
Este fin de semana aumentan entre 1% y 4% los precios de los combustibles
Redacción El Día de Higueras


La secretaria de Energía, Flavia Royón, confirmó este jueves que los precios de los combustibles aumentarán entre 1% y 4% durante este fin de semana debido al descongelamiento parcial de componente impositivo.
“Sí, habrá un aumento de combustibles. Por el descongelamiento de los impuestos, el aumento será de entre el 1% y el 4%, dependiendo si es nafta o gasoil, a partir del 1 de octubre”, expresó Royón en declaraciones a la radio Con Vos.
La funcionaria nacional además agregó que el descongelamiento del componente impositivo será parcial y que queda camino por recorrer en materia de alza de precios por esta vía.


Según La Voz, hasta aquí, el gobierno de Alberto Fernández postergó la suba de los impuestos a los combustibles siete veces seguidas (cuatro veces en 2021 y tres en 2022). Esto fue parte de una decisión política para sacarle impulso a la inflación, que subió de todas maneras hasta casi duplicarse en la proyección para todo este año.
En los últimos doce meses hasta agosto, las naftas habían acumulado un incremento del 32% y el gasoil del 51% (41,7% en promedio entre ambos combustibles), muy por debajo de la inflación anual del 78,5%.
Fuente: La Voz


Aprueban un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

OSFA asume la atención médica de las Fuerzas Armadas

El Gobierno extendió los subsidios energéticos para atenuar los aumentos de octubre

Zonas Frías: qué cambia para Córdoba y qué pasa con el subsidio al gas

AUH: automatizan el control de salud y escolaridad para cobrar el 20% retenido

Banco Nación amplía los créditos para comprar autos: hasta $100 millones y opción UVA

Subsidios de luz y gas: los usuarios tendrán 60 días para poner sus datos al día

El Gobierno fijó el nuevo salario mínimo: llegará a $437.000 en abril de 2027






Programa Primer Paso: hasta cuándo hay tiempo para inscribirse








