LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La Reserva Azulgrana mete presión

Marchan terceros en la tabla de posiciones de la Zona Campeonato, de los equipos más jóvenes de la Liga y principal proveedor de los 16 convocados de Primera cada domingo. La cantera azulgrana tiene su máxima expresión en este equipo de Tercera que Cristian Giménez y Julio Vélez forman y trabajan desde las categorías sub 15 para que el futuro esté cada vez mas cerca y empuje a los de arriba.

Liga Regional | Primera B10 de septiembre de 2022Gabriel GuzmánGabriel Guzmán
Rerserva Centro Social  (4)
Festejo en el vestuario despúes de la goleada a Independiente Dolores

La ultima fecha la Tercera División o la coloquialmente llamada "Reserva" tuvo una llamativa noticia en la Zona Campeonato del Ascenso de la Liga Regional y fue que el Deportivo Río Cuarto, líder del torneo,  no pudo sumar de a tres. Pero lo mas importante para nuestra tierra es que quien se lo impidió fue el Centro Social; el equipo dirigido por Cristian Giménez y Julio Cesar Vélez que es la muestra viva de los resultados de la formación de la cantera azulgrana.  

El empate de local 2 a 2 entre el Canario y el Social, con dos goles de Gero López, fue un parámetro de situación del futbol local a nivel formativo. Este año 2022 con la incorporación de la delegación B a las infanto juveniles debido a la gran cantidad de chicos en el pueblo entregó una oportunidad única para apostar a un sistema de formación en el tiempo y en la mejoras de la infraestructuras que, de hecho el club, viene realizando. 

Julio Vélez quien es parte del cuerpo técnico del plantel mayor y tiene a cargo las divisionales B de la Sub 15 y Sub 17, las A están a cargo de Cristian Giménez, realizó un balance sobre el andar de la "Reserva" en lo que va del torneo y como es la dinámica de un grupo que está acostumbrado siempre, como proveedor de la Primera, a cambiar de nombres los domingos.  

¿Qué presente tiene este equipo llamado Reserva?

El presente es bastante bueno hemos ido rotando con varios jugadores; estamos trabajando con un número de 22, 23 chicos que están jugando en Primera y en Reserva y le sumamos los chicos del Sub 17. Con el tema de lesiones y sanciones van subiendo chicos que son jovencitos porque tenemos una reserva de promedio de 20 años y en las posiciones estamos terceros. Hubo partidos que hemos rotado hasta 4 o 5 jugadores yo creo que sino estaríamos en la cima. 

¿Hay Sub 17 en el equipo? 

Los chicos de sub 17 se van sumando a los entrenamientos; los jueves a fútbol para trabajar con Reserva y vamos rotando, han estado Felipe Camiletti, Jesús García por ejemplo y después se suman y mezclan en un entrenamiento bastante intenso. 

¿Y como está promoción del sub 17 a la Reserva?

Es muy lindo verle la cara a los chicos cuando se les comunica  que van a tener la oportunidad  tanto en reserva cuando se presenta. Se les pide lo simple, la concentración, el cuidado y el jugador nos ha rendido. El grupo humano es espectacular y la recepción de los compañeros es muy buena.  Se les brinda mucha confianza y mucha seguridad y hay como una amistad en el grupo con el cuerpo técnico. Hay mucha confianza como para transmitirle la responsabilidad y el compromiso. 

¿Lo mismo sucede de Reserva a Primera? 

Igual, le doy una mano a Cristian en ver los puestos para subir alguno de los chicos cuando se requiera; tengo que estar atento y predispuesto para lo que el necesita y transmitirle lo mismo al jugador. Cristian le inculca cuestiones sencillas a los jugadores y por eso siempre el que sube rinde porque se le pide lo simple y se le da confianza. Los chicos de Primera reciben muy bien a los pibes que es un grupo muy bueno.  Todo va de la mano con el trabajo y también de la parte física de Pablo Yung y Lautaro Chiaraviglio y todo el cuerpo de Profes que hacen que los cambios no se sientan.

El ida y vuelta de a veces estar en Reserva, a veces subir a Primera y luego volver ¿Cómo lo toman?

Cuando bajan a Reserva también vuelven con las mismas ganas; ellos están esperando siempre la oportunidad.

¿Desde la sub 15 también se pueden sumar al plantel?

La Sub 15 por ahí no han tenido mas oportunidades en Reserva porque hay muchos jugadores; en otros pueblos se ha visto chicos de sub 15 que los utilizan rápidamente en el plantel grande porque  no tienen jugadores. Acá hay mucha cantidad y muy buena de jugadores, pero la chance está siempre.   

Se avizora un buen futuro...

Hay un plantel con futuro, hemos utilizado 11 jugadores de sub 17 ya en Reserva y es una reserva de 20 o 22 años de promedio y sumado a los chicos de la sub 17, hay un plantel para el futuro sin dudas. En la Primera hay una camada de jóvenes que sumado a la experiencia de los mas grandes que le dan su aporte a la formación, porque los mas grandes son ejemplo y no faltan a ningún entrenamiento, eso va dejando enseñanza a los mas chicos. Es un muy buen grupo y lo mas importante, es lo que deja el futbol que es la amistad. Debemos ser uno de los clubes donde cualquiera quiere trabajar.

Voces de los Jugadores 

Brian Romero: "Estamos muy bien, es un grupo unido y comprometido que sueña con el mismo objetivo.
Nos sentimos con confianza y por otro lado, el trato con los jugadores mas grandes es muy bueno, nos dan seguridad y nos aconsejan en el día a día. Estamos muy contentos, el ir tercero nos hace querer mejorar".

Jerónimo Mercau: "El grupo esta muy bien, es un grupo bastante unido que sabe lidiar muy bien con las adversidades, los obstáculos y las diferencias con las que nos vamos encontrando, somos un grupo muy fuerte.
En cuanto al trato con los mayores no hay una diferencia, nos tratamos todos por igual, hay mucha confianza entre nosotros. Obviamente que las expectativas son muy buenas venimos de varios partidos ganando y jugando bien, eso eleva la confianza pero a la hora del partido nunca subestimamos al rival, enfrentamos a todos por igual. Ahora comienza la segunda ronda y vamos a seguir jugando todos los partidos como finales y demostrando que estamos terceros porque lo merecemos y que podemos estar mas arriba todavía."

Gerónimo López: "El grupo esta unido, la verdad es que este año arrancamos bien en ambas divisiones, con el correr de los partidos y la fecha libre nos costó pero ahora estamos volviendo a ser el equipo de antes.
El trato con los más grandes es excelente, siempre están abiertos a aconsejar y ayudarnos en otras cuestiones.
Nuestras expectativas son pelear hasta el final del campeonato, quedan muchos puntos por jugar y hemos demostrado estar a la par de los que están más arriba."

 Posiciones Reserva

Fuente: Estadística Al Toque 

1

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-10-12 a las 16.40.50_960090bf

El Social dejó escapar la victoria en Bulnes

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B12 de octubre de 2025

El equipo de Cristian Giménez ganaba 2 a 0, pero San Lorenzo reaccionó y terminó igualando el partido. Con este resultado, los azulgranas quedaron a tres puntos del líder, Talleres de Las Acequias, en la Zona Complementación del Ascenso de la Liga Regional de Río Cuarto. La Tercera venció por 4 a 1 y es lider en soledad.

IMG-20250928-WA0069

Empate durisimo con Correo que sirve para mantener la punta

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B28 de septiembre de 2025

El equipo azulgrana mantuvo el liderazgo de la Zona Complementación de la Primera B tras igualar sin goles ante Correos y Telecomunicaciones en lo que fue un partido con mucha fricción y juego brusco . Talleres de Las Acequias ganó y quedó a solo un punto, lo que anticipa un cierre de años electrizante. La Tercera igualó 1 a 1 con gol de Facu Jaime.

Imagen de WhatsApp 2025-09-20 a las 01.04.37_bb36a01a

El Social ganó en Reducción y se afirma en la cima

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B20 de septiembre de 2025

El equipo de Cristian Giménez derrotó 3 a 1 a Municipal de Reducción en condición de visitante, en uno de los adelantos de la fecha 12 de la Segunda Fase de la Primera B de la Liga Regional. Con este triunfo se escapó en la punta de la zona Complementación. Los goles: Joaquín López y un doblete de Tomy Zalazar que está en un momento espectacular. La Tercera goleó 4 a 1 y también es lider único; los goles Facu Peruchín, Martín García, Alejo Corsini y Simón Biscaro.

Imagen de WhatsApp 2025-09-14 a las 19.55.01_128c84a4

El Social fue más, pero Confra lo empató y se llevó un punto del Vettore

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B14 de septiembre de 2025

En Las Higueras, el “azulgrana” y el “rojo” sampachense igualaron 1-1 en un partido intenso de la fecha 11 de la Primera B. Con un jugador menos, el Social fue superior y se habia puesto en ventaja con gol de Tomás Zalazar, pero Confraternidad rescató un punto con un golazo de Facundo Becerra. La actuación del árbitro Yan Montoya dejó muchas dudas y el resultado pareció conformarle mas a la visita que al local. La Tercera goleó por 6 a 1 con goles de Facundo Peruchin (2), Martín García, Benjamín Altamirano, Alejo Corsini y Ramiro Ceballos.

542752675_18498141970068002_7374033286964255115_n

Goleada del Social en Achiras y ahora es único líder

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B07 de septiembre de 2025

Debutó con el pie derecho en la segunda ronda de la Zona Complementación del Torneo de Primera B de la Liga Regional. En su visita a Los Incas de Achiras, el equipo de Cristian Giménez ganó 5 a 1 con un rendimiento espectacular con goles de Almirón, Formini, Palacios y Zalazar. Con esta victoria, el “azulgrana” suma 27 puntos y se mantiene como puntero, pero ahora, en soledad, dos unidades arriba de Confraternidad. En Tercera, el partido terminó igualado 1 a 1 con gol de Alejo Corsini.

IMG-20250824-WA0071

El Social volvió a la victoria y mantiene la punta

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B24 de agosto de 2025

El azulgrana de Cristian Giménez venció 3 a 0 a Rosario FC como visitante y se mantiene en lo más alto junto a Confraternidad de Sampacho en la lucha por el pasaje al Reducido por el segundo ascenso. Con doblete de Tomás Zalazar y un gol de Esdras Palacios, el equipo de Las Higueras volvió a mostrar solidez en un duelo intenso y cortado. La Tercera también se impuso con el gol de Nico Gonzalez que volvió a vestir la camiseta azulgrana.

Lo más visto
Dagatti

La Justicia confirmó la libertad de Alicio Dagatti en la causa vinculada al frigorífico Livorno

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

La Cámara de Apelaciones de Córdoba ratificó la libertad del empresario Alicio Dagatti, propietario del frigorífico ubicado en Las Higueras y presidente de Estudiantes de Río Cuarto, en la investigación por presunto ingreso de estupefacientes al penal de Bouwer. Además, ordenó la excarcelación de su hijo Ignacio y del guardiacárcel Ramón Alexis Farías, al no encontrar riesgos procesales.

LAS HIGUERAS + LIMPIA  (8)

Un Punto Verde para una Higueras + Limpia

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En el predio del ferrocarril funciona un espacio para la separación de residuos reciclables. La titular del área de Ambiente, Candelaria Prince Peche, explicó cómo usarlo correctamente y los desafíos de generar conciencia ambiental en la comunidad.

9 DE JULIOAPAISADA

Jornada soleada y ventosa en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Clima en Las HiguerasHoy

Este lunes 20 de octubre Las Higueras amaneció con un cielo completamente despejado y temperaturas frescas que rondaron los 12 grados, pero con el correr de las horas se espera un notable ascenso térmico que llevará la máxima hasta los 28 °C. La nota distintiva del día será el viento, que soplará de manera constante durante toda la jornada.

#TodasLasVoces