LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Infraestructura y viviendas: avanza el plan provincial para reducir el déficit habitacional

Se entregan créditos para construir y refaccionar y se adjudican terrenos. Hay un centenar de urbanizaciones en marcha. La medidas se inscriben en las políticas provinciales de infraestructura y vivienda.

Provinciales 10/10/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

obras-min

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Cada primera semana de octubre se celebra el Día Mundial del Hábitat y es momento de reflexionar sobre el estado de las ciudades y las condiciones de vida de la población; más aun en contextos socioeconómicos como el actual, marcados por la fuerte crisis, donde el acceso a una casa propia o a entornos equipados se reduce.

Ante este panorama, el Gobierno provincial viene impulsando una serie de programas y políticas sociourbanas que buscan dar respuestas concretas al déficit habitacional, tanto cualitativo como cuantitativo.

Las urbanizaciones forman parte de un mega plan con el que se lleva infraestructura a cien barrios, construyendo redes de agua potable, cloacas y energía eléctrica, así como conexiones domiciliarias, veredas y cordón cuneta.

“Tenemos obras en marcha en toda la geografía provincial para transformar las barriadas en barrios hechos y derechos. Nos parece que debe estar allí presente el Estado, dándoles la posibilidad a esas barriadas de que mejoren, haciendo las inversiones necesarias”, puntualizó en su momento el gobernador Juan Schiaretti.

Actualmente, se están entregando los segundos desembolsos de la línea financiera Vivienda Semilla, que es parte de 10 mil Viviendas. Esta iniciativa ya llegó a 387 municipios y comunas con créditos hipotecarios sin interés para construir y a devolver en 20 años.

Otra acción en marcha es Lo Tengo, un programa que ha facilitado la adjudicación de unos 8.000 terrenos con servicios, listos para comenzar a edificar, y que se abonan en cuotas accesibles.

Asimismo, también se apunta a la promoción de hogares más seguros, cómodos y saludables. En este sentido, por un lado, unas 170.000 familias pueden construir o terminar la edificación de un baño o dormitorio, a través de los préstamos Más Vida Digna. Y por otro, unas 17.000 han logrado escriturar sus viviendas de manera gratuita y definitiva, con la seguridad y tranquilidad que eso significa.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, remarcó que cada una de estas políticas tiene el propósito de abordar de manera integral la posibilidad de que vecinas y vecinos consigan su vivienda y habiten un barrio con todos los servicios.

“Nuestros programas contemplan distintas etapas muy significativas para el desarrollo de las familias como la obtención del lote, la construcción y ampliación de la vivienda y hasta su escrituración. Todas estas acciones tienen aún más sentido si se dan en barrios urbanizados y con las condiciones necesarias para que las familias tengan una mejor calidad de vida”, cerró Jure.

Prensa Gobierno de Córdoba

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

Te puede interesar
LLARYORA  (1)

Más de 100 intendentes participaron en la Jornada de Capacitación sobre Guardias de Prevención y Convivencia

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 03/03/2024

En el Centro de Convenciones Córdoba, este sábado más de 100 intendentes de diferentes localidades- entre ellos de Las Higueras- asistieron a la primera Jornada de Capacitación en Seguridad Ciudadana para Líderes Locales. Ahora, cada municipio y comuna podrá ir conformando las Guardias Locales, quienes tendrán un rol fundamental como agentes realizando tareas preventivas y disuasivas, de manera auxiliar a la Policía y demás fuerzas de seguridad.

image (10)

Son 341 los casos reportados de dengue en la provincia

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 05/02/2024

Así lo informó la Dirección de Epidemiología. En lo que va de la temporada 23/24, que abarca desde octubre hasta enero, ya se reportaron 341 casos de dengue, 264 importados y 77 autóctonos. Ante la presencia de síntomas como fiebre, cefalea y mialgia, es necesario realizar una consulta médica y no automedicarse.

ASISTENCIA JURIDICA

La Asistencia Jurídica Gratuita llega a toda la provincia

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 15/02/2024

La Asistencia Jurídica Gratuita del Ministerio de Justicia y Trabajo está destinada especialmente a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad y tengan dudas acerca de cuáles son sus derechos o cómo deben enfrentar conflictos legales vinculados a familia, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, derechos laborales entre otros. Se dispone de línea de WhatsApp sin necesidad de entrevista presencial

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

#TodasLasVoces