Almacen 750  OK

Dulce (1)

Iara Fuster y su equipo a la final

Cultura 16 de septiembre de 2022 Por Claudia Bazán
La joven higuerense baila desde sus 7 años e integra actualmente el equipo de Influencia Centro Artístico, quienes se presentaron el sábado 10 de septiembre en la competencia The Summit Argentina y lograron el mejor puntaje en la categoría bachata small time couple pro. Ahora irán por la gran final el 13 de noviembre en  Córdoba.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

iaradd

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

Iara Candela Fúster Ayala asegura que la danza le genera la paz necesaria en el día a día, ya que es el momento en el que logra desconectar y encontrarse con ella misma. 

¿Cuándo comenzaste con la danza?

Cuando arranqué a bailar tenía aproximadamente entre  6-7 años, mi mamá me llevaba a unas cuadras de mi casa donde actualmente es el gimnasio municipal, antes era una guardería y algunos días de la semana brindaban clases de reggaeton,  luego por cuestiones personales del profesor no se dictaron más clases.

En el 2011 ya con 10 años en el colegio Capitán Luis Darío José Castagnari se comenzaron a brindar clases de danzas a través del CAJ (Club de Actividades Juveniles)  y arranque bailando hip hop, breakdance, salsa, bachata, merengue y afro, al mismo tiempo, jugaba al hockey pero decidí dejar porque me gustaba más bailar.
Cuando se canceló el CAJ en el 2016 no pude continuar, pero desde el 2017 logré hacerlo sin parar hasta hoy. 

La danza me genera una sensación de estabilidad, a veces un poquito de frustración porque bueno, los ensayos son muy largos y hay cosas que a veces no salen como uno quiere, pero con disciplina se alcanza todo

¿Dónde entrenás hoy? 

Desde ese año tomo clases 4 días a la semana en Influencias Centro Artístico, en Río Cuarto, con Pedro Bulacio y Dayana Garay.

¿Qué aspiraciones tienen? 

En el  equipo formado por Sofi Cáceres, Sebastián Panotto, Dayana Garay, Pedro Bulaccio, Micaela Isaguirre, Juan Vidat y Danilo Oviedo buscamos crecer todo el tiempo, en cada ensayo tanto en lo artístico como en lo personal, para lograr grandes resultados. Aspiramos a eso, a crecer y superarnos. Trabajando con constancia y con amor creo que se logran los verdaderos resultados.

Parte de estos logros y resultados se hicieron realidad actualmente...

Si, el Sábado 10 de septiembre nos presentamos en la competencia The Summit Argentina, de la que participaron 120 competidores, se mostraron 44 coreografías cada una con su categoría correspondiente. 

¿Cómo les fué? 

Nuestro equipo estaba en la categoría bachata small time couple pro, dónde obtuvimos el mejor puntaje de Río Cuarto, (89 pts), ahora nos tenemos que presentar a competir en la final que se realiza en  Córdoba el día 13 de noviembre.

Mientras tanto continúan mostrando su arte por estos lados...

Por supuesto, mañana, sábado 17 de septiembre  nos vamos a presentar a competir en Euroson Latino, que se realiza en Mojitos en la calle Lamadrid 740 a partir de las 20hs en Río Cuarto, un evento organizado por Gemas D.I. Company

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar