LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Se dictó un taller de Etiquetado Nutricional Frontal

En el SUM del Centro Cívico de Río Cuarto, se realizó este jueves un Taller de Etiquetado Nutricional Frontal, del que participaron más de 60 personas del sector industrial y profesionales del rubro alimenticio del departamento. La iniciativa fue organizada de manera conjunta entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, el Gobierno de Río Cuarto, el CECIS y el Programa de Alimento Seguro.

Regionales 20/10/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

ETIQUETADO (2)
Más de 60 asistentes al taller de Etiquetado Nutricional Frontal

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La actividad estuvo encabezada por el Director General de Control de Industria Alimenticia, German Tenedini, quien estuvo acompañado por la Directora General de la Delegación de Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto Samantha David; el delegado de la Dirección de Defensa al Consumidor, Sergio Fioretti; el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto; Germán Di Bella; y el gerente del CECIS, Diego Cambría.

En primer término, Tenedini valoró la participación de más de 60 personas del sector industrial, y profesionales del rubro alimenticio del departamento Río Cuarto. Y subrayó: “Fue un taller muy interesante. Estamos contentos porque vemos que quieren interiorizarse y cumplir con la ley. A partir del 27 de septiembre, por un cambio en el código alimentario argentino, empezamos a ser organismo de control. Desde el miércoles, pusimos en marcha la digitalización de la Dirección General de Alimentos, con lo cual, empezamos a recibir todos los cambios en los rótulos de los alimentos”.

La propuesta gratuito se ha desarrollado en diferentes puntos de la provincia, con modalidad teórico- práctica, donde los asistentes calcularon si los alimentos que producen, llevan o no octógonos. 

En la oportunidad se realizó la firma de convenios de colaboración para que distintas localidades del departamento de Río Cuarto, sean organismos oficiales capacitadores de carnet manipulador de alimentos.

 

Bovio OK

Últimas publicaciones
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-22 at 07.02.37

Accidente en el puente Chucul entre camión, camioneta y auto

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/02/2024

Fue anoche, alrededor de las 21:40 horas cuando, por causas a establecer, un vehiculo pesado Volskwagen 18310, una Chverolet S10 y un Volkswagen, Up colisionaron a la altura del arroyo. Los involucrados fueron derivados al Hospital San Antonio de Padua.

CHUCUL (9)

Chucul celebra su Aniversario con la Peña Folclórica y Feria de Artesanos

Redacción El Día de Higueras
Regionales 07/03/2024

En el marco de los Festejos por su 264° Aniversario, la vecina Comuna de Chucul realizará este sábado 9 de marzo desde las 21hs su tradicional Peña Folclórica que incluirá también la presencia de más de 40 Artesanos. Será en el Club Juventud Agraria y las instituciones tendrán a su cargo el servicio de cantina en el que ofrecerán diferentes propuestas gastronómicas

Lo más visto

#TodasLasVoces