LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Pensando en el 2023, Lucchesi y jóvenes concejales de Hacemos por Córdoba en Buenos Aires

El encuentro fue el último jueves; 60 ediles alineados al oficialismo provincial de distintas localidades visitaron el Congreso de la Nación bajo la tutela del diputados Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca. Entre los participantes estuvo el higuerense Gianfranco Lucchesi quien asegura que no tiene definido si será candidato a intendente.
Provinciales03 de octubre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
LF26FI2NN5D6DN2WBFS4VQLWAIWhatsApp Image 2022-09-29 at 18.16.05 (2)WhatsApp Image 2022-09-29 at 18.16.05 (1)WhatsApp Image 2022-09-29 at 18.16.05309264433_623915525861356_5915540854740964443_n308848427_623915942527981_9083260297056369416_n

El último jueves se realizó un encuentro de Jóvenes Concejales de Hacemos por Córdoba en el Congreso de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires. Participaron más de 60 jóvenes de distintas localidades cordobesas entre ellos el higuerense Gianfranco Lucchesi. También contó con la presencia se quienes hicieron de anfitriones los diputados del Bloque Córdoba Federal: Carlos Gutiérrez, Ignacio García Aresca y Natalia de la Sota.

 Durante la actividad, hablaron los legisladores nacionales y disertaron técnicos y especialistas en materia parlamentaria. Las charlas fueron en el Salón Blanco del Congreso de la Nación

Los temas principales que abordaron en el encuentro fueron pensando en el año siguiente: el Presupuesto 2023 desde una perspectiva federal, y la agenda de coyuntura nacional de cara al año electoral 2023.

En relación al evento Lucchesi expresó que fue una experiencia que le sirve para seguir construyendo su carrera en la política "que recién comienza" aclaró. Ante la pregunta si esto es un guiño para que en el 2023 sea candidato a intendente en Las Higueras por el oficialismo provincial afirmó "Hacemos por Córdoba va a formar un frente en Las Higueras y  vamos a intentar pelear un espacio, no se si para disputar la intendencia, pero si para continuar participando porque no nos hemos borrado nunca". Ante la insistencia si encabezaría esa lista  respondió "todavía no lo tengo definido, faltan muchos acuerdos por hacer, no me quiero lanzar como candidato sin antes deliberarlo con otras posibles alianzas".

WhatsApp Image 2022-09-29 at 18.16.05 (2)

1

Último momento
BERAUDO (1)

Matías Beraudo dijo presente en la Vuelta a San Juan Máster y celebró el título junto a su equipo

Redacción El Día de Higueras
CiclismoHace 40 minutos
El ciclista higuerense integró una delegación que compitió en la 21ª edición de la Vuelta a San Juan Máster, una de las pruebas amateurs más importantes del país, que reunió a casi 700 corredores de distintas provincias y países vecinos. Pese a una caída en la etapa final, Beraudo fue parte del equipo campeón y destacó el orgullo de representar a Las Higueras en la cuna del ciclismo argentino.
Te puede interesar
corredor turistico

Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de febrero de 2026
En la apertura de Sesiones Legislativas, el gobernador Martín Llaryora presentó la creación de la Ruta 100, un corredor turístico provincial que unirá el sur y el noroeste cordobés a través de la articulación de rutas estratégicas, fortaleciendo la conectividad, el turismo y la producción regional.
Lo más visto
corredor turistico

Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de febrero de 2026
En la apertura de Sesiones Legislativas, el gobernador Martín Llaryora presentó la creación de la Ruta 100, un corredor turístico provincial que unirá el sur y el noroeste cordobés a través de la articulación de rutas estratégicas, fortaleciendo la conectividad, el turismo y la producción regional.
WhatsApp Image 2026-02-08 at 17.25.22

Incendio en una vivienda del barrio Portal del Sol: un automóvil resultó afectado

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Un principio de incendio registrado durante la tarde de este domingo movilizó a los servicios de emergencia de Las Higueras hacia una vivienda ubicada en la intersección de calles América Bárcena y Carlos Castells Ortiz, en el sector conocido como Loteo Municipal 2 (hoy Portal del Sol), donde un vehículo que se encontraba en la cochera comenzó a arder.
#TodasLasVoces