LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

200 jóvenes visitaron el Seminario

Bajo el lema "Te busco para encontrarte" más de 200 jóvenes visitaron este sábado el Seminario Jesús Buen Pastor y participaron de las diferentes actividades programadas en el marco del encuentro juvenil que durante dos años no pudo realizarse por la pandemia.

Sociedad 09/10/2022 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

jvs
200 jóvenes participaron del Encuentro este sábado en el Seminario Jesús Buen Pastor

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

"Si hablamos de lugar significativo tenemos que hablar del seminario, el lugar donde se forman los futuros pastores. Ese lugar que es casa de jóvenes, casa de ustedes, ese lugar que extrañó la presencia de tanta juventud en estos dos años que no pudieron venir como lo venían haciendo desde hace once años"; reza el comunicado de la convocatoria, difundido desde el Seminario Jesús Buen Pastor. 

Y el día del reencuentro llegó, fue este sábado a las 8 de la mañana con las inscripciones de las distintas delegaciones que llegaron desde Las Higueras, Rio IV, Villa María, Realicó, Santa Rosa, Rancul, del interior de la diócesis, de Monte Maíz,  Jovita, entre otras. 

Las 200 chicas y chicos disfrutaron de un gran encuentro que incluyó animación, futbol mixto, búsqueda del tesoro, talleres de reflexión sobre la vida y el deporte, la fe, luego la Misa con la presencia de Monseñor Adolfo Uriona. Llegó también el almuerzo, nuevas actividades recreativas, gran mateada y la adoración al Santísimo.

Pablo Lasala- Seminarista integrante de la organización-  señaló que la convocatoria superó las expectativas, "tras dos años sin hacerlo los jóvenes llegaron con mucho entusiasmo, energía y buena predisposición para ser parte de los talleres y las propuestas en general".

Lucia Giraudi- Catequista integrante de la delegación de la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de Las Higueras- agregó que fue una jornada de mucha emoción, "todos estábamos re ansiosos por volver, nos conmovieron los momentos de la bienvenida, de la misa y la adoración porque son instantes en los que nos volvemos a unir después de los talleres y juegos para entregar y pedir a Jesús".

Paz Arcostanzo- quien participó por primera vez del encuentro- añadió "fue una hermosa experiencia, la pasé muy lindo desde que llegué hasta que me fui, las actividades muy entretenidas, también quedé impresionada con lo lindo que es el Seminario"; finalizó. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Te puede interesar
REGISTRO CIRCULAR

Abren un Registro Circular, una apuesta para avanzar en la producción sustentable

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/03/2024

La iniciativa del Ministerio de Ambiente y Economía Circular está dirigida a cooperativas de recicladores, asociaciones civiles, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y empresas que desarrollan actividades de transformación de materias primas o productos, a los fines de su reutilización, reciclado o reincorporación al proceso productivo.

64519e85ae5a1

Nación fijó el Salario Mínimo de febrero en $180.000

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 20/02/2024

La decisión se conoce cinco días después de que fracasara la reunión del Consejo del Salario, donde las centrales obreras demandaban una suba del 85%, que llevara el mínimo a $288.600. Según cifras del Indec, en enero una pareja con dos hijos necesito $596.823 para no caer en la pobreza.

fericambio1

Primer Fericambio del año en la Universidad Nacional

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 05/04/2024

El próximo jueves 11 de abril desde las 9hs en la Universidad Nacional de Río Cuarto se llevará a cabo la primera edición del año de la Feria de intercambio y comercialización de productos agroecológicos de la agricultura familiar y de la economía circular. Ya son 25 los expositores confirmados.

Lo más visto

#TodasLasVoces