LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

“Contar Malvinas”: abrió sus puertas la muestra en el Museo Municipal

En el marco de la 18 edición de la Feria del Libro “Juan Filloy”, este jueves se inauguró la muestra “Contar Malvinas” en el Museo Municipal Héroes de Malvinas de la vecina ciudad de Río Cuarto. Es una propuesta de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno como una forma de conmemorar los 40 años de la guerra

Regionales 14 de octubre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
CONTAR MALVINAS (3)
"Contar Malvinas" la muestra en el Museo Municipal en Río Cuarto

La muestra "Contar Malvinas" es una propuesta de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno como una forma de conmemorar los 40 años de la guerra de Malvinas.

El eje central de  la exposición está conformado por los testimonios de ex combatientes cuyas experiencias se entretejen con otros discursos: los de la prensa, la literatura, y los de documentos que proponen, articulados, un recorrido hecho por voces y miradas heterogéneas sobre las islas y el conflicto bélico.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas participó del acto inaugural y destacó que es “una nueva oportunidad para seguir Malvinizando en este Museo Municipal que fue un sueño de los veteranos que hoy es una realidad”. 

Daniel Chávez, presidente de la agrupación de veteranos de guerra "Operativo Virgen del Rosario" expresó: “para nosotros es un orgullo inmenso tener esta muestra aquí para mantener viva la gesta de Malvinas”.

La agrupación aportó documentos y testimonios para enriquecer esta muestra que permite “reencontrarse con los recuerdos.

Fernanda Olivero, investigadora y curadora de la muestra resaltó el recibimiento de los veteranos que “participaron y colaboraron con documentos y materiales que enriquecieron la muestra”.

Detalló que la muestra se divide en dos sectores, uno en el que se puede recorrer y conocer los antecedentes que cuenta con los documentos más antiguos, previos al conflicto. En la sala principal están los testimonios de los ex combatientes, los documentos más contemporáneos y se representan los 74 días del conflicto abordados desde distintos discursos. 

Prensa Gobierno de Río Cuarto 

1

Te puede interesar
s-1-1024x768

Sampacho, tierra de suerte: otro premio millonario del Quini 6

Redacción El Día de Higueras
Regionales 29 de septiembre de 2025

Un apostador que jugó en la agencia 420 de la localidad se convirtió en millonario tras acertar todos los números de la modalidad Siempre Sale del Quini 6. El premio asciende a $14.777.000 y hasta el momento el ganador no se presentó a reclamarlo.

Lo más visto
LIGA SENIOR LAS 2025 12 (45)

La Liga Senior cierra este sábado el año

Redacción El Día de Higueras
Liga Senior de Las HiguerasAyer

La Liga Senior de Las Higueras cerrará este sábado la actividad previa al receso estival con un panorama muy distinto en cada categoría: en Expertos ya hay campeón y subcampeón definidos, mientras que en Maxi Senior y Senior siguen abiertas las peleas por los primeros puestos. El final del Clausura llega marcado por campañas sólidas, resultados que movieron las tablas y equipos decididos a terminar el semestre de la mejor manera.

WhatsApp Image 2025-12-06 at 17.50.27 (1)

Prunotto y Llamosas recorrieron la obra de Centro Salud junto a Lucchesi

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Luego de presenciar desde el Corralón Municipal el histórico acto de recepción de los aviones F-16 en el Área Material Río Cuarto, la vicegobernadora Myrian Prunotto visitó, junto al legislador Juan Manuel Llamosas, al intendente Gian Lucchesi y el subsecretario Julián Araya, la ampliación del Centro de Salud Municipal Juan Cortana. Más tarde, la comitiva se trasladó a Río Cuarto para observar los avances de la Circunvalación.

WhatsApp Image 2025-12-06 at 21.34.28

Acceso Sur a Las Higueras: Un automóvil chocó a una moto y se dio a la fuga

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Un siniestro vial ocurrido pasadas las 21 provocó preocupación en Ruta 36 a la altura del acceso a Las Higueras por la UNRC. Un vehìculo, del que no se tienen datos precisos, habría impactado por alcance a una motocicleta y luego se dio a la fuga. La Policía trabaja para identificar al automóvil involucrado y reconstruir la mecánica del hecho.

#TodasLasVoces