LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Intensa labor de Bomberos para combatir los incendios forestales

Las desfavorables condiciones climáticas dadas por la sequía y las intensas ráfagas de viento de este jueves fueron escenario de focos de incendio registrados inicialmente en La Invernada, en proximidades de Alpa Corral; en la zona norte de General Deheza como así en localidades de otros departamentos provinciales. Jornada de gran labor para los Bomberos Voluntarios y equipos de protección de civil.

Regionales 15 de septiembre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

Incendios Forestales en zona vecina Alpa Corral Video Meteorología Argentina y Mundial. Equipos del Sistema de Protección Civil provincial combaten incendios en Alpa Corral (VÍDEO), Panaholma, Monte Maíz y General Deheza.

Fueron cinco los focos registrados en la jornada de este jueves: en La Invernada en proximidades de Alpa Corral ( Dpto. Río Cuarto), Panaholma (Dpto. San Alberto), Villa Giardino (Dpto. Punilla) y Monte Maíz (Dpto. Unión). Policía Caminera realizó un corte total en la RN 158, entre  Las Perdices y General Deheza, por el fuego en el sector. 

Personal de Bomberos Voluntarios y personal del ETAC combatieron cinco incendios en distintos puntos de la provincia, entre ellos las primeras llamas se registraron en cercanías de la localidad Alpa Corral – Las Tapias, en departamento Río Cuarto, en el que trabajaron 2 aviones hidrantes y más de 30 efectivos de distintos cuarteles de la región, entre ellos los Bomberos Voluntarios de nuestra localidad.

Se sumaron además los Bomberos aeroportuarios de ANAC ( SSEI Servicio Salvamento Extinción de Incendio) del Aeropuerto local junto al área de Fiscalización/Conter para prestar colaboración a las Aeronaves del Plan Manejo del Fuego que llegaron al sector afectado por las llamas.

BOMBEROS ANAC (3)

“El foco quemó rastrojo con rumbo hacia Achiras. Allí trabajan personal de la regional, personal del ETAC y tres aviones hidrantes”, dijo el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta en la tarde de este jueves.

Alrededor de las 14hs los focos avanzaron hacia la zona de La Invernada, en cercanías de Achiras y en el Batallón de Arsenales de Holmberg.

Otro frente se desarrolló en Panaholma (San Alberto) y por otra parte la Policía Caminera interrumpió el paso en la Ruta Nacional 158 (km 219) por un foco registrado en la zona norte entre las localidades de Las Perdices y General Deheza (departamento Juárez Celman); sector a estas horas contenido y con guardia de cenizas, aunque se solicitó de todas formas circular con precaución. 

"Afectó aproximadamente entre 400 y 600 hectáreas, 84 de ellas que corresponden a la plantación de Aceitera General Deheza, lo tuvimos en la puerta de nuestra ciudad, realmente deja mucho daño en la zona productiva, por suerte está contenido a estas horas"; sostuvo hace instantes en conferencia de prensa el Intendente de General Deheza Franco Morra quien junto al Jefe de Bomberos Adrián Orozco- agradeció al Gobierno provincial y a la Regional 5 de Bomberos como a los Intendentes de las localidades vecinas por la inmediata ayuda recibida y la rápidez en la coordinación del operativo 

Cabe mencionar que los efectivos de protección civil trabajaron en otro epicentro de fuego en Villa Giardino (departamento Punilla) y otro de los focos en la región de Monte Maíz (departamento Unión), según consignó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.

1

Te puede interesar
s-1-1024x768

Sampacho, tierra de suerte: otro premio millonario del Quini 6

Redacción El Día de Higueras
Regionales 29 de septiembre de 2025

Un apostador que jugó en la agencia 420 de la localidad se convirtió en millonario tras acertar todos los números de la modalidad Siempre Sale del Quini 6. El premio asciende a $14.777.000 y hasta el momento el ganador no se presentó a reclamarlo.

Lo más visto
milei aero

Milei llegará a Las Higueras para recibir los primeros aviones F-16 en el Área de Material

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

El 5 de diciembre será una fecha histórica para Las Higueras y la región: el presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezarán el acto oficial por la llegada de los primeros seis aviones F-16 provenientes de Dinamarca. El intendente Gianfranco Lucchesi destacó el impacto local del acontecimiento y la reactivación del Área de Material Río Cuarto.

plazo fijo

Las nuevas tasas reconfiguran el rendimiento de los plazos fijos

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

Durante la primera semana de noviembre, las principales entidades financieras del país redujeron las tasas de interés para depósitos en pesos a 30 días. La baja, que oscila entre dos y siete puntos porcentuales, modificó el panorama de rendimientos para los ahorristas.

MARIANO SOLIAN NOCTURA (1)

Mariano Solian participó del Desafío Nocturno Flokoob Run en Holmberg

Redacción El Día de Higueras
AtletismoAyer

El atleta higuerense fue parte de la primera edición del evento organizado por Flokoob, una propuesta innovadora que convocó a más de 180 corredores en dos exigentes distancias. La cita reunió a 124 corredores en los 10 km y 58 en los 21 km, que desafiaron los caminos rurales bajo las estrellas.

#TodasLasVoces