LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Hubo acuerdo salarial por los neumáticos y las tres fábricas vuelven a producir

La audiencia en la cartera laboral fue encabezada por el propio ministro nacional, Claudio Moroni, y culminó a las 4.10 de este jueves. Las tres plantas de producción de neumáticos de Pirelli, Fate y Bridgestone volverán a la actividad este fin de semana después de estar paralizadas ocho días
Nacionales30 de septiembre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
Crespo Moroni

El conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas del sector, que data desde hace seis meses, alcanzó este viernes a la madrugada un acuerdo en el marco de las intensas negociaciones paritarias que se desarrollaron desde la tarde del jueves, informaron fuentes del Ministerio de Trabajo.

El acuerdo se alcanzó en una reunión encabezada por el ministro de Trabajo Claudio Moroni, y fue firmado a las 4.10, confirmaron las fuentes.

En relación a la revisión paritaria 2021-2022, se acordó que se resuelve un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en todo el período paritario.

En tanto, para el período paritario 2022/2023, se establece un incremento salarial para la paritaria que se inicia el 01/07/2022 que se compone del siguiente esquema: "25 % de incremento a partir del 01/07/2022; 16 % de incremento a partir del 01/10/2022.; 10 % de incremento a partir del 01/12/2022; 12 % de incremento a partir del 01/02/2022; y el 10 % de incremento a partir del 01/07/2023, integrando la base de cálculo de la paritaria 2023/2024 sobre el salario de julio 2022".

Asimismo y como gratificación extraordinaria por única vez las empresas abonarán a cada trabajador jornalizado de las mismas, una suma bruta de $ 100.000.

Ambas partes se comprometen a mantener el poder adquisitivo de los salarios del sector.

Para finalizar, las partes asumen el compromiso de abstenerse de llevar adelante cualquier tipo de medida que pudiera afectar de cualquier forma la producción en cualquiera de los establecimientos de las respectivas empresas.

En la reunión donde se logró el acuerdo estuvieron además el Secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti y la Directora Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello por el ministerio, y el representante sindical del SUTNA, Alejandro Crespo, y representantes de las empresas del sector.

Fuente: Télam

1

Te puede interesar
MINDEL

OSFA asume la atención médica de las Fuerzas Armadas

Redacción El Día de Higueras
Nacionales01 de octubre de 2026
Desde este jueves 1° de octubre, la nueva obra social asumirá la atención médica del personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y sus familias. El Gobierno anunció además el inicio del proceso de cancelación de una deuda que supera los $200.000 millones.
gas natutal

Zonas Frías: qué cambia para Córdoba y qué pasa con el subsidio al gas

Redacción El Día de Higueras
Nacionales25 de septiembre de 2026
La reforma aprobada por el Senado elimina el beneficio general para los departamentos cordobeses incorporados al régimen en 2021. Río Cuarto y Juárez Celman están entre las zonas alcanzadas. El nuevo esquema mantiene el subsidio automático para la Patagonia, Malargüe y la Puna y contempla una alternativa focalizada para hogares que cumplan determinados criterios socioeconómicos.
Lo más visto
PESCADO POPULAR

Este sábado vuelve el Pescado Popular a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
La propuesta ofrecerá productos de mar a precios accesibles este sábado 10 de octubre, de 9 a 13 horas, frente al Galpón del Ferro. Es una iniciativa de Trabajadores Organizados Autogestionados y la Municipalidad de Las Higueras,
WhatsApp Image 2026-09-26 at 19.15.17

El Super Senior de Las Higueras quedó a un punto de la cima

Redacción El Día de Higueras
Liga de ProfesionalesHace 1 día
Los Profesionales de Las Higueras tuvieron una nueva jornada de competencia en la Liga Deportiva de Profesionales de Río Cuarto. El Super Senior +43 consiguió un importante triunfo por 1 a 0 frente a Previsionales y se ubicó segundo, a solo un punto del líder Judiciales. Por su parte, el Senior +35 cayó 2 a 1 ante Contadores B y se mantiene en la cuarta posición de la Zona Intermedia.
#TodasLasVoces