Almacen 750  OK

Dulce (1)

Día del Empleado de Comercio: este lunes la actividad funciona de modo parcial

Sociedad 26 de septiembre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Así lo informó el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) que será una jornada de descanso para todos los trabajadores mercantiles “asimilándose dicho día a los feriados nacionales a todos los efectos legales”. Algunos comercios de Las Higueras y muchos de Río Cuarto no abrirán sus puertas mientras que otros tendrán la atención de sus propios dueños.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

14466933_10208530048141815_1941867792_o

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

Este lunes 26 de septiembre, con motivo de conmemorarse un nuevo Día del Empleado de Comercio, El Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) informó que será una jornada de descanso para todos los trabajadores mercantiles “asimilándose dicho día a los feriados nacionales a todos los efectos legales”, destacó la entidad.

Según lo dispuesto por la Ley 26.541, comerciantes tienen la facultad de abrir sus locales o mantenerlos cerrados. Si eligen abrir, serán atendidos por los mismos dueños o empleados que decidan trabajar durante esa jornada.  

A su vez las y los trabajadores tienen la opción de prestar o no servicios laborales ese día, con los efectos y alcances de la mencionada ley, que asimila este día para los empleados de comercio con la misma modalidad que los feriados nacionales.

Asimismo, se indicó que aquellas trabajadoras y trabajadores que deseen presentarse a trabajar, deberán percibir el pago de un recargo equivalente al 100% del salario normal. 

Finalmente, se subrayó que no podrá otorgarse como franco compensatorio del descanso semanal.

AGEC

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar