
Buen partido y empate para las Socialeras
Fue este lunes en el Vettore ante Toro Club de Moldes. Las azulgranas manejaron casi todo el partido y no pudieron convertir ante uno de lso mejores equipos de la zona.
Fue este lunes en el Vettore ante Toro Club de Moldes. Las azulgranas manejaron casi todo el partido y no pudieron convertir ante uno de lso mejores equipos de la zona.
Desde este jueves 5 al domingo 8 de octubre se llevará a cabo la décima séptima edición del tradicional Festival de Circo Yo me Río Cuarto, este año con la participación de elencos de distintas partes del país, de Chile y Uruguay. La propuesta incluye la realización de diferentes talleres y todos sus espectáculos a la gorra.
Finalmente se conocieron este miércoles las y los 41 ganadores de la 7ma. edición del Presupuesto Participativo 2023, iniciativa del Gobierno de Rio IV. Y con 890 votos resultó elegido el proyecto "Salud Mental para los Jóvenes" presentado por la higuerense Iara Cortés.
El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció este miércoles que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sede de los partidos inaugurales del Mundial 2030 y el resto se jugará en España, Portugal y Marruecos.
A través de una encuesta anónima que llega por correo electrónico a las y los estudiantes, la Universidad Nacional participa por primera vez del "Estudio sobre Consumos y Prácticas de Cuidado en Población Universitaria 2023" que hasta el 30 de octubre realiza en el país el Observatorio Argentino de Drogas (OAD).
En lo que va del 2022, Córdoba registró un aumento de donantes del 64 por ciento con respecto al mismo periodo del 2021. A la fecha las donaciones que se realizaron en la provincia hicieron posible más de 260 trasplantes en el país
Sociedad 25/08/2022Córdoba registró 74 donantes de órganos y tejidos, cifra que implica un aumento del 64 por ciento con respecto al año anterior. Estos resultados se deben al fortalecimiento del sistema de procuración y trasplante provincial y al cambio de paradigma resultante de la nueva legislación vigente.
Según informó el Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic) del Ministerio de Salud provincial, en los primeros ocho meses de este año hubo en la provincia 74 donantes de órganos y tejidos, mientras que en el 2021 la cifra alcanzada fue de 45 donantes.
De los procesos de procuración llevados a cabo hasta ahora, 51 fueron de órganos, de los cuales 30 fueron multiorgánicos y 21 monorgánicos, y se procuraron un total de 136 órganos y 120 córneas. En tanto, los donantes de tejidos fueron 23.
Cabe destacar que las donaciones que se realizaron en la provincia hicieron posible más de 260 trasplantes en el país. Las personas donantes provinieron de 23 centros provinciales, públicos y privados.
En cuanto a la situación a nivel nacional, 468 donantes de órganos y 580 donantes de tejidos permitieron que más de 3.600 personas que se encontraban en lista de espera del Incucai accedieran a un trasplante.
En este mes de agosto se cumplen 4 años de la sanción de la nueva Ley de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células Nº 27.477, conocida como Ley Justina que implicó un cambio de paradigma con respecto a la donación tanto en la comunidad como en el ámbito sanitario.
Sobre la nueva Ley de Trasplante
La nueva Ley de Trasplante de órganos, tejidos y células regula las actividades vinculadas a la obtención y utilización de órganos, tejidos y células de origen humano en la Argentina, y prevé que los establecimientos de salud habilitados para hacer trasplantes cuenten con servicios destinados a la donación, que permitan detectar, evaluar y tratar al donante. Además, establece la implementación de un régimen de capacitación permanente para los recursos humanos afectados en los procesos de donación y trasplante.
La norma también habilita a realizar la ablación de órganos y/o tejidos, a toda persona capaz mayor de 18 años, que no haya dejado constancia expresa de oposición a que después de de su muerte realice la extracción de los mismos. En el caso de personas menores de edad, posibilita la obtención de autorización para la ablación por ambos progenitores o por aquel que se encuentre presente.
La iniciativa implicará la devolución del 21% para 9 millones de trabajadores asalariados, monotrobutistas, jubilado y pensionados. Se devolverá a las 48 horas. Se enviará al Congreso un proyecto para que se extienda a 2024 por un monto de hasta $23.000 mensuales.
Comienza el lunes 7 de agosto y culmina el 11 de agosto. En Córdoba, este bono extra alcanzará a cerca de 100 mil jubilados y pensionados. Los suplementos en conjunto totalizan $36.000.
La asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación de la identidad del nieto 133 y reveló que se trata del hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho y descendiente de la abuela Nélida Navajas. Además es hermano de Miguel “Tano” Santucho, también miembro de la organización de derechos humanos. El nieto restituido tiene dos hijos y su nombre no fue dado a conocer aún.
El acto de firma se realizó en Casa Rosada. La norma apunta a restringir el uso de antimicrobianos a las situaciones en las que sean imprescindibles o insustituibles.
La segunda edición del Concurso de Ideas INTA 2023 convoca a estudiantes, profesionales y emprendedores a la presentación de Ideas Proyecto que aporten al desarrollo de tecnologías relacionadas a sistemas agroalimentarios climáticamente inteligentes e inclusivos. Se entregarán Premios de hasta Dólares veinticinco mil (USD 25.000) y las postulaciones se recibirán hasta el 29 de septiembre. Mirá las bases y condiciones en la nota.
Sindicatos y cámaras empresarias aprobaron un aumento de ese ingreso para el trimestre octubre-diciembre del 32,2%.
La dra. Florencia Fernández en esta columna te cuenta como dar el paso en tu emprendimiento y convertirlo en una simple sociedad y que beneficios tiene constituirla.
Una nueva fecha luego del receso por el Día del Estudiante hizo que las inferiores del Centro Social tenga acción en todos sus frentes. El femenino recibió a Sportivo Municipal en el Vettore mientras que los masculinos con los Blaugranas viajaron a Las Acequias y los Azulgranas a Bulnes. Galería de imágenes y resultados.
El conductor de un Volkswagen Bora perdió el control de su vehículo en la curva del acceso sur a Carnerillo e impactó contra un camión que se encontraba estacionado en la banquina y perdió la vida. La victima es oriunda de General Cabrera. Noticia en desarrollo
Finalmente se conocieron este miércoles las y los 41 ganadores de la 7ma. edición del Presupuesto Participativo 2023, iniciativa del Gobierno de Rio IV. Y con 890 votos resultó elegido el proyecto "Salud Mental para los Jóvenes" presentado por la higuerense Iara Cortés.