LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Vandalismo en la fibra óptica que provee internet a la UNRC y el sur de Córdoba

Autores desconocidos cortaron la fibra óptica que provee de internet al sur provincial y la UNRC, a través del NODO IXP-RCU, dejando sin servicio desde las 21 del miércoles hasta las 6 de este jueves a miles de usuarios, entre ellos los Asociados a nuestra Cooperativa de Electricidad. Fueron dos cortes intencionales, en lugares distantes, con 15 minutos de diferencia y dentro de la ciudad de Rio Cuarto. Es el segundo atentado en el último tiempo.

Las Higueras 27/10/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

fibra optica

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En la noche del miércoles en Las Higueras los Asociados al Servicio de Internet de la Cooperativa comenzaron a reclamar el corte del mismo. La causa: por segunda vez el nodo IXP-RCU fue dañado intencionalmente.

En noviembre de 2018, se puso en marcha en el campus el Nodo de Interconexión de la Red Nacional de Internet, que permite intercambiar tráfico en forma local y regional sin pasar por Buenos Aires, favoreciendo la disminución de los costos mayoristas de conectividad y el aumento de la velocidad del servicio de banda ancha que reciben los usuarios. Se trata del Nodo de Internet Río Cuarto, que depende de la red nacional CABASE (Cámara Argentina de Internet).

Es un centro de interconexión de tráfico de datos regionales que permite acceder a una mayor calidad de conexión, a precios más bajos en el departamento de Río Cuarto y zonas adyacentes.
La UNRC es uno de los miembros fundadores del nodo de interconexión IXP-RCU, un punto neutro de intercambio de tráfico regional de Internet, constituido junto con cooperativas regionales, proveedores y entidades de servicios tecnológicos.

A mediados de 2020 instalaron en la UNRC dos potentes servidores de Google que hacen más veloz y menos costosa Internet en el Sur de Córdoba, hubo notables mejoras de la conectividad, en los contenidos de Google, YouTube, Classroom y en todos servicios de la compañía.

La UNRC, la ciudad y la región se sumaron a una iniciativa que incluye en todo el país a una treintena de nodos o puntos IXP (por las siglas en inglés de Internet Exchange Point) y que beneficia a más de 15 millones de usuarios en el territorio nacional.

Este punto de interconexión regional a Internet de Río Cuarto y el sur de Córdoba permite que los operadores de Internet, los cable-operadores, las cooperativas de servicios y los organismos estatales puedan acceder a conectividad local a un costo cero y enlazar su tráfico desde el IXP a Buenos Aires y a la red de nacional de IXP Regionales bajo un esquema de tarifas mucho más competitivo que el que ofrecen los proveedores dominantes del mercado.

El nodo IXP-RCU, constituido con actores del sector privado y estatal, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de servicio y minimizar los costos de interconexión entre las redes de datos que conforman CABASE.

Prensa y Difusión UNRC

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
PRIMER GRADO (5)

En la Escuela Newbery 664 alumnos comenzarán las clases el martes 27

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/02/2024

En el Centro Educativo Jorge Newbery- única escuela de nivel primario en Las Higueras-; 664 estudiantes iniciarán su ciclo lectivo 2024 el próximo martes 27. Este jueves, alrededor de 100 niños y niñas ya comenzaron 1er grado. La Directora Sandra Guzmán aseguró que será un año de grandes desafíos, dado el contexto socioeconómico que atravesamos y agradeció el acompañamiento del Equipo Docente y Auxiliares, del Municipio en las mejoras edilicias para este comienzo como así también de las familias y miembros de la Asociación Cooperadora en su aporte para este nuevo año escolar.

image (11)

Comienza este sábado la primer campaña de vacunación antirrábica

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 16/04/2024

El area de zoonosis municipal dará inicio este sábado 20 a la primer campaña anual de vacunación antirrábica, será desde las 10hs en Barrio Universidad y por la tarde a partir de las 14hs en el edificio de la Ex Guardería. El sábado 27 la actividad tendrá lugar en Barrio Sirio Libanés y en la Plaza del Loteo Municipal 1.

IMG-20240120-WA0072

"Me robaron las herramientas de trabajo"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/01/2024

Así lo afirmó Lilian, quién regresó a su hogar luego de unos dias de ausencia y se encontró con que habían forzado la puerta de su domicilio y se llevaron una garrafa y una balanza digital de gran valor, herramienta de trabajo que utiliza en su emprendimiento del rubro gastronómico.

ESCUELA PRIMARIA

Robaron dos placas de la Escuela Jorge Newbery

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/03/2024

En la tarde de este jueves, personal del Centro Educativo Jorge Newbery se percató de la ausencia de las dos placas de bronce que tenía el establecimiento de nivel primario en el acceso, ambas muy significativas a la historia de la misma en Las Higueras.

RESERVA

Jornada de forestación y limpieza en Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 01/03/2024

Con el objetivo principal de retomar ciertas actividades voluntarias que se habían suspendido por falta de recursos, este sábado 2 desde las 10hs los Guardianes del Espinal convocan a una Jornada de forestación y limpieza en el Barrio Universidad

sol de mayo

Volcó un colectivo con 39 pasajeros en Sol de Mayo: una mujer fallecida

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/01/2024

Ocurrió a las 2:30 de la mañana de este sábado, en jurisdicción de Las Higueras, a la altura de la intersección de Ruta 36 y Ruta Nacional 8. Un ómnibus de la empresa Chevallier, por causas a establecer, se desplazó de la carpeta asfáltica y fuera de control terminó dando tumbos hacia la vera de la ruta. Una mujer de 41 años falleció y varias personas lesionadas con heridas de diferente consideración, fueron trasladadas al Hospital Regional San Antonio de Padua; otras, por su parte, recibieron atención en el Centro de Salud Local.

Lo más visto

#TodasLasVoces