LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Hubo acuerdo salarial por los neumáticos y las tres fábricas vuelven a producir

La audiencia en la cartera laboral fue encabezada por el propio ministro nacional, Claudio Moroni, y culminó a las 4.10 de este jueves. Las tres plantas de producción de neumáticos de Pirelli, Fate y Bridgestone volverán a la actividad este fin de semana después de estar paralizadas ocho días
Nacionales30 de septiembre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
adaptaciones-rio-cuarto-repes_970x250
Crespo Moroni

El conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas del sector, que data desde hace seis meses, alcanzó este viernes a la madrugada un acuerdo en el marco de las intensas negociaciones paritarias que se desarrollaron desde la tarde del jueves, informaron fuentes del Ministerio de Trabajo.

El acuerdo se alcanzó en una reunión encabezada por el ministro de Trabajo Claudio Moroni, y fue firmado a las 4.10, confirmaron las fuentes.

En relación a la revisión paritaria 2021-2022, se acordó que se resuelve un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en todo el período paritario.

En tanto, para el período paritario 2022/2023, se establece un incremento salarial para la paritaria que se inicia el 01/07/2022 que se compone del siguiente esquema: "25 % de incremento a partir del 01/07/2022; 16 % de incremento a partir del 01/10/2022.; 10 % de incremento a partir del 01/12/2022; 12 % de incremento a partir del 01/02/2022; y el 10 % de incremento a partir del 01/07/2023, integrando la base de cálculo de la paritaria 2023/2024 sobre el salario de julio 2022".

Asimismo y como gratificación extraordinaria por única vez las empresas abonarán a cada trabajador jornalizado de las mismas, una suma bruta de $ 100.000.

Ambas partes se comprometen a mantener el poder adquisitivo de los salarios del sector.

Para finalizar, las partes asumen el compromiso de abstenerse de llevar adelante cualquier tipo de medida que pudiera afectar de cualquier forma la producción en cualquiera de los establecimientos de las respectivas empresas.

En la reunión donde se logró el acuerdo estuvieron además el Secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti y la Directora Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello por el ministerio, y el representante sindical del SUTNA, Alejandro Crespo, y representantes de las empresas del sector.

Fuente: Télam

1

Último momento
LFDAA

Los Fundamentalistas tocarán esta noche y transmitirán el show en vivo tras la muerte del Indio Solari

Redacción El Día de Higueras
Hace 50 minutos
La banda que acompañó durante más de dos décadas al histórico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se presentará este sábado en Comodoro Rivadavia como tenía previsto. En medio del dolor por la reciente muerte de Carlos "Indio" Solari, el concierto tendrá un carácter especial y podrá seguirse gratuitamente por streaming a partir de las 21 hs.
Te puede interesar
Lo más visto
714184001_18556537819069181_6667652669833877356_n

La Fuerza Aérea difundió imágenes del entrenamiento de pilotos de F-16 en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves
Las imágenes difundidas por la Fuerza Aérea Argentina reflejan los avances del entrenamiento que pilotos argentinos realizan en el Área Material Río Cuarto para la futura operación de los aviones F-16. Las actividades forman parte del Programa “Peace Cóndor” y posicionan a Las Higueras como un punto clave en la modernización de la aviación militar nacional.
GUARDIANES DEL MEDIO AMBIENTE  ACTO  (2)

126 estudiantes del Colegio Jorge Newbery asumieron su compromiso como Guardianes del Medio Ambiente

Claudia Bazán
Las HiguerasHace 1 día
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, los alumnos de quinto grado formalizaron este viernes una promesa de cuidado y protección del entorno. La iniciativa, impulsada por la comunidad educativa y convertida recientemente en Ordenanza municipal, posiciona al Centro Educativo Jorge Newbery como la primera escuela pública de la provincia en llevar adelante esta propuesta. En esta nota, las voces de las docentes reflejan la emoción, el compromiso y el trabajo de meses que hicieron posible una jornada histórica para la institución y la comunidad.
 
 
 
#TodasLasVoces