Almacen 750  OK

Dulce (1)

La Comunidad Boliviana celebró la Fiesta de la Virgen de Chaguaya

Cultura 24 de septiembre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
En la mañana de este sábado la Comunidad Boliviana celebró la Fiesta de la Virgen de Chaguaya, con la Misa en la Parroquia de Las Higueras y luego danzas típicas acompañando la procesión alrededor de la Plaza San Martín. Los festejos continúan en la zona rural, lugar en que durante 9 días se realizó la Novena culminando este viernes con serenatas a la Patrona de Tarija.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

DSCN5443

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

La mañana del sábado en Las Higueras se vistió de colores en Plaza San Martín, lugar en el que integrantes de la Comunidad Boliviana residente en la zona rural de nuestro pueblo realizaron el inicio de los festejos programados en el día de la Virgen de Chaguaya, una advocación o imagen de la Virgen María que se venera en la población de Chaguaya, a 67,5 km al suroeste de la ciudad de Tarija, departamento de Tarija, Bolivia.

Desde el 2 de septiembre y durante 9 días, los sábados y lunes se realizó en la zona rural de quintas dónde reside la Comunidad Boliviana la Novena a la Virgen y en la noche del viernes culminaron con Serenatas, todas estas actividades en las que participaron feligreses de Las Higueras. Temprano este sábado en la Parroquia se realizó la Misa para luego recorrer en Procesión- con la Virgen con su manto de flores y los vecinos que se acercaron- las calles linderas a la Plaza San Martín al compás de la música y las coreografías con vestimentas preparadas para la ocasión. 

La celebración continuará en la tarde en la zona rural del pueblo en la que todo está preparado para rendir homenaje a la Virgen de Chaguaya, con el colorido de la Comunidad, música y comidas típicas. 

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar