LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Intensa labor de Bomberos para combatir los incendios forestales

Las desfavorables condiciones climáticas dadas por la sequía y las intensas ráfagas de viento de este jueves fueron escenario de focos de incendio registrados inicialmente en La Invernada, en proximidades de Alpa Corral; en la zona norte de General Deheza como así en localidades de otros departamentos provinciales. Jornada de gran labor para los Bomberos Voluntarios y equipos de protección de civil.

Regionales 15/09/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Incendios Forestales en zona vecina Alpa Corral Video Meteorología Argentina y Mundial. Equipos del Sistema de Protección Civil provincial combaten incendios en Alpa Corral (VÍDEO), Panaholma, Monte Maíz y General Deheza.

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Fueron cinco los focos registrados en la jornada de este jueves: en La Invernada en proximidades de Alpa Corral ( Dpto. Río Cuarto), Panaholma (Dpto. San Alberto), Villa Giardino (Dpto. Punilla) y Monte Maíz (Dpto. Unión). Policía Caminera realizó un corte total en la RN 158, entre  Las Perdices y General Deheza, por el fuego en el sector. 

Personal de Bomberos Voluntarios y personal del ETAC combatieron cinco incendios en distintos puntos de la provincia, entre ellos las primeras llamas se registraron en cercanías de la localidad Alpa Corral – Las Tapias, en departamento Río Cuarto, en el que trabajaron 2 aviones hidrantes y más de 30 efectivos de distintos cuarteles de la región, entre ellos los Bomberos Voluntarios de nuestra localidad.

Se sumaron además los Bomberos aeroportuarios de ANAC ( SSEI Servicio Salvamento Extinción de Incendio) del Aeropuerto local junto al área de Fiscalización/Conter para prestar colaboración a las Aeronaves del Plan Manejo del Fuego que llegaron al sector afectado por las llamas.

BOMBEROS ANAC (3)

“El foco quemó rastrojo con rumbo hacia Achiras. Allí trabajan personal de la regional, personal del ETAC y tres aviones hidrantes”, dijo el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta en la tarde de este jueves.

Alrededor de las 14hs los focos avanzaron hacia la zona de La Invernada, en cercanías de Achiras y en el Batallón de Arsenales de Holmberg.

Otro frente se desarrolló en Panaholma (San Alberto) y por otra parte la Policía Caminera interrumpió el paso en la Ruta Nacional 158 (km 219) por un foco registrado en la zona norte entre las localidades de Las Perdices y General Deheza (departamento Juárez Celman); sector a estas horas contenido y con guardia de cenizas, aunque se solicitó de todas formas circular con precaución. 

"Afectó aproximadamente entre 400 y 600 hectáreas, 84 de ellas que corresponden a la plantación de Aceitera General Deheza, lo tuvimos en la puerta de nuestra ciudad, realmente deja mucho daño en la zona productiva, por suerte está contenido a estas horas"; sostuvo hace instantes en conferencia de prensa el Intendente de General Deheza Franco Morra quien junto al Jefe de Bomberos Adrián Orozco- agradeció al Gobierno provincial y a la Regional 5 de Bomberos como a los Intendentes de las localidades vecinas por la inmediata ayuda recibida y la rápidez en la coordinación del operativo 

Cabe mencionar que los efectivos de protección civil trabajaron en otro epicentro de fuego en Villa Giardino (departamento Punilla) y otro de los focos en la región de Monte Maíz (departamento Unión), según consignó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.

Bovio OK

Últimas publicaciones
image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Te puede interesar
CHUCUL (9)

Chucul celebra su Aniversario con la Peña Folclórica y Feria de Artesanos

Redacción El Día de Higueras
Regionales 07/03/2024

En el marco de los Festejos por su 264° Aniversario, la vecina Comuna de Chucul realizará este sábado 9 de marzo desde las 21hs su tradicional Peña Folclórica que incluirá también la presencia de más de 40 Artesanos. Será en el Club Juventud Agraria y las instituciones tendrán a su cargo el servicio de cantina en el que ofrecerán diferentes propuestas gastronómicas

RUTA 30 (3)

La duplicación de calzada en Ruta 30 registra un avance del 57%

Redacción El Día de Higueras
Regionales 04/03/2024

La obra provincial de duplicación de calzada de la Ruta Provincial 30 en la zona oeste de esta ciudad de Río Cuarto, registra un avance del 57%. El tramo que se está interviniendo tiene 900 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El objetivo es brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

BUSQUEDA (2)

Retoman la búsqueda del hombre que cayó al Lago en Embalse

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/01/2024

Desde ayer, Bomberos, integrantes del DUAR de la Policía de Córdoba, del ETAC y Seguridad Náutica trabajan intensamente en la búsqueda del hombre de 40 años que cayó de una moto de agua en el lago de Embalse. Ahora el operativo se centra entre Villa del Dique y Villa Rumipal.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces