Almacen 750  OK

Dulce (1)

PIL Turismo: 2.000 oportunidades de empleo y formación en el rubro

Provinciales 17 de octubre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
El gobernador Juan Schiaretti presentó este lunes en el Centro Cívico del Bicentenario una nueva edición del Programa de Inserción Laboral (PIL) para la industria del Turismo. La iniciativa contempla un cupo de 1.500 personas para nuevos empleos y a 500 trabajadores para capacitación, quienes recibirán una asignación estímulo de 35.000 pesos mensuales, importe cofinanciado con el sector privado, que aportará entre el 57 y el 75 por ciento. Requisitos e inscripción en la nota

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

unnamed (10)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

 La provincia generará 2.000 puestos de trabajo de calidad, que mejorarán la competitividad de empresas y prestadores del sector, en los rubros hotelería, gastronomía y agentes de viajes.

Los beneficiarios recibirán una asignación estímulo de 35.000 pesos mensuales, importe cofinanciado con el sector privado, que aportará entre el 57 y el 75 por ciento.

“Este programa es para un sector que expresa una de las economías regionales más importantes de nuestra provincia”, remarcó en su discurso el gobernador Juan Schiaretti, y añadió que el turismo genera «cerca de 160 mil puestos de trabajo en Córdoba”.

A su turno, el ministro de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres, señaló que el PIL Turismo “es una visión estratégica de acompañar al sector, fruto de escuchar al rubro y entender que juntos podemos hacer más”.

Quienes resulten adjudicatarios del Programa PIL para la Industria del Turismo accederán a un entrenamiento laboral de 20 horas semanales por un lapso de 12 meses. Las capacitaciones serán de hasta 150 horas en los siguientes rubros: Nuevas Tecnologías, Cocina Saludable, Servicio Integral de Salón y Servicio de bar, Asistencia en Recepción y Asistencia en Mucamería. 

Las localidades que serán sedes de formación son Carlos Paz, Alta Gracia, Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, Miramar, Mina Clavero, La Falda, Cosquín, Río Cuarto, Río Ceballos, Jesús María, Ciudad de Córdoba, San José de Las Salinas y Quilino. 

Aquellos lugares del territorio provincial que no cuenten con sedes de capacitación podrán ser parte del programa realizando las formaciones de manera virtual.

Requisitos e inscripción

Las inscripciones para las empresas y postulantes estarán abiertas desde el 17 de octubre al 11 de noviembre y se podrán realizar en la web oficial del Ministerio de Empleo y Formación Profesional (ingresando en este enlace). 

Del 12 al 13 de noviembre, en tanto, se realizará la revisión de datos y la notificación a los beneficiarios y a las empresas para que seleccionen a las y los candidatos.

Los requisitos para postularse son: 

  • Ser mayores de 16 años (no hay límite máximo de edad) 
  • Residir en la Provincia de Córdoba. 
    Cabe destacar que no ocuparán cupo las personas con discapacidad, trasplantados, participantes de programas de recuperación de adicciones y libertad asistida.

Las capacitaciones comenzarán a partir del 15 de noviembre, mientras que el período de entrenamiento laboral será a partir del 1 de diciembre.

Más información, en la página web del Ministerio de Empleo y Formación Profesional. Para consultas a través del Whatsapp Oficial (351-5749267) y del correo institucional [email protected].

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar