LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Se dictó un taller de Etiquetado Nutricional Frontal

En el SUM del Centro Cívico de Río Cuarto, se realizó este jueves un Taller de Etiquetado Nutricional Frontal, del que participaron más de 60 personas del sector industrial y profesionales del rubro alimenticio del departamento. La iniciativa fue organizada de manera conjunta entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, el Gobierno de Río Cuarto, el CECIS y el Programa de Alimento Seguro.

Regionales 20 de octubre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

La actividad estuvo encabezada por el Director General de Control de Industria Alimenticia, German Tenedini, quien estuvo acompañado por la Directora General de la Delegación de Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto Samantha David; el delegado de la Dirección de Defensa al Consumidor, Sergio Fioretti; el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto; Germán Di Bella; y el gerente del CECIS, Diego Cambría.

En primer término, Tenedini valoró la participación de más de 60 personas del sector industrial, y profesionales del rubro alimenticio del departamento Río Cuarto. Y subrayó: “Fue un taller muy interesante. Estamos contentos porque vemos que quieren interiorizarse y cumplir con la ley. A partir del 27 de septiembre, por un cambio en el código alimentario argentino, empezamos a ser organismo de control. Desde el miércoles, pusimos en marcha la digitalización de la Dirección General de Alimentos, con lo cual, empezamos a recibir todos los cambios en los rótulos de los alimentos”.

La propuesta gratuito se ha desarrollado en diferentes puntos de la provincia, con modalidad teórico- práctica, donde los asistentes calcularon si los alimentos que producen, llevan o no octógonos. 

En la oportunidad se realizó la firma de convenios de colaboración para que distintas localidades del departamento de Río Cuarto, sean organismos oficiales capacitadores de carnet manipulador de alimentos.

 

1

Te puede interesar
s-1-1024x768

Sampacho, tierra de suerte: otro premio millonario del Quini 6

Redacción El Día de Higueras
Regionales 29 de septiembre de 2025

Un apostador que jugó en la agencia 420 de la localidad se convirtió en millonario tras acertar todos los números de la modalidad Siempre Sale del Quini 6. El premio asciende a $14.777.000 y hasta el momento el ganador no se presentó a reclamarlo.

Lo más visto
pancholo

Esta noche vuelve la acción de la Copa Challenger tras la suspensión por lluvia

Redacción El Día de Higueras
Copa ChallengerEl martes

Luego de un domingo marcado por las precipitaciones que obligaron a suspender la jornada decisiva, la Copa Challenger “Claudio Roberto ‘Beto’ Moas” retoma esta noche su actividad en el Predio Fernando Vettore. La organización reprogramó la fase final en dos jornadas, que se disputarán entre martes y miércoles, mientras que las instancias definitivas quedaron previstas para el próximo sábado.

COLACION CEIJA (4)

Emoción y orgullo en la colación del CEIJA Anexo Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

Este miércoles, el CEIJA N° 12 Anexo Las Higueras celebró su ceremonia de colación de grados, un acto cargado de emoción y sentido comunitario, que reunió a estudiantes, familias, Directivos, docentes y autoridades locales. El acto estuvo marcado por mensajes de reconocimiento al esfuerzo de los egresados y al trabajo articulado que fortalece la educación de jóvenes y adultos en la localidad.

#TodasLasVoces