1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Pensando en el 2023, Lucchesi y jóvenes concejales de Hacemos por Córdoba en Buenos Aires

El encuentro fue el último jueves; 60 ediles alineados al oficialismo provincial de distintas localidades visitaron el Congreso de la Nación bajo la tutela del diputados Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca. Entre los participantes estuvo el higuerense Gianfranco Lucchesi quien asegura que no tiene definido si será candidato a intendente.

Provinciales03 de octubre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
LF26FI2NN5D6DN2WBFS4VQLWAI

El último jueves se realizó un encuentro de Jóvenes Concejales de Hacemos por Córdoba en el Congreso de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires. Participaron más de 60 jóvenes de distintas localidades cordobesas entre ellos el higuerense Gianfranco Lucchesi. También contó con la presencia se quienes hicieron de anfitriones los diputados del Bloque Córdoba Federal: Carlos Gutiérrez, Ignacio García Aresca y Natalia de la Sota.

 Durante la actividad, hablaron los legisladores nacionales y disertaron técnicos y especialistas en materia parlamentaria. Las charlas fueron en el Salón Blanco del Congreso de la Nación

Los temas principales que abordaron en el encuentro fueron pensando en el año siguiente: el Presupuesto 2023 desde una perspectiva federal, y la agenda de coyuntura nacional de cara al año electoral 2023.

En relación al evento Lucchesi expresó que fue una experiencia que le sirve para seguir construyendo su carrera en la política "que recién comienza" aclaró. Ante la pregunta si esto es un guiño para que en el 2023 sea candidato a intendente en Las Higueras por el oficialismo provincial afirmó "Hacemos por Córdoba va a formar un frente en Las Higueras y  vamos a intentar pelear un espacio, no se si para disputar la intendencia, pero si para continuar participando porque no nos hemos borrado nunca". Ante la insistencia si encabezaría esa lista  respondió "todavía no lo tengo definido, faltan muchos acuerdos por hacer, no me quiero lanzar como candidato sin antes deliberarlo con otras posibles alianzas".

WhatsApp Image 2022-09-29 at 18.16.05 (2)

Bovio OK

Te puede interesar
FIAT

Córdoba pisa fuerte en la industria automotriz: Stellantis lanzó la producción de la Fiat Titano

Redacción El Día de Higueras
Provinciales13 de mayo de 2025

Con una inversión de 385 millones de dólares y el anuncio de incorporación de 1.800 nuevos empleados y empleadas, el grupo Stellantis inició este lunes en Córdoba la fabricación de su nueva pick-up, la Fiat Titano. El gobernador Martín Llaryora participó del acto y destacó: “Es la mejor noticia industrial que Argentina tiene en mucho tiempo”.

Llaryora-corte-suprema-2-1024x596

Deuda con Córdoba: fuerte reclamo de Llaryora ante la Corte Suprema

Redacción El Día de Higueras
Provinciales23 de abril de 2025

En una audiencia clave convocada por la Corte Suprema de Justicia, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, elevó este miércoles un firme reclamo al máximo tribunal del país por la millonaria deuda que el Gobierno Nacional mantiene con la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

social tarjeta

Tarjeta Social: se acredita este miércoles el monto de abril

Redacción El Día de Higueras
Provinciales16 de abril de 2025

El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo informó que este miércoles 16 de abril se acreditará el monto correspondiente al mes en curso para los beneficiarios de la Tarjeta Social. El total es de $35.000 y se podrá usar hasta el 29 de abril.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-05-18 a las 12.02.18_91a3468d

Diez detenidos en una serie de operativos policiales en la región: uno en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
El domingo

El procedimiento se enmarca en una serie de intervenciones policiales desplegadas en las últimas horas en distintas localidades del sur provincial, que dejaron como saldo una decena de personas detenidas y varios vehículos secuestrados. La actuación en Las Higueras sobresale por haberse logrado frustrar un delito en pleno desarrollo, lo que permitió la inmediata detención del autor.

ACTITUD

Actualizan línea de créditos para jóvenes emprendedores cordobeses

Redacción El Día de Higueras
EmprendedoresAyer

La Agencia Córdoba Joven anunció la actualización del monto máximo de su programa de financiamiento “Actitud Emprendedora”, destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años con domicilio en la provincia de Córdoba. A partir de ahora, los créditos podrán alcanzar hasta $2.800.000, manteniendo condiciones accesibles: tasa cero, tres meses de gracia y devolución en 21 cuotas.

mayorista

Llega el Black Mayorista con descuentos de hasta el 40% en todo el país

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Tras el reciente Hot Sale, los supermercados mayoristas lanzan una nueva semana de ofertas bajo el nombre de Black Mayorista. La iniciativa, que se desarrollará del 19 al 25 de mayo, contará con la participación de más de 190 establecimientos en todo el país, tanto físicos como virtuales, que ofrecerán importantes descuentos de hasta el 40% en diversos productos. En Río Cuarto, dos firmas serán parte de la iniciativa.

Jubilados-750x375-1

Fallo histórico en defensa de los jubilados

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

La Justicia Federal de Mendoza hizo lugar a un amparo colectivo y obligó al PAMI a restituir la cobertura total en medicamentos y prestaciones médicas para todos sus afiliados. El fallo alcanza a todo el país y frena el recorte dispuesto por el Gobierno en diciembre.

#TodasLasVoces