LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Abren este miércoles 26 las inscripciones al nuevo Jardín de Infantes

FE DE ERRATAS: Corregimos información publicada este mediodía. Desde este miércoles 26 de octubre se abrirán las inscripciones a los aspirantes a ingresar a SALA DE 3 en el Ciclo lectivo del año entrante, al nuevo Jardín de Infantes construido en el Loteo Municipal I. No será a través del CIDI, sino en el EPI Franca Rosa, de manera presencial, de 08hs a 09:45 hs. Sala de 4 años si lo debe realizar por Ciudadano Digital y Sala de 5 no necesita preinscripción.

Las Higueras24 de octubre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
JARDIN DE INFANTES

Comienzan este lunes 24 y hasta el 4 de noviembre las preinscripciones web para ingresantes al nivel inicial, 1° grado de la escuela primaria y 1° año de la secundarias orientadas y técnicas, en establecimientos del sector estatal para el ciclo lectivo 2023.

El trámite se realiza mediante el Formulario Único de Postulantes al que se accederá por el portal de Ciudadano Digital (CiDi Nivel 1).

En el caso del nuevo Jardín de Infantes construido en el Loteo Municipal 1, dado que aún no se encuentra el establecimiento escolar en el listado habilitado en CIDI para el 2023;  la Pre Inscripción para sala de 3 años será de manera presencial en el "EPI Franca Rosa", desde el miércoles 26 desde las 8hs y hasta las 09:45 hs. Allí se brindará más información. 

En tanto los aspirantes a ingresar en la Sala de 4 años deberán hacerlo a través de CIDI y los pequeños de Sala de 5 no necesitan preinscripción, como ya lo aclaró la Directora del Jardín de Infantes Jorge Newbery, Profesora Andrea Jurado. 

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-23 at 12.41.16 (1)

Una maniobra negligente de una empresa privada provoca un amplio corte de energía en la ciudad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

El servicio eléctrico permanece interrumpido en numerosos sectores de Las Higueras luego de que una máquina retroexcavadora dañara un cable de media tensión en Barrio Ayllú. La Cooperativa trabaja en el lugar para reparar el desperfecto, mientras que desde la Municipalidad se solicitó a la empresa responsable la presentación de los permisos correspondientes.

ENTREGA CERTIFICADOS  (8)

Formación y oportunidades: 134 vecinos recibieron certificaciones profesionales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

En el marco de la Feria Navideña organizada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, más de 130 vecinos y vecinas de Las Higueras recibieron 134 certificados de formación profesional, correspondientes a trayectos impulsados de manera articulada entre el CEDER Río Cuarto, el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, la Cooperativa, la Municipalidad y la entidad organizadora, en un emotivo acto que puso en valor la capacitación gratuita y con salida laboral como herramienta de inclusión y desarrollo local.

SOLDADOS

Salarios en crisis y una sangría silenciosa: el impacto local del deterioro económico en el personal militar

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

El deterioro sostenido del salario del personal de las Fuerzas Armadas se ha convertido en uno de los problemas estructurales más profundos que atraviesa hoy el sistema de defensa argentino. Más allá de episodios puntuales que generaron conmoción pública, como las recientes muertes de efectivos investigadas como presuntos suicidios —un fenómeno reconocido como multicausal—, el eje que atraviesa de manera transversal a la institución es económico: ingresos que no alcanzan, pérdida del poder adquisitivo y una creciente ola de bajas voluntarias. Cómo se visualiza en Las Higueras.

Lo más visto

#TodasLasVoces