Almacen 750  OK

Dulce (1)

Dos focos activos y el riesgo de incendios es "extremo"

Provinciales 10 de septiembre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
En la mañana de este sábado, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil actualizó la información sobre los dos focos activos en la provincia: uno en La Falda, otro en Estancia Vieja.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

incendio
Imagen Télam

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Las autoridades evaluaron este sábado como continuar las tareas de extinción en un contexto de extrema sequía que no favorece la tarea de los hidrantes. El viernes hubo evacuados, y la preocupación este sábado es que las llamas no afecten viviendas cercanas.

En el frente de fuego que se desplazó por Huerta Grande-La Falda-Villa Giardino-La Cumbre, actualmente se trabaja en la zona de Pueblo Nativo. Presenta actividad en una de las laderas de la montaña. El foco de Ascochinga-La Pampa está activo, circunscrito, sin avance del fuego.

El avión vigía realiza un sobrevuelo por los sectores afectados para realizar una evaluación de las tareas de extinción a ejecutar en la jornada de hoy. 

El riesgo de peligrosidad para el desarrollo de #IncendiosForestales se mantiene EXTREMO en todo el territorio provincial.

Incendios_6040

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar