Almacen 750  OK

Dulce (1)

Concejo Deliberante: Incremento de salarios y pedido para que vuelva el taller de teatro

Las Higueras 17 de octubre de 2022 Por Gabriel Guzmán
El último jueves durante la sesión los temas destacados fueron el inicio de la obra de alumbrado en el Sirio Libanés, el incremento salarial para toda la planta municipal e incluso funcionarios como el intendente, secretarios y concejales. También y por fuera de la sesión, el pedido para que regrese el taller de teatro.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

tren charras (1)

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

La sesión del Concejo Deliberante del jueves a la noche tuvo algunos temas importantes de tratar que fueron aprobados por unanimidad y donde participaron todos los ediles. En el final, contó con la sorpresiva visita de ex alumnos del taller de teatro de la municipalidad.  

En primer término se trató la modificación en el marco del convenio del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la Provincia de Córdoba, ´por el  Financiamiento del “Programa 10.000 Viviendas”, de la  línea "Semilla" a los fines de la construcción de ocho unidades habitacionales en Las Higueras, por un monto total de $ 20.800.000, y por un monto individual de $ 2.600.000,00 para cada uno de los beneficiarios que designe el Gobierno Municipal y el decreto provincial por el cual se estableció que la ejecución de las obras esté a cargo de los Municipios, que podrán realizar las contrataciones que resulten necesarias.

Obra en el Sirio Libanés

También contó con la aprobación de la ejecución de obra de “Suministro de energía eléctrica para la Manzana 88 del Barrio Sirio Libanés". En el trabajo se pretende ejecutar el tendido de una línea perimetral aérea con columnas metálicas de ocho metros libre de altura y pescantes de un metro y medio de extensión para iluminar las vías de circulación en el sector de la nueva urbanización dentro de Barrio Sirio Libanés que está comprendido por las calles Los Arrayanes, al Norte, y Los Aromos, al Sur, entre Juan Bautista Alberdi, al Este, y República de Nigeria, al Oeste, de conformidad con el Proyecto elaborado por el Ingeniero  José Carmona. La obra será ejecutada por la administración municipal; estará a cargo de las áreas técnicas del Departamento Ejecutivo Municipal; y, a esos fines, se prevé la afectación de personal dependiente del Municipio tanto como la contratación de los servicios de terceros cuando, por motivos de especialidad, los trabajos no puedan ser realizados por personal propio, y la contratación de la provisión de materiales, el alquiler de maquinarias, de equipos, de herramientas especiales, y de todos los elementos necesarios para la ejecución de la mencionada obra.

Aumento Salarial 

También se aprobó el incremento salarial para toda planta permanente municipal que alcanzó el 60% acumulado y de esta manera lograr que el impacto de la inflación sea más leve. Este aumento, además, incluye a los funcionarios; de este modo el máximo escalafón correspondiente al intendente municipal Alberto Escudero alcanza los 340.600 pesos; mientras que los secretarios de Gobierno y Economía alcanzarán los 185.000 pesos. Por su parte en el Concejo Deliberante cada edil percibirá la suma de 107.700 pesos y la secretaria 83.200. 

Taller de Teatro

Sobre el final y cuando ya se había dado el cierre de sesión, un grupo de ex integrantes del taller municipal de teatro solicitaron respetuosamente pronunciarse ante los concejales, quienes le dieron lugar para expresarse, con el pedido del regreso de la actividad. Según informaron el taller no continuó en este año 2022 debido a la imposibilidad del gobierno de arreglar económicamente con el profesor Diego Torres.  "Participamos de las obras y estamos tristes porque no hemos tenido teatro. Vinimos ahora porque vemos que en otras municipalidades como en Alejandro Roca y Las Acequias están presentando obras con el mismo profesor. Queremos seguir como grupo de teatro, nos entristeció que él (Torres) esté trabajando con otros pueblos y acá no". Ante la sorpresa, los concejales sin dar muchas respuestas concretas, porque desconocían el tema, se comprometieron en trasladar la inquietud al ejecutivo.  "Nosotros queremos volver" fue la expresión de uno de los integrantes.  l

Gabriel Guzmán

Periodista afiliado a CISPREN

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar