LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Hubo acuerdo salarial por los neumáticos y las tres fábricas vuelven a producir

La audiencia en la cartera laboral fue encabezada por el propio ministro nacional, Claudio Moroni, y culminó a las 4.10 de este jueves. Las tres plantas de producción de neumáticos de Pirelli, Fate y Bridgestone volverán a la actividad este fin de semana después de estar paralizadas ocho días
Nacionales30 de septiembre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
Crespo Moroni

El conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas del sector, que data desde hace seis meses, alcanzó este viernes a la madrugada un acuerdo en el marco de las intensas negociaciones paritarias que se desarrollaron desde la tarde del jueves, informaron fuentes del Ministerio de Trabajo.

El acuerdo se alcanzó en una reunión encabezada por el ministro de Trabajo Claudio Moroni, y fue firmado a las 4.10, confirmaron las fuentes.

En relación a la revisión paritaria 2021-2022, se acordó que se resuelve un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en todo el período paritario.

En tanto, para el período paritario 2022/2023, se establece un incremento salarial para la paritaria que se inicia el 01/07/2022 que se compone del siguiente esquema: "25 % de incremento a partir del 01/07/2022; 16 % de incremento a partir del 01/10/2022.; 10 % de incremento a partir del 01/12/2022; 12 % de incremento a partir del 01/02/2022; y el 10 % de incremento a partir del 01/07/2023, integrando la base de cálculo de la paritaria 2023/2024 sobre el salario de julio 2022".

Asimismo y como gratificación extraordinaria por única vez las empresas abonarán a cada trabajador jornalizado de las mismas, una suma bruta de $ 100.000.

Ambas partes se comprometen a mantener el poder adquisitivo de los salarios del sector.

Para finalizar, las partes asumen el compromiso de abstenerse de llevar adelante cualquier tipo de medida que pudiera afectar de cualquier forma la producción en cualquiera de los establecimientos de las respectivas empresas.

En la reunión donde se logró el acuerdo estuvieron además el Secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti y la Directora Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello por el ministerio, y el representante sindical del SUTNA, Alejandro Crespo, y representantes de las empresas del sector.

Fuente: Télam

1

Te puede interesar
Lo más visto
LUCERO

Hugo Benito Lucero Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasHace 1 día
Falleció este viernes 11 de septiembre a la edad de 91 años. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa y serán trasladados luego a las 17hs a Cremaciones Rio Cuarto.
Casa de duelo: Amadeo Sabattini 69. Se ruega no enviar ofrendas florales.
Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad, Obras y SP Ltda Las Higueras
WhatsApp Image 2026-05-07 at 20.09.42

Gran sábado de los Profesionales de Las Higueras: triunfos en Senior y Super Senior

Redacción El Día de Higueras
Hace 1 día
Los representantes higuerenses tuvieron una jornada perfecta en el inicio de la segunda rueda de la Liga Deportiva de Profesionales. El Senior superó 1 a 0 a Banco Cuyo, mientras que el Super Senior se impuso con autoridad por 4 a 0 ante Judiciales. Rubén Raillón destacó el planteo y, especialmente, la actitud de sus dirigidos.
image (6)

El higuerense Camilo Mañez, nuevamente ternado a los Premios Alumni

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 11 horas
El actual presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y ex titular del Centro Social Las Higueras fue nominado por segundo año consecutivo como Dirigente Destacado de la Jurisdicción Centro. El reconocimiento vuelve a ubicar al dirigente higuerense entre los referentes del fútbol del interior del país.
VETTORE

Roberto Domingo Vettore Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasHace 10 horas
Falleció este sábado 12 de septiembre a la edad de 90 años. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa y serán trasladados este domingo 13 a las 11hs al Cementerio de la Concepción en Río Cuarto. 
Casa de duelo: San Martín 57.
Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad, Obras y SP Ltda Las Higueras
#TodasLasVoces