córdoba y qué pasa con el subsidio al gas

Redacción El Día de Higueras
Nacionales25 de septiembre de 2026
La reforma aprobada por el Senado elimina el beneficio general para los departamentos cordobeses incorporados al régimen en 2021. Río Cuarto y Juárez Celman están entre las zonas alcanzadas. El nuevo esquema mantiene el subsidio automático para la Patagonia, Malargüe y la Puna y contempla una alternativa focalizada para hogares que cumplan determinados criterios socioeconómicos.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-11-04 at 17.30.45

La Legislatura aprobó la ampliación del ejido de Las Higueras a 4.261 hectáreas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles
El intendente Gianfranco Lucchesi anunció la aprobación del proyecto que casi triplica la superficie bajo jurisdicción municipal. La nueva delimitación abarca sectores como Los Arándanos y La Margarita, el loteo Hijos del Pueblo, el nuevo parque logístico e industrial y el desarrollo de más de mil lotes que el Municipio lleva adelante con AGEC
WhatsApp Image 2026-11-03 at 16.37.55

El Semillero Azulgrana llega a la definición con varias categorías protagonistas

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilHace 1 día
El Centro Social Las Higueras tuvo una destacada actuación de su Línea Azul en la penúltima fecha de la Zona de Oro, con siete victorias y dos empates en su visita a Argentinos Juniors. La categoría 2016 continúa al frente del campeonato, mientras que Sub 13, Sub 17 y Sub 15 mantienen sus aspiraciones de clasificación. Por su parte, la Línea Roja afrontó una exigente visita a Fusión FC por la Zona de Bronce. El domingo 8 de noviembre se cerrará la fase regular con ambas líneas jugando como locales.
ARENERA SANTA RITA

Arenera Santa Rita: 50 años de historia, trabajo y raíces en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 20 horas
El Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo, Histórico y Comunitario el 50.º aniversario de la empresa familiar, fundada el 1 de febrero de 1976 por Carlos Dionisio Yachino junto a sus hijos Eduardo y Miguel Ángel. El reconocimiento pone en valor su aporte productivo, la historia de sus trabajadores y el legado que continúa en manos de la tercera generación.
WhatsApp Image 2026-11-06 at 19.16.54

Estudiantes del IPET 258 participarán de jornadas de capacitación vinculadas al automovilismo

Redacción El Día de Higueras
Educación Hace 10 horas
El Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo, Educativo y Social la participación de los 47 jóvenes que serán parte de las jornadas que se desarrollarán el 12 y 13 de noviembre en Río Cuarto, en el marco de la visita de la organización A.C.T.C. Educación. Los estudiantes tendrán la posibilidad de conocer de cerca un auto de competición, participar de una capacitación técnica y visitar los boxes del autódromo en el marco de la actividad automovilística del fin de semana.
#TodasLasVoces