Almacen 750  OK

Dulce (1)

Licitarán el tramo General Cabrera - Villa María para construir la autopista de ruta 158

Regionales 29 de septiembre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Será la primer acción para llevar adelante la tan ansiada obra sobre esa ruta; luego se extenderá hacia Las Higueras antes de llegar a Río Cuarto, el objetivo es que sea antes de fin de año. Es un proyecto que Vialidad Nacional tiene listo y la novedad es que está ideado como autopista no como autovía.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

multimedia.normal.bfb1ee1e29e6fb3f.72757461206e6163696f6e616c203135385f6e6f726d616c2e6a7067

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

Lo confirmó Puntal en su medio; es la etapa que va de Villa María a General Cabrera "será la obra más grande de Vialidad Nacional, dado que abarcará hasta Río Cuarto, en el sur, y hasta San Francisco, en el norte".

El organismo vial ya terminó el proyecto ejecutivo que plantea la concreción de una autopista y no de una autovía como se había pensado.

Las diferencias: 

Autopista: se trata de la vía que está especialmente proyectada, construida y señalizada como tal para la exclusiva circulación de automotores. En la misma está prohibido estacionar, y solo se podrá parar en la banquina del lado derecho por desperfectos con el vehículo. En este caso, el conductor puede caminar hasta el teléfono de auxilio. Ejemplo Córdoba - Buenos Aires.

  • Las propiedades colindantes no tienen acceso a la autopista de forma directa.
  • No cruza a nivel ninguna otra senda, vía, línea de ferrocarril o travía, ni es cruzada a nivel por una senda, vía de comunicación o servidrumbre de paso alguna.
  • Consta de distintas calzadas para cada sentido de circulación, separadas entre sí, salvo en puntos singulares o con carácter temporal, por una franja de terreno no destinada a la circulación y en casos excepcionales, por otros medios.
  • Posee control total de accesos, es decir, que los ingresos y egresos de la autopista solo pueden darse a través de los enlaces o distribuidores de tránsito. Solo quedan exceptuadas de este requisito las Áreas de Servicio.

Autovía:  es una carretera que inicialmente fue realizada como un camino convencional y luego fue conformada según los lineamientos que caracterizan a las autopistas, donde está prohibido estacionar, y sólo podrá pararse en la banquina del lado derecho cuando, por desperfectos en el vehículo, cuando el mismo no pueda circular. Al igual que la autopista, el conductor puede caminar hasta el teléfono de auxilio. Ejemplo Río Cuarto-Córdoba

  • Las propiedades colindantes no tienen acceso a la autopista de forma directa.
  • No cruza a nivel ninguna otra senda, vía, línea de ferrocarril o tranvía, ni es cruzada a nivel por una senda, vía de comunicación o servidrumbre de paso alguna.
  • Consta de distintas calzadas para cada sentido de circulación, separadas entre sí, salvo en puntos singulares o con carácter temporal, por una franja de terreno no destinada a la circulación y en casos excepcionales, por otros medios.
  • Posee control parcial de accesos, es decir que los ingresos y egresos de la autovía pueden darse en otros puntos y no solo a través de los enlaces o distribuidores de tránsito. Dichos ingresos y egresos se efectúan través de carriles especialmente diseñados para tales efectos.
  • Tiene banquinas pavimentadas a ambos lados de cada calzada.
  • Es de uso exclusivo de automotores si las calzadas de servicios o vías alternativas, aseguran la continuidad del itinerario para aquellos vehículos cuya circulación por la calzada principal se vaya a limitar.

Proyecto de Vialidad Nacional 

Luego de la primera etapa que irá de Villa María a Cabrera se avanzará con el tramo entre la ciudad manicera y Las Higueras - Gran Río Cuarto. También están previstas las trazas hacia San Francisco desde Villa María.

Los diputados Carlos Gutiérrez y Marcos Carasso habían reclamado la obra y  el exsecretario de Obras Públicas de la Nación e intendente de Villa María, Martín Gill, confirmó la noticia que publicó Puntal esta mañana. 

Fuente Puntal - La Voz

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar