Almacen 750  OK

Dulce (1)

Se dictó un taller de Etiquetado Nutricional Frontal

Regionales 20 de octubre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
En el SUM del Centro Cívico de Río Cuarto, se realizó este jueves un Taller de Etiquetado Nutricional Frontal, del que participaron más de 60 personas del sector industrial y profesionales del rubro alimenticio del departamento. La iniciativa fue organizada de manera conjunta entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, el Gobierno de Río Cuarto, el CECIS y el Programa de Alimento Seguro.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

ETIQUETADO (2)
Más de 60 asistentes al taller de Etiquetado Nutricional Frontal

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

La actividad estuvo encabezada por el Director General de Control de Industria Alimenticia, German Tenedini, quien estuvo acompañado por la Directora General de la Delegación de Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto Samantha David; el delegado de la Dirección de Defensa al Consumidor, Sergio Fioretti; el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto; Germán Di Bella; y el gerente del CECIS, Diego Cambría.

En primer término, Tenedini valoró la participación de más de 60 personas del sector industrial, y profesionales del rubro alimenticio del departamento Río Cuarto. Y subrayó: “Fue un taller muy interesante. Estamos contentos porque vemos que quieren interiorizarse y cumplir con la ley. A partir del 27 de septiembre, por un cambio en el código alimentario argentino, empezamos a ser organismo de control. Desde el miércoles, pusimos en marcha la digitalización de la Dirección General de Alimentos, con lo cual, empezamos a recibir todos los cambios en los rótulos de los alimentos”.

La propuesta gratuito se ha desarrollado en diferentes puntos de la provincia, con modalidad teórico- práctica, donde los asistentes calcularon si los alimentos que producen, llevan o no octógonos. 

En la oportunidad se realizó la firma de convenios de colaboración para que distintas localidades del departamento de Río Cuarto, sean organismos oficiales capacitadores de carnet manipulador de alimentos.

 

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar