LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La Provincia incrementa a 160 mil pesos el cuarto mes de licencia por maternidad

El gobernador Juan Schiaretti anunció este jueves que a partir del 1 de noviembre el cuarto mes de licencia por maternidad se incrementa a $160mil. Dispuso también el refuerzo de programas destinados a mujeres víctimas de violencia de género.

Provinciales28 de octubre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
CUARTO MES

Los anuncios, vinculados a la necesidad de hacer frente a la situación de crisis de la economía nacional y a la escalada inflacionaria, fueron formulados al término del encuentro que Schiaretti mantuvo con las ministras de la Mujer, Claudia Martínez y de Coordinación, Silvina Rivero.

El cuarto mes de licencia por maternidad tendrá, a partir del 1° de noviembre, un aumento que llevará el tope a 160 mil pesos. El resto de las mejoras están referidas a los programas que se desarrollan en el ámbito del Ministerio de la Mujer, de los que son beneficiarias víctimas de la violencia de género.

Entre ellos se encuentra Nuevo Rumbo Alquiler, un  subsidio no reintegrable de carácter personal y no remunerativo destinado al alquiler de vivienda para el establecimiento de nueva residencia y con el objetivo de minimizar las situaciones de riesgo, por un período de hasta 24 meses, según seguimiento y criterio profesional. Pasa de un monto de 18 mil pesos a 30 mil.

Nuevo Rumbo Subsistencia contempla tres cuotas que serán ahora de 22 mil pesos y Nueva Vida, destinado al empoderamiento e inclusión social de las mujeres víctimas de violencia, pasa de 13 a 20 mil.

1

Te puede interesar
jefatura-de-policia-1024x684

Nuevas autoridades en la cúpula de la Policía de Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Provinciales27 de diciembre de 2025

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, dio a conocer las nuevas autoridades que integrarán la cúpula de la Policía de Córdoba, en el marco de un proceso de recambio institucional impulsado desde el Ministerio. El Crio. Gral. Lic. Marcelo Marín será designado como Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Lo más visto

#TodasLasVoces