Arreglan el cruce de Congreso de Tucumán y Las Heras




Una de las demandas mas recurrentes por los automovilistas y vecinos de Las Higueras es la Calle Congreso de Tucumán o conocida como "Ruta Muerta" que es la arteria que une la ruta 36 y la 158 por el medio de la localidad. Sobre todo el sector que va desde Las Heras hasta los Avioncitos que se encuentra en un estado de olvido y con pozos y encortadas desde hace muchos años y por donde circulan el transito pesado habitualmente pese a estar prohibido.

Esta semana se pudo observar los trabajos en esa ubicación donde en el marco del Plan de Pavimento y Cordón Cuneta comenzaron la obra de badén de hormigón en el cruce de calles Congreso de Tucumán, Las Heras y Sarmiento y además iniciaron la reubicación y reemplazo de las cañerías de agua potable en toda la zona. Por último continuarán con la nivelación y compactación de suelo e iniciar las etapas de hormigonado.
Esta obra llega en un momento insostenible para transito desde las 5 vías que se conectan allí con el acceso al Barrio de la Cooperativa y los incrementos de trafico de Las Heras, una vía de ingreso y conexión con el Barrio Los Tilos; la calle Sarmiento ahora con adoquines y el trafico habitual suplementado de camiones de Congreso de Tucumán.