LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La Reserva Azulgrana mete presión

Marchan terceros en la tabla de posiciones de la Zona Campeonato, de los equipos más jóvenes de la Liga y principal proveedor de los 16 convocados de Primera cada domingo. La cantera azulgrana tiene su máxima expresión en este equipo de Tercera que Cristian Giménez y Julio Vélez forman y trabajan desde las categorías sub 15 para que el futuro esté cada vez mas cerca y empuje a los de arriba.

Liga Regional | Primera B 10/09/2022 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Rerserva Centro Social  (4)
Festejo en el vestuario despúes de la goleada a Independiente Dolores

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La ultima fecha la Tercera División o la coloquialmente llamada "Reserva" tuvo una llamativa noticia en la Zona Campeonato del Ascenso de la Liga Regional y fue que el Deportivo Río Cuarto, líder del torneo,  no pudo sumar de a tres. Pero lo mas importante para nuestra tierra es que quien se lo impidió fue el Centro Social; el equipo dirigido por Cristian Giménez y Julio Cesar Vélez que es la muestra viva de los resultados de la formación de la cantera azulgrana.  

El empate de local 2 a 2 entre el Canario y el Social, con dos goles de Gero López, fue un parámetro de situación del futbol local a nivel formativo. Este año 2022 con la incorporación de la delegación B a las infanto juveniles debido a la gran cantidad de chicos en el pueblo entregó una oportunidad única para apostar a un sistema de formación en el tiempo y en la mejoras de la infraestructuras que, de hecho el club, viene realizando. 

Julio Vélez quien es parte del cuerpo técnico del plantel mayor y tiene a cargo las divisionales B de la Sub 15 y Sub 17, las A están a cargo de Cristian Giménez, realizó un balance sobre el andar de la "Reserva" en lo que va del torneo y como es la dinámica de un grupo que está acostumbrado siempre, como proveedor de la Primera, a cambiar de nombres los domingos.  

¿Qué presente tiene este equipo llamado Reserva?

El presente es bastante bueno hemos ido rotando con varios jugadores; estamos trabajando con un número de 22, 23 chicos que están jugando en Primera y en Reserva y le sumamos los chicos del Sub 17. Con el tema de lesiones y sanciones van subiendo chicos que son jovencitos porque tenemos una reserva de promedio de 20 años y en las posiciones estamos terceros. Hubo partidos que hemos rotado hasta 4 o 5 jugadores yo creo que sino estaríamos en la cima. 

¿Hay Sub 17 en el equipo? 

Los chicos de sub 17 se van sumando a los entrenamientos; los jueves a fútbol para trabajar con Reserva y vamos rotando, han estado Felipe Camiletti, Jesús García por ejemplo y después se suman y mezclan en un entrenamiento bastante intenso. 

¿Y como está promoción del sub 17 a la Reserva?

Es muy lindo verle la cara a los chicos cuando se les comunica  que van a tener la oportunidad  tanto en reserva cuando se presenta. Se les pide lo simple, la concentración, el cuidado y el jugador nos ha rendido. El grupo humano es espectacular y la recepción de los compañeros es muy buena.  Se les brinda mucha confianza y mucha seguridad y hay como una amistad en el grupo con el cuerpo técnico. Hay mucha confianza como para transmitirle la responsabilidad y el compromiso. 

¿Lo mismo sucede de Reserva a Primera? 

Igual, le doy una mano a Cristian en ver los puestos para subir alguno de los chicos cuando se requiera; tengo que estar atento y predispuesto para lo que el necesita y transmitirle lo mismo al jugador. Cristian le inculca cuestiones sencillas a los jugadores y por eso siempre el que sube rinde porque se le pide lo simple y se le da confianza. Los chicos de Primera reciben muy bien a los pibes que es un grupo muy bueno.  Todo va de la mano con el trabajo y también de la parte física de Pablo Yung y Lautaro Chiaraviglio y todo el cuerpo de Profes que hacen que los cambios no se sientan.

El ida y vuelta de a veces estar en Reserva, a veces subir a Primera y luego volver ¿Cómo lo toman?

Cuando bajan a Reserva también vuelven con las mismas ganas; ellos están esperando siempre la oportunidad.

¿Desde la sub 15 también se pueden sumar al plantel?

La Sub 15 por ahí no han tenido mas oportunidades en Reserva porque hay muchos jugadores; en otros pueblos se ha visto chicos de sub 15 que los utilizan rápidamente en el plantel grande porque  no tienen jugadores. Acá hay mucha cantidad y muy buena de jugadores, pero la chance está siempre.   

Se avizora un buen futuro...

Hay un plantel con futuro, hemos utilizado 11 jugadores de sub 17 ya en Reserva y es una reserva de 20 o 22 años de promedio y sumado a los chicos de la sub 17, hay un plantel para el futuro sin dudas. En la Primera hay una camada de jóvenes que sumado a la experiencia de los mas grandes que le dan su aporte a la formación, porque los mas grandes son ejemplo y no faltan a ningún entrenamiento, eso va dejando enseñanza a los mas chicos. Es un muy buen grupo y lo mas importante, es lo que deja el futbol que es la amistad. Debemos ser uno de los clubes donde cualquiera quiere trabajar.

Voces de los Jugadores 

Brian Romero: "Estamos muy bien, es un grupo unido y comprometido que sueña con el mismo objetivo.
Nos sentimos con confianza y por otro lado, el trato con los jugadores mas grandes es muy bueno, nos dan seguridad y nos aconsejan en el día a día. Estamos muy contentos, el ir tercero nos hace querer mejorar".

Jerónimo Mercau: "El grupo esta muy bien, es un grupo bastante unido que sabe lidiar muy bien con las adversidades, los obstáculos y las diferencias con las que nos vamos encontrando, somos un grupo muy fuerte.
En cuanto al trato con los mayores no hay una diferencia, nos tratamos todos por igual, hay mucha confianza entre nosotros. Obviamente que las expectativas son muy buenas venimos de varios partidos ganando y jugando bien, eso eleva la confianza pero a la hora del partido nunca subestimamos al rival, enfrentamos a todos por igual. Ahora comienza la segunda ronda y vamos a seguir jugando todos los partidos como finales y demostrando que estamos terceros porque lo merecemos y que podemos estar mas arriba todavía."

Gerónimo López: "El grupo esta unido, la verdad es que este año arrancamos bien en ambas divisiones, con el correr de los partidos y la fecha libre nos costó pero ahora estamos volviendo a ser el equipo de antes.
El trato con los más grandes es excelente, siempre están abiertos a aconsejar y ayudarnos en otras cuestiones.
Nuestras expectativas son pelear hasta el final del campeonato, quedan muchos puntos por jugar y hemos demostrado estar a la par de los que están más arriba."

 Posiciones Reserva

Fuente: Estadística Al Toque 

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces