1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Día del Empleado de Comercio: este lunes la actividad funciona de modo parcial

Así lo informó el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) que será una jornada de descanso para todos los trabajadores mercantiles “asimilándose dicho día a los feriados nacionales a todos los efectos legales”. Algunos comercios de Las Higueras y muchos de Río Cuarto no abrirán sus puertas mientras que otros tendrán la atención de sus propios dueños.

Sociedad26 de septiembre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
14466933_10208530048141815_1941867792_o

Este lunes 26 de septiembre, con motivo de conmemorarse un nuevo Día del Empleado de Comercio, El Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) informó que será una jornada de descanso para todos los trabajadores mercantiles “asimilándose dicho día a los feriados nacionales a todos los efectos legales”, destacó la entidad.

Según lo dispuesto por la Ley 26.541, comerciantes tienen la facultad de abrir sus locales o mantenerlos cerrados. Si eligen abrir, serán atendidos por los mismos dueños o empleados que decidan trabajar durante esa jornada.  

A su vez las y los trabajadores tienen la opción de prestar o no servicios laborales ese día, con los efectos y alcances de la mencionada ley, que asimila este día para los empleados de comercio con la misma modalidad que los feriados nacionales.

Asimismo, se indicó que aquellas trabajadoras y trabajadores que deseen presentarse a trabajar, deberán percibir el pago de un recargo equivalente al 100% del salario normal. 

Finalmente, se subrayó que no podrá otorgarse como franco compensatorio del descanso semanal.

AGEC

1

Te puede interesar
brochero1-1024x678

Villa Cura Brochero se prepara para la 12° Peregrinación por el Camino del Peregrino

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl miércoles

La localidad del Valle de Traslasierra, se prepara para recibir el fin de semana a miles de peregrinos en la 12° edición de la Peregrinación por el Camino del Peregrino. El recorrido será de 28 kilómetros e incluirá celebraciones religiosas, expresiones culturales y una fuerte impronta comunitaria. La inscripción es voluntaria y consiste en un aporte solidario junto con un alimento no perecedero.

diputados2025

El Senado rechazó el veto presidencial a la Ley de Discapacidad

Redacción El Día de Higueras
Sociedad04 de septiembre de 2025

Con 63 votos a favor y 7 en contra, la Cámara Alta sostuvo la Ley de Emergencia en Discapacidad que el presidente Javier Milei había vetado en su totalidad. El oficialismo adelantó que judicializará la decisión del Congreso. Además, se aprobó una reforma a la Ley 26.122 sobre decretos de necesidad y urgencia.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-09-12 a las 19.03.39_f5b57156

Entrega de premios y arranque del Clausura

Redacción El Día de Higueras
Liga Senior de Las HiguerasAyer

La Liga Senior de Las Higueras dio comienzo a los torneos Clausura en suscategorías: Maxi-Senior, Senior; mientras que la Expertos ya cursa la 5ta fecha. La jornada inaugural dejó encuentros muy equilibrados, definiciones cerradas y algunos resultados que empiezan a perfilar a los equipos que buscarán ser protagonistas en este nuevo capítulo de la temporada.

#TodasLasVoces